Vox tiene que elegir en Extremadura entre el Partido Popular y el sanchismo
Ignacio Pozo.- Con los resultados de Extremadura queda claro, que el SANCHISMO está amortizado por el bien de España
También ha quedado claro, que el PP no ha conseguido su objetivo de obtener la mayoría absoluta, aunque ha mejorado el resultado anterior (la mayoría absoluta era muy complicada) y ha subido un escaño respecto a las elecciones anteriores.
Ahora toca tener altura de miras por parte del PP y VOX y saber aprovechar ese 60% de votantes que ha confiado en ambas formaciones políticas.
VOX tiene que elegir entre el PP, el interés general de Extremadura, su interés ideológico o el PSOE, es decir el SANCHISMO.
VOX para elegir al PSOE tan solo tiene que seguir bloqueando al PP como lo ha venido haciendo, motivo por el cual se tuvo que convocar a las urnas a la ciudadanía extremeña.
Si VOX sigue bloqueando al PP con un 43% de los votos para el PP y ganador indiscutible de las elecciones en Extremadura, quiere decir, que la prioridad para VOX, no es terminar con el SANCHISMO, que tanto daño está haciendo a España, sino seguir bloqueando al PP, lo que quiere decir, que a VOX el interés general de España y el de Extremadura, le importa un BLEDO.
Hay que respetar la decisión de los electores, pero en estas elecciones, no se ha conseguido convencer a los votantes para que ejercieran el voto útil.
Si los votantes en el ejercicio de su libertad, no han considerado oportuno ejercer el voto útil, esperemos que VOX si lo ejerza por el interés general de Extremadura y posponga su interés ideológico frente al interés general de Extremadura.
Hasta ahora al PSOE del SANCHISMO, ninguno de sus socios de izquierdas lo han dejado tirado o abandonado, como SI HA HECHO VOX, en Extremadura, Murcia, Castilla y León, Valencia cuando decidió abandonar y dejar tirado al PP, saliéndose de los respectivos gobiernos, para posteriormente seguir bloqueándolos en sus respectivas acciones de gobierno.
Si VOX no quiere asumir el resultado del PP imponiéndole condiciones LEONINAS al futuro gobierno de María Guardiola para Extremadura, el perjudicado principal será la ciudadanía Extremeña y el interés general.
Apelo a la responsabilidad de PP y VOX para que se pongan de acuerdo con coherencia y antepongan el interés general de la ciudadanía extremeña al de los respectivos partidos de PP y VOX.
Ruego a VOX que no vuelva a dejar abandonados y tirados una vez más por intereses electorales a la ciudadanía extremeña y le pido que prediquen menos y den más trigo.
VOX tiene las siguientes alternativas:
1.- Apoyar y/o entrar en el gobierno de María Guardiola.
2.- Abstenerse para que María Guardiola forme gobierno.
3.- Investir al candidato del PSOE Junto a UP.
4.- Permitir a priori la investidura de María Guardiola.
5.- Una vez investida María Guardiola presentarle una moción de censura junto a PSOE y UP.
Sino se permite la investidura de María Guardia la única opción que queda es volver a las urnas.
¡Tú decides, Vox!
Y a María Guardiola le ruego y pido también que tenga altura de miras y sepa leer e interpretar los resultados electorales de cada partido político.
Hay que defender el interés general, frente al interés ideológico tanto del PP como de VOX, Extremadura y España son más importantes que PP y VOX. En sus manos está formar un gobierno que resuelva los problemas de los extremeños.
Más gestión y menos ideología.
*Abogado, ganador de las primarias de Vox en Granada y colaborador de AD.












