28/04/2011
REDACCION | 5673 lecturas

Pilar Rahola alerta sobre el islam en su último libro: “Los radicales no aman nuestros derechos, pero conocen como nadie nuestras debilidades”

La periodista y escritora catalana Pilar Rahola denuncia en su último libro el creciente fundamentalismo islámico en España. “No es un libro contra ningún Dios, pero es frontalmente contrario a aquellos que usan a Dios para violentar, fanatizar, esclavizar y matar”. No hay intenciones ocultas en el último libro de Pilar Rahola, ‘La república islámica de España’ (RBA), sino la voluntad manifiesta desde la primera página de denunciar el radicalismo que desde hace unos años ha entrado con fuerza en el islam.

Rahola plantea preguntas incómodas sobre la presencia del fundamentalismo islámico en España y da algunas respuestas, en un libro frontal y valiente que denuncia que el miedo ha acabado permitiendo que el pensamiento totalitario gane la batalla a la libertad. “Contra el islamofascismo y a favor del islam”, así lo ve la autora.

Sin asomo de corrección política, Rahola denuncia el totalitarismo y los ataques contra la libertad que pretende imponer el fundamentalismo islámico que se abre camino en España, y reivindica a aquellos musulmanes que aman la libertad. Lo que sigue son extractos de un libro que busca abrir aquí el debate que ya se produce en países como Francia.

Fanatismo

“Para los detentores de una interpretación fanática del islam, que usa a Dios como munición para dominar los cerebros y conquistar las almas, y que practica un auténtico oxímoron, el de conciliar a Dios con el nihilismo más destructivo (…), para estos gurús totalitarios (…) el Corán no se interpreta. El Corán es rígido e inamovible. El hombre es superior a la mujer. El cruzado, el judío y todos los infieles deben ser sometidos. El islam ha de regir las leyes civiles. El islam ha de dominar la tierra. Debe hacerlo con la yihad, tanto si es la yihad de la palabra, como si es la yihad de la espada, como ambas. Quien no piensa así y es musulmán es blasfemo”.

Falsos interlocutores

“Se da por hecho que los interlocutores con el islam son ese grupo de imanes barbudos, misóginos y generalmente radicales que monopolizan la voz de un mundo enormemente rico en matices y acentos”.

Odio al islam

“Son justamente quienes hablan de blasfemia, anatema y odio los que más odian el islam, por mucho que digan defenderlo. Lo odian cuando esclavizan a sus mujeres. Lo odian cuando violentan los cerebros de sus jóvenes. Lo odian cuando fanatizan, reprimen, enseñan a odiar y, a lo largo de un camino sin salida, envían a miles de personas a la muerte”.

Misoginia

“Quienes defienden esta situación de segregación femenina son agentes de una misoginia violenta y primitiva que causa un dolor insufrible a millones de mujeres musulmanas”.

Miedo

“No puedo escribir muchas de las cosas que me han contado mujeres musulmanas de algunas zonas periféricas de Barcelona, porque no he encontrado a nadie que se atreviera a poner su nombre tras un testimonio o una cita. A escondidas, mil historias. Negro sobre blanco, el silencio”.

La expansión del salafismo

“Es una de las corrientes más activas del radicalismo islamista. Salt, Vilanova, Reus, Sant Boi, Rubí, Torredembarra, Mataró, Roda de Barà, Lleida, Valls, Cambrils, Calafell, Cunit, Sant Boi, Tarragona (epicentro del salafismo), Badalona, Santa Coloma, y Barcelona misma – auténtico hito a conquistar-serían las ciudades catalanas donde desarrollarían tareas de captación y de proselitismo”.

Los takfires

“Quien dio cuerpo organizativo a los takfir fue un cirujano egipcio que con los años sería uno de los hombres más buscados del planeta, Ayman al Zauahiri, la mano derecha de Osama bin Laden, responsable de centenares de atentados y por cuya captura el FBI ofrece 25 millones de dólares de recompensa. (…) Este movimiento, extremo y muy violento, está perfectamente implantado en el Estado español, según el CNI, y tiene cinco mezquitas en Barcelona, dos en Valencia y la citada en Melilla”.

Perseguidos

“Si abrimos el mapa entero del islam, la lista de intelectuales, periodistas, escritores y creadores que han sido perseguidos y que lo son actualmente por el mero hecho de pensar libremente, llenaría todas las páginas de este libro. Y en algunos casos, como es bien sabido, lo han pagado con la propia vida”.

Clérigos radicales

“Mohamed Mrabet Fahsi, el hombre acusado y condenado por la Audiencia a siete años de cárcel por ser miembro de esta célula terrorista que habría inculcado la yihad y habría estado relacionada con suicidas en Iraq – la más importante desarticulada hasta el momento en el Estado español, según la policía-,se encuentra en libertad y ha recuperado el papel de liderazgo de la comunidad islámica de Vilanova i la Geltrú”.

El líder de Barcelona

“Taoufik Cheddadi fue detenido en el marco de dos operaciones policiales contra el yihadismo en Catalunya (…) Pero no se logró ninguna prueba contra él. Actualmente es el líder carismático de los musulmanes en toda la zona de Barcelona y parte del Maresme”.

La mezquita de Lleida

“Su imán Abdelwahab Houzi nació en Marruecos y lleva casi diez años ejerciendo de imán en Lleida. Está considerado por los servicios de inteligencia españoles como uno de los líderes del top ten de clérigos radicales salafistas que predican en España. Tenía una denuncia por poligamia y maltrato, que ha sido retirada después de que la mujer la retirase repentinamente y se marchase al extranjero (…) Fue denunciado a los asistentes sociales porque sus hijos no estaban escolarizados.

Al preguntarle por la negativa a ser entrevistado por la periodista, llegó a decir: “Ella debía haberme respetado, pero no lo hizo al presentarse ante mí maquillada, por eso me sentí provocado”.

La carne halal como ejemplo

“En el mismo país donde se ha prohibido la tradicional fiesta del cerdo, con siglos de antigüedad, porque era una fiesta considerada cruel con los animales, se permite un método importado, de evidente crueldad, que se impone por la fuerza del lío mental que tenemos respecto a los límites de las propias leyes, cuando el islam las pone en cuestión”.

El petro-islam

“El petróleo se ha convertido en una eficaz arma de destrucción masiva de derechos fundamentales, el obstáculo más útil contra cualquier posibilidad de apertura y el oxígeno que ha alimentado la proliferación del wahabismo y del salafismo en todo el mundo”.

El largo brazo de Arabia Saudí

“Tras la inmensa mayoría de imanes salafistas que predican su sociedad medieval en las mezquitas de Occidente está el apoyo, la logística y la financiación de Arabia Saudí”.

Sobre las mujeres violadas

“Para ser considerada inocente una mujer violada debe demostrar buena conducta… El islam exige que mantenga su decencia y no abra la puerta al mal… Para ser absuelta, debe demostrar que no ha sido quien ha hecho posible su desfloración… El hombre que la ha violado debe casarse con ella, porque así reduce su sufrimiento, la consuela y la compensa por haber perdido su bien más preciado, su honor” (así piensa Yusuf al Qaradawi, alma espiritual de la Qatar Foundation).

El Barça y la Qatar Foundation

“Es una compra en toda regla de los valores deportivos de un club, a favor de la apología de una tiranía islámica (…) El caso Barça es una vergüenza completa, redonda, integral. Yes también el paradigma de una forma de actuar que no mira el color de la ética cuando ve el color del dinero”.

El buenismo es un problema

“Entre el ‘buenismo’ de muchas familias de la izquierda y el ‘malismo’ de muchas familias de la derecha, los errores se acumulan para fortuna del radicalismo. Porque los radicales no aman nuestros derechos. pero conocen como nadie nuestras debilidades”.

El burka

“Fruto del más absoluto desconocimiento, el lío de conceptos, el paternalismo mal entendido o, directamente, la estupidez, algunos líderes occidentales defienden el uso de cárceles textiles como, por ejemplo, el niqab o el burka de las chicas musulmanas en Occidente, apelando a la libertad individual, hacen abstracción de lo que es fundamental: que la libertad individual no existe en el fundamentalismo y que detrás de un niqab siempre hay una organización salafista que lo impone”.

Radiografía

“Los musulmanes representan alrededor del 20% de los extranjeros residentes en España. La mayoría son suníes, que practican el sufismo, la corriente pacífica, espiritual y mayoritaria en el Marruecos rural y, por tanto, la mayoritaria de los musulmanes españoles. Pero desde hace unos años el fenómeno del radicalismo, en todas sus ramas, ha entrado con fuerza, especialmente las varias acepciones del salafismo”.

 

Comentarios

27 comentarios en "Pilar Rahola alerta sobre el islam en su último libro: “Los radicales no aman nuestros derechos, pero conocen como nadie nuestras debilidades”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
tj
tj
18/02/2014 17:46

No ,discuto como sea,Pilar pero alguien duda de q lo que ella dice no es verdad…….
Esta gente es un peligro ,y si no al tiempo,los problemas que traeran al pais.

M.J.M.H.
M.J.M.H.
29/06/2011 9:08

Soy de Guadalajara y estamos protestanto ante una mezquita que quieren poner en nuestro barrio. Estamos protestando, manifestandonos y recogiendo firmas para evitarlo, ya que en ella quieren centrar todos los musulmanes del Corredor del Henares. Pero nuestro Ayuntamiento aun siendo del partido Popular les esta apoyando. Creo que en tu libro se refleja todo lo que se nos avecina, pero nadie quiere verlo. Espero que tu puedas investigar este tema como periodista y Hecharnos Una mano. Muchas gracias por tu libro y espero que sirva de algo..

paremos la invasión mora !!!
paremos la invasión mora !!!
06/03/2015 12:56

muy bien hecho,…adelante, tenéis todo mi apoyo, hay que echar a esta hez de la sociedad, que los monten en pateras, y que se vayan a tomar por culo !!!

Guadalajara PALETOS
Guadalajara PALETOS
29/06/2011 10:27

Soy de Madrid, y estoy recogiendo firmas para que los de Guadalajara no se consideren españoles y nos los quiten de aquí al lado, ya que me avergüenza mucho compartir nacionalidad con gente con tan poca cultura, que habla a voces sin vocalizar y a la que, según parece, por mucho que intentemos educarlos parece que les hemos pagado un colegio para que vayan diciendo “hechar” y soltando estas perlas. Vuelve a tu chamizo, ignorante, y deja a los musulmanes en paz. Es a tí a quien no queremos por aquí.

Abdelrahman
05/08/2011 18:24

Es una pena que existan personas así; y va tan en serio y lo suelta…indudablemente que representa lo mas oscuro de nuestra cultura hispánica, o lo mas negro, ¿olvidamos acaso que España antes se llamaba Al-Andalus y que convívian en paz las tres religiones, hasta la entrada de gentes raras como esta?…

fuera moros !!!!!!!!!!! que se vayan en patera a tomar por culo !!!!!
fuera moros !!!!!!!!!!! que se vayan en patera a tomar por culo !!!!!
06/03/2015 12:53

en españa no han convivido NUNCA los cristianos con los moros y judíos, cada uno estaba en su barrio, por eso había, morerías, juderías, estaban estancados en ghettos, es como ahora, que los moros no se integran en la sociedad, viven entre ellos, con sus actitudes medievales y de trogloditas asesinos, no me vengas con cuentos, abderamoncin, que sois todos unos asesinos, sí,…te lo digo, …ASESINOS !!!!

Ysabel de Castilla
Ysabel de Castilla
27/04/2011 19:20

Ali,ale,ala : Vete a tu desierto ( a hablar con camellos ) y mas alla !!!
Aqui no queremos ni sufistas ,ni salafistas ,ni chusmistas !!
Esto es Espana !!!

JAQUE MATE AL ISLAM
JAQUE MATE AL ISLAM
06/03/2015 13:39

estupendo, Ysabel, no se puede decir más claro , si no se para la invasión y se expulsa a estos barbudos y paishas, serán ellos los que nos echen, y a nuestros hijos los convertirán en musulmanes fanatizados para hacer con ellos lo que quieran. Hay que parar a esta gente como sea.

Abdelrahman
05/08/2011 18:27

Ysaabel, es mas bien al contrario, eres tu quien debe retirarse al desierto, así evitarías ser identificada con alguna especie rara y en vías de extinción, y dejarías vivir en paz al resto de la hermandad humana de este planeta

moros a la vista !!!!
moros a la vista !!!!
06/03/2015 13:44

no hay que comprarle nada a los moros en sus tiendas apestosas, que se vayan a su puto desierto de una vez con sus chilabas malolientes !!!!

Ali ale ala
Ali ale ala
28/04/2011 0:58

Sra. Usted entiende algo cuando lee? o simplemente se altera?
Entiende que la Rahola esta diciendo que la mayoría de musulmanes que hay en España es suni y que yo le digo que na nai.
Sabe las diferencias y es mas usted cree que un musulmán se pondría Ali ale ala???? Si la gente no sabe de que va la cosa y solamente chilla fuera fuera, estamos muy muy jodidos.

Suintila
Suintila
27/04/2011 9:40

Si tan símpatico le cae Mahamed VI al señor Borbón que abandone la Zarzuela y que se vaya a Marruecos.

MOROS GO HOME.

Abdelrahman
05/08/2011 18:29

moro, término que se dió a los españoles nativos de profesión musulmana en época de Al-Andalus; curiosamente una cultura que dió frutos linguisticos y culturales que impregnaron a toda Europa….
¿Decía usted, señor ignorante?….

yo
yo
05/08/2011 18:58

Mira moro asqueroso, aprende un poco de la historia real, no la que te cuentan gentuza tan asquerosa como tu.
Ignorantes naceis e ignorantes moris pero eso si, con un dios y un profeta que no hace nada mas que joderos la existencia y de paso jodernosla a los demas por tener que aguantar a semejante purria moruna.

Abdelrahman
08/08/2011 17:08
Se equivoca, no soy asqueroso al menos no mas que usted; y no tiene ni idea de historia, eso se lo dice un profesor, moro, español y musulmán. Demuestra ademas su supina sabiduría, cuando no se da cuenta que el nombre de Dios en árabe se dice Allah, es decir el mismo que el de los cristianos, que por cierto en países árabes así lo mencionan…..Y no se preocupe por lo de aguantarnos,¿no le parece que ya es bastante sacrificio el aguantarle a usted?… Intente ser un poco mas educado y cívico y no se retrate de esa forma, es… Leer más »
Juanito
Juanito
27/04/2011 9:06

Esta Tipa es una oportunista, hace a penas unos años no quiso sentarse en el plato de la Noria con Jose Luis Roberto y Manuel Canduela alegando que ella no se sentaba con Fascistas, Ahora es ella quien hace bandera de las Tesis de estas dos personas. Lo mínimo que podría hacer esta vividora del reino es disculparse por los insultos e injurias que realizo contra aquellas personas que hace a penas unos años estaban diciendo lo mismo que ella dice ahora. A partir de ahí empezaré a tenerle respeto.

J. M. N.
J. M. N.
28/04/2011 10:40

Juanito, en mi vida he leído tantas sandeces juntas. Estoy leyendo el libro de Pilar, y es brutal por los datos que da y la magnifica información que tiene. Pero machaca tanto al buenísimo procree como al malísimo facha. Y defiende a las mujeres del Islam que luchan por sus derechos. Además, scorre un gran riesgo hablando tan claro contra los fanáticos. ES UN LIBRO MAGNIFiCO!!!

SOL
SOL
02/06/2013 14:50

FELICITACIONES A PILAR RAHOLA, UNA COSA ES APRECIAR LA ESCUELA DE TRADUCTORES DE TOLEDO, A LOS SABIOS MUSULMANES, JUDIOS, CRISTIANOS, UNA COSA ES ESTUDIAR EL ARABE, UN IDIOMA CON MUCHO POTENCIAL. UNA COSA ES CONOCER MUCHO MEJOR EL MUNDO ARABE, Y OTRA, MUY DISTINTA, ES CAER EN LA ESTUPIDEZ DEL BUENISMO.
TENEMOS UNA VISION INFANTIL DEL MUNDO ARABE, LOS CONSIDERAMOS INCAPACES DE TENER ESTADOS ACONFESIONALES, Y NO TIENE PORQUE SER ASI. HAY QUE EXIGIR A LOS PAISES ARABES QUE TENGAN CONSTITUCIONES QUE DETERMINACION LA SEPARACION ENTRE RELIGIONES Y ESTADO, DE MANERA ABSOLUTA, Y LEGISLACIONES CIVILES, PUEDEN HACERLO, NO SON INCAPACES.

NOMBRE
NOMBRE
02/06/2013 14:21
ENHORABUENA A PILAR RAHOLA POR SER POLITICAMENTE INCORRECTA, EN ESPAÑA NO ES LO HABITUAL. NO SE ESTA DE ACUERDO CON TODAS SUS IDEAS, PERO, CON LO DE LOS JUDIOS Y EL ISLAM, PENSAMOS QUE HA ACERTADO. EL PROBLEMA NO LO TIENEN LOS MUSULMANES, EL ISLAM, EL PROBLEMA LO TIENE OCCIDENTE, DE MANERA ESPECIAL EUROPA. HAY QUE EXIGIR A LOS PAISES ARABES, QUE SE CONVIERTAN EN ESTADOS ACONFESIONALES DE VERDAD. TENEMOS UNA VISION OFENSIVA DEL MUNDO ARABE, LOS CONSIDERAMOS INCAPACES DE TENER ESTADOS ACONFESIONALES. Y NO TIENE PORQUÉ SER ASÍ. EN NORUEGA, SE HAN PUESTO EXIGENTES CON ARABIA SAUDITA, LES HAN… Leer más »
Sara
Sara
09/10/2011 12:02

Excelente! 100% realidades a las que debemos enfrentarnos si las queremos resolver. Por otra parte cuanto analfabeto en esta pagina, energumenos que no reconocerian la verdad aunque se la metieran por el culo y se la sacasen por los ojos y tan solo por una razon, ‘ella no es de los nuestros!’ Cuanta estupidez

molinillo
28/09/2011 19:45

Y yo que creia que lo habia visto todo, la tipa esta ayuda a abrir las puertas de cataluña a los moros ( pues era diputada) y ahora dice que el 99% de ellos son malos. o sea que pa palo mi cipote…

Abdelrahman
05/08/2011 18:14
La izquierda se siente enemiga del Islam por su falta de aceptación de temas feministas etc ( y en general por su diversidad ideológica sobre la liberalidad). La derecha se siente enemiga del Islam, por ser mayoritariamente católica y nacionalista y sentirse cruzados contra todo lo que no sea su sentido caciquil. Es cierto que existe un grupo minoritario facha (es un decir para entendernos) del Islam, y en ello se encuentran esos salafistas pagados por Arabia Saudí, curiosamente un País que no representa al Islam de la Tradición, pero también es cierto que la inmensa mayoría de musulmanes y… Leer más »
Ojoavizor
Ojoavizor
30/04/2011 23:50

No se dejen engañar por esa farsante.

Pericles
Pericles
09/06/2011 11:19

Hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día.

Ali ale ala
Ali ale ala
26/04/2011 22:05

El sufismo la corriente mayoritaria de los musulmanes españoles????????? mande????????? sera de los conversos catalanes no?

lourdes
lourdes
14/01/2014 13:38

Tengo que decir que sino me he suicidado es porque creo en las experiencias cercanas a la muerte, en los grupos de oración. Pero, en Cataluña, no les dejan ni orar de manera equilibrada.
Se les ha metido en las iglesias catalanas, una ideología el feminismo progre, y el catalanismo, que va a conseguir que la iglesia católica desaparezca en Cataluña.
Y este personaje, Rahola, que hace años que está en Tele Cinco, es una cantamañanas.
No sé a que partido político votar, no me convence nadie, ni los del psoe, ni los de izquierda unida, ni los del partido popular.

Lourdes
Lourdes
14/01/2014 10:53
Esa tía me da asco, no la soporto. Es una cantamañanas desequilibrada, una mezcla de feminista progre y catalanista. Todo lo que toca esa ideología lo envenena, lo ensucia. Y ahora, escribe un libro sobre el Islam en España, de manera especial en Cataluña. Pero, si buena parte de las iglesias catalanas han olvidado que las iglesias están para predicar el evangelio, la oración, misas; en castellano, en catalán. Las iglesias en Cataluña están vacías, salvo las que quieren ser hispanas, o, no meterse en política, oficien en catalán, en castellano. Los obispos catalanes son tan integristas, han abrazado una… Leer más »
wpDiscuz