Un hombre mata a un niño de 13 años en la localidad valenciana de Sueca
Un hombre de 48 años de edad ha confesado que ha matado a un niño de 13 en la localidad valenciana de Sueca. El presunto autor del crimen se ha entregado a la Guardia Civil, a cuyas dependencias ha llegado ensangrentado, según ha avanzado Las Provincias.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca. El cadáver del niño fue hallado en el domicilio que había indicado a los agentes de la Guardia Civil el presunto agresor, que es padre de un amigo de la víctima mortal, quien se encontraba el domicilio en el que se produjo el crimen.
Los hechos se produjeron en la casa de la calle Trinquet Vell de Sueca, en la que el hombre, que está separado, vive con sus hijos de trece y siete años de edad.
La investigación apunta a que la víctima había acudido a la casa de su amigo para ayudarle en la instalación de un programa informático y a jugar a los videojuegos. Las primeras hipótesis señalaban a que se hubiera producido una discusión entre los dos niños, previa al fatal desenlace, en el que el detenido habría atacado al menor con un cuchillo. Esta vía de investigación se ha descartado.
Algunas fuentes señalan que la Guardia Civil trata de esclarecer si el padre trató de encubrir a su hijo, que según publica Levante-EMV se halla en paradero desconocido, al confesar el crimen.
El trágico suceso se destapó este sábado, cuando pasadas las seis y media de la tarde el hombre se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca para confesar lo sucedido. El Grupo de Homicidios del Instituto Armado se ha hecho cargo de las investigaciones.
Mientras, el cuerpo del menor muerto ha sido traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia que señalará las causas exactas del fallecimiento.
El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en sus redes sociales «el terrible incidente ocurrido» en la ciudad que le «quitó la vida a un menor de edad». «Mientras las autoridades realizan las investigaciones y se puede aclarar lo sucedido, queremos transmitir nuestro más sentido pésame y todo el apoyo de la ciudad de Sueca a los familiares de la víctima», señala el consistorio.
La localidad valenciana ha decretado dos días de luto en los que las banderas del Consistorio ondearán a media asta y ha suspendido los actos programados.












