Felipe González reprocha falta total de autocrítica en el PSOE tras el batacazo en Aragón y dice que votará en blanco en las elecciones generales
El expresidente del Gobierno, Felipe González, reactivó sus quejas contra la actual dirección socialista y criticó que en el PSOE no haya debate tras los pésimos resultados alcanzados por su partido en las pasadas elecciones en Aragón. En Los Desayunos del Ateneo, el exlíder socialista ironizó con el análisis que tanto el PSOE como el PP han hecho de los resultados del domingo: «He visto la profunda autocrítica que han hecho todos los partidos. Y ha sido brillante». El exlíder socialista fue muy duro con el inmovilismo en su partido y considera que «habría que replantearse algo» de cara a las próximas citas electorales.
González considera que Vox es el gran triunfador en estas últimas elecciones. «Yo no pactaría con ellos, pero entiendo que el PP debe ser quien forme gobierno porque tiene más votos que la suma de toda la izquierda», afirmó en este foro. Asimismo, consideró que pactar con Vox no es menos legítimo que hacerlo con Bildu: «Yo no lo haría ni de broma», dijo González.
En clave nacional, el expresidente del Gobierno considera la ausencia de Presupuestos como «una clara violación de la Constitución» y cree que Sánchez debería convocar elecciones generales. «Ha superado a Zapatero en días como presidente. Yo creo que ahora quiere superar el tiempo que estuvo Aznar y luego querrá superar el tiempo que estuve yo como presidente, es demasiado. Dicen que diez años es el tiempo máximo de resistencia de los materiales», señaló en tono irónico.
Preguntado por la razón por la que continúa en el PSOE, ha dicho: «¿Por qué voy a querer dejar el PSOE? ¿De verdad tengo que dejar el PSOE? Si alguien tiene que dejarlo, que lo deje el que lo destroza». Es, ha destacado, un partido al que quiere y por eso ha advertido que un proyecto político «no es para salvarse uno sino que debe ser para servir a España y para hacerse cargo del estado de ánimo de la gente». Para el expresidente del Gobierno, el mejor antídoto para combatir a la ultraderecha es que funcione España.
Además anunció que en los próximos comicios generales votará «en blanco» debido a los «actuales candidatos» porque no le representan, pero no dará su apoyo a ningún otro partido.
Uno más entre los socialistas
El Gobierno intentó restar importancia a lo dicho por el expresidente del Gobierno. Para la ministra portavoz Elma Saiz solo se trata de «una voz más», en las filas socialistas, mientras que para Patxi López, portavoz en el Congreso, el exmandatario «hace mucho tiempo» que dejó de ser una «referencia» para su formación.












Vosotros habéis creado este monstruo
El Sr X asomando el morrillo, yo lo imaginaba en su chozita de Marruecos o poniendose morao de langostas a borde de su barquito.