Detenido el imán de Ripoll (Gerona) por una agresión sexual a una niña de 13 años en una mezquita
El imán de Ripoll (Gerona) ha sido detenido por una presunta agresión sexual a una menor. Los Mossos le detuvieron el pasado jueves, según han confirmado fuentes del cuerpo policial.
De acuerdo con las mismas fuentes, el detenido realizó tocamientos a la menor mientras le impartía clases en dependencias vinculadas a la mezquita Annur del municipio.
La menor, de 13 años, relató los hechos a su entorno familiar, que formalizó la correspondiente denuncia. La actuación policial culminó con la detención del imán y la apertura de diligencias policiales.
La agresión sexual tuvo lugar en la mezquita Annur, espacio de culto islámico en Ripoll. Este templo fue conocido públicamente tras confirmarse que en él ejerció como imán Abdelbaki Es Satty, considerado el cerebro de los atentados islamistas de Barcelona y Cambrils perpetrados en agosto de 2017.
Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la situación procesal del arrestado. Las autoridades policiales mantienen la confidencialidad del procedimiento, dada la edad de la víctima y la naturaleza de los hechos investigados.
Por su parte, fuentes policiales han confirmado que la investigación sigue su curso y que se están practicando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos denunciados. El caso se encuentra en fase de instrucción judicial.











