Feijóo proclama el fin de ciclo del sanchismo: «El cambio en España está en marcha»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunió este lunes a la Junta Directiva Nacional del PP para valorar el resultado de las elecciones extremeñas, en las que el hundimiento del PSOE sirvió en bandeja la victoria a la derecha. María Guardiola subió un escaño, de 28 a 29; y Vox seis, de cinco a once.
«El cambio en España está en marcha», proclamó Feijóo, que situó a Extremadura como la primera parada de un recorrido más amplio. «Los españoles no quieren más sanchismo. Y en Extremadura su candidatura era puro sanchismo», añadió, en alusión a Miguel Ángel Gallardo, que en mayo se sentará en el banquillo de los acusados junto al hermano del presidente.
En este sentido, el presidente de los populares vaticinó que lo que ha pasado en Extremadura volverá a pasar en Aragón, Castilla y León y Andalucía, «donde ha puesto candidatos a su servicio», y lo mismo en España cuando convoque las generales. «Se ha activado un efecto dominó que no va a parar. Y no va a parar porque lo ha activado la gente. Ahora seguirá Aragón», sostuvo. «¡Aragón imparable!».
Feijóo vaticinó que Sánchez arrastrará al PSOE en su caída. «Dejará una España herida y un PSOE muerto», aseguró. Y también mandó un mensaje a sus socios, a quienes les recomendó que abandonen el barco del presidente antes de que sea demasiado tarde. «El problema de estar unidos a esta depravación que rechaza una gran mayoría de ciudadanos, lo tienen ellos. O se salen de ahí, o cargarán con la vergüenza y pagarán por haber consentido todo esto».
El presidente del PP también se refirió a la decisión de Sánchez de situar a la ministra Elma Saiz como nueva portavoz, salpicada por el escándalo de la adjudicación de los túneles de Belate a Acciona y a Servinabar, la empresa copropiedad de Santos Cerdán. «Si esta es la portavoz del Gobierno de España, qué podemos seguir esperando de este Gobierno», zanjó.












