14/11/2010
AD | 5352 lecturas

Torremolinos declara la guerra a las mascotas: El alcalde popular de la localidad tiró a un gato a la calle desde la ventana de su piso, según denunció uno de sus ex concejales

La directora de la protectora Parque Animal de Torremolinos (Málaga), Carmen M., detenida el pasado jueves acusada de maltrato animal por sacrificar “de forma continuada, masiva, deliberada e injustificada” a hasta 2.230 animales aplicándoles bajas dosis de un fármaco letal que les mataba lentamente, era una miembro destacada del Partido Popular de la localidad.

Amiga íntima y estrecha colaboradora del alcalde de la ciudad, el popular Pedro Fernández Montes, la presunta ‘perricida’ era una habitual de los actos políticos organizados por la formación conservadora. Asimismo, el regidor acudía a las galas organizadas anualmente por Parque Animal supuestamente para la recepción de fondos.

El ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torremolinos, José Avila, se refirió en un programa local de televisión a una cena celebrada en casa del primer edil, a la que acudió junto a su esposa. “En mitad de la cena, se coló en casa del alcalde el gato del vecino. Mi mujer y yo nos quedamos horrorizados cuando el alcalde, sin pensárselo dos veces, cogió al animal y lo lanzó a la calle por la ventana de su piso, pese a la altura de éste”.

Asimismo, numerosos vecinos de Torremolinos han contactado con nuestra redacción para interesarse por el destino de algunas mascotas dadas en adopción a Parque Animal. “Nunca nos fiamos de esa señora. Cuando acudí al parque a conocer el estado del perro que había entregado solo unas horas antes, ella me dijo que el animal había sido entregado a una pareja de alemanes, aunque no existía un solo papel que validara esa supuesta entrega”, denunció a AD una de las afectadas.

Otras personas ponen el acento en las subvenciones que recibe Parque Animal del Ayuntamiento torremolinenses y urgen al alcalde a que ponga fin a su colaboración con los presuntos delincuentes. La Guardia Civil señaló en un comunicado que a la directora de la protectora se le imputa un delito de intrusismo profesional por inyectar a los animales un producto eutanásico sin título para ello y otro de apropiación indebida por no devolver en el plazo de permanencia legal animales entregados en su centro para su posterior adopción. También se le acusa de falsedad documental por supuestamente falsificar la firma de veterinarios y hacer uso fraudulento del número de colegiado y el sello oficial en los listados de animales sacrificados e incinerados que remitía al ayuntamiento.

El supuesto maltrato cometido por la directora y el encargado consistía en sacrificar a los animales de manera “lenta y agónica”, según el comunicado del instituto armado. La directora denunció a un veterinario y a un peluquero canino por los sacrificios, pero la denuncia era falsa. Los sacrificios empezaron en 2009. Un veterinario que colaboró con la asociación denunció los hechos el pasado junio.

 

Comentarios

71 comentarios en "Torremolinos declara la guerra a las mascotas: El alcalde popular de la localidad tiró a un gato a la calle desde la ventana de su piso, según denunció uno de sus ex concejales"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crisssss
Crisssss
19/01/2014 11:56
A ver, vivo en Torremolinos, y tengo q decir que esta historia ( la de que el alcalde tiro un gato por la ventana) es totalmente falsa, la inventó un exconcejal del pp despexado, además que no se porque vuelve a salir esta noticia como de actualidad, ya que esto fue hace 8 AÑOS o más, la justicia tomo cartas en el asunto y se pudo demostrar que las acusaciones fueron totalmente falsas, Asiq dejando de lado los temas políticos, seamos del pp., del psoe o del partido canabico, lo que es justo es justo. El tema de la protectora… Leer más »
Adela
Adela
19/01/2014 2:55

les deseo una muerte lenta, meados encima, llenos de tumores, amputaciones, … pero que conserven la consciencia para disfrutarlo hasta que la casquen.

micaela
micaela
18/01/2014 12:44

Menuda hija de puta. PORQUE NO LE PONE ESAS INYECCIONES A SUS HIJOS.EH? PORQUE LOS QUIERE Y TIENEN SENTIMIENTOS..PUES LOS ANIMALES TAMBIEN HIJA DE PUTA
como te pille yo te voy a dar la dosis puta!

pilar ibañez delgado
pilar ibañez delgado
17/01/2014 18:17

Menudo hijo de la gran puta! en vez de tirar gatos tirese usted por la ventana

cansao
cansao
15/01/2014 8:24

Más de lo mismo, para desgracia de los pocos Españoles sensatos, cuerdos y adaptados que tenemos que “tragar” con esto y muchisimo más:

España, país de Cavernícolas venidos a más.

gato
gato
16/07/2011 10:35

Esrta señora directora de parque animal, creo que ya tiene un currito en un cole de torremolinos,. amigos esto es justicia, por cierto los colegios los gestiona el ayuntamiento.-

Rascacio
Rascacio
20/10/2011 13:05

Ya podeis ir firmando en la web que os pego a continuacion.
Miradlo y consideradlo bien; porque pienso que se trata de una cuestion de humanidad y va mas alla de cuestiones politicas.

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N6005

jose n¡maraia garcia lopez
jose n¡maraia garcia lopez
06/03/2011 17:54

con lo agradable que resultaba Torremolinos , claro nobody is perfect , bueno cambiar de alcalde , pero no tirarlo del campanario o al menos con paracaidas , como es un pajaro de cuentas ,volará .

Ojalá
Ojalá
24/02/2011 14:07

¿Hasta cuando tendremos a este viejo decrépito como alcalde? Por dios que se vaya, que lo tiren por ahí, NO LO QUEREMOS MAS!!!!!! el día 22 de mayo tendremos la oportunidad de darle larga de una vez!!!!!!!! Asesino, en Torremolinos se le dan calles a los corruptos, se les subvenciona a los asesiones, tenemos el pueblo más corrupto del país.

Encarna
Encarna
31/01/2011 14:41

lo que pasa es que son unos cobardes, son unos hijos de puta.malpàridos.si la gente tiene un poco de cabea los exara a la calle

XVT
XVT
31/01/2011 1:28

VIEJO ASQUEROSO:::ojala te tiren a ti desde lo alto del campanario de tu pueblo y te quedes clavado en la veleta hasta que te coman las alimañas

maria
maria
30/01/2011 21:27

por que no se tiro el y de paso a la directora .que cobardes .menuda gentuza tenemos en este pais NO AL MALTRATO ANIMAL y penas de carcel duras para esta gentuza

MAYTE
MAYTE
30/01/2011 15:46

OS VA A VOTAR VUESTRA PUTA MADRE,PANDA DE ASESINOS,SOIS LOS MISMOS,QUE VAIS A LAS MONTERIAS,A ASESINAR ANIMALES QUE ESTAN FELICES EN SU HABITAT,LOS MISMOS QUE VAIS A LOS TOROS,LOS MISMOS QUE ASESINAIS DE FORMAS MASIVAS SIN ETICA,NI MORAL….SIN VALORES… PORQUE LA DERECHA JAMAS LOS HA TENIDO……OS DESEO LA MISMA MUERTE QUE ESOS ANIMALES….JAMAS EVOLUCIONAREIS…PANDA DE CAVERNICOLAS…..ELLOS NO VOTAN,NOSOTROS LO HAREMOS POR ELLOS¡¡¡¡¡¡¡¡

Moncho
30/01/2011 12:40

El único partido que defiende a los animales es PACMA http://www.pacma.es. Yo votaré por ellos, al resto de partidos le dan igual los animales. Prefiero apoyar un proyecto político que al menos sea coherente y defienda de verdad lo que dice en su programa.

sandra
sandra
26/01/2014 18:11

Yo tambien voy a votar a pacma

Pedro
Pedro
29/01/2011 1:45

Pero hacédselo llegar a él. Que sepa que ahora sabemos lo hijo de puta que es. Después de mirar su cara un par de segundos me ha salido algo espontanéo: patadas en la boca y a ver cómo responde, y otra, y otra, etc…

vote me
vote me
29/01/2011 1:24
Carcel si que se pudra. Por asesino.. pp o psoe os manipulan por vuestros votos.. Pero esto no es política. Es un asesinato da igual color tambien hay ayuntamientos de Psoe que se niegan a quitar los toros. Y si nos ponemos el Psoe vende armas a Israel. y Marruecos y hay gente que se mata y con esa culpa no pagamos. Da igual que cuatro moros mueran si nuestro pais con esas Armas mata que te parecería si fuera tu hijo El que apuntan.. Los toros serian un arte sin banderillas. Los franceses también lo tienen y allí no… Leer más »
Mar
Mar
28/01/2011 13:16

Gracias Mariví

Si estás cerca y puedes investigar, habría que hacer algo con estas ….”Dos personalidades” de momento dejar el cargo. Y que salte a la luz pública, no solo de Andalucía sino de toda España.

Mar
Mar
28/01/2011 12:23

Y de paso…………….
Dicho sea… ¡¡ Seguid votando a este tipo de gentuza !! (he leido las opiniones anteriores a la mía y me da verguenza que este tipo de calaña este en el poder)
¿Si no tienen sentimientos para con los animales, como los van a tener con las personas ? DENUNCIA AL CANTO y QUE PAGUE
El y ” la otra” la que dirige la residencia, Y QUE LA APARTEN DE ESE CARGO, Igual en un meublé puede desahogarse…

Mariví
Mariví
28/01/2011 12:21

No sé si será verdad pero la gravedad de los hechos, tanto los del alcalde como los de la concejala que comentan deben ser investigados.Pienso hacer lo posible.

Mar
Mar
28/01/2011 12:03

Claro que……..viendo la cara de bestia que tiene, no me extraña nada su actuación.
¡¡ HAY QUE DENUNCIAR !! Este tipo de personas que comenten estos actos, NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES.

Mar
Mar
28/01/2011 11:58

Este Sr. “Por llamarlo de alguna manera” merece que le sea impuesta una multa y no estaría mal, algún dia de carcel.
No hay nadie por ahí que le pueda poner una denuncia?
Ya ha aprobado el congreso una Ley para la defensa de los animales, yó, particularmente, animo a todos los que veaís cualquier tipo de maltrato a denunciar ante las autoridades y publicamente.

wpDiscuz