Un hombre es apedreado hasta la muerte en Reino Unido tras intentar tener un encuentro con una chica de 16 años
Tres adolescentes —una chica de 16 años y dos chicos de 15 y 16— están siendo juzgados en el tribunal de Woolwich Crown acusados de asesinar a Alexander Cashford, de 49 años, en Leysdown-on-Sea, en la isla de Sheppey (Kent), Reino Unido, tras tenderle una trampa haciéndose pasar por una menor de 16 años.
Según la información presentada ante el jurado, Cashford conoció a los adolescentes en el Playtime Arcade, en el paseo marítimo del resort. Allí entregó su número de teléfono a la chica, creyendo que era una joven llamada “Sienna”.
El joven de mayor edad guardó el contacto en su móvil bajo el nombre “Pedo”, y durante los dos días siguientes los adolescentes intercambiaron alrededor de 75 mensajes con Cashford, haciéndose pasar por la supuesta menor y acordando un encuentro junto al muro marítimo el 10 de agosto del pasado año, según ha señalado Metro UK.
Cuando Cashford llegó al lugar, los tres adolescentes lo atacaron, golpeándolo con piedras, mientras lo insultaban y lo acusaban de intentar encontrarse con una menor. Los servicios de emergencia acudieron a la zona, pero el hombre falleció poco después a causa de las heridas.
Los tres jóvenes están siendo juzgados por asesinato. Según la acusación, actuaron de forma conjunta y premeditada, creando un perfil falso, organizando el encuentro y atacando a la víctima en grupo. El tribunal escuchó que el primer contacto en el arcade fue “casual”, pero que posteriormente decidieron tenderle una trampa.
Medios británicos han señalado que Cashford tenía antecedentes por acoso, aunque este elemento no forma parte central de la acusación, que se centra exclusivamente en la emboscada y la agresión mortal. El juicio continúa y se espera que testigos, agentes y peritos forenses declaren en los próximos días.











