Reino Unido: Keir Starmer anuncia que quien no tenga móvil y no pueda ser monitorizado deberá pagar 85 libras cada vez que se deba identificar
Avanza el autoritarismo en el Reino Unido. El Gobierno laborista de Keir Starmer ha anunciado que la implantación del nuevo sistema de identidad digital será la «vía más sencilla» para realizar trámites y verificaciones personales, aunque quienes decidan no adoptarlo deberán pagar 85 libras cada vez que necesiten acreditar su identidad por medios tradicionales. Así lo confirmó el propio primer ministro durante un evento en el que trató de defender el polémico plan ante las crecientes críticas por su carácter intrusivo.
Starmer insistió en que la medida «no será obligatoria», pero admitió que quienes opten por no tener un teléfono móvil o no deseen utilizar la nueva identificación digital tendrán que recurrir a otros métodos más costosos y engorrosos, como presentar pasaportes, certificados de nacimiento o documentos bancarios en cada gestión. «Será algo que simplemente hará la vida mucho más fácil. No se obligará a nadie a tenerlo, pero quienes no lo usen podrán seguir utilizando sus papeles, pagando 85 libras si lo prefieren», explicó.
Las declaraciones del líder laborista han despertado preocupación entre sectores que acusan al Ejecutivo de avanzar hacia un modelo de control ciudadano. Analistas y políticos de la oposición han advertido que, bajo el argumento de la «comodidad», el Gobierno podría estar fomentando una dependencia tecnológica que deje fuera a quienes no tengan acceso a dispositivos móviles o a internet.
En los últimos meses, la identidad digital ha sido uno de los proyectos más controvertidos del nuevo gabinete, especialmente por las dudas sobre la protección de los datos personales y el riesgo de vigilancia masiva. Pese a las garantías ofrecidas por Starmer, las voces críticas consideran que el sistema sienta las bases de un Estado cada vez más centralizado y dependiente del control digital.












;Lo próximo, el chip subcutáneo.
En resumido, callar y obedecer, o te deportan al planeta Marte a cumplir condena.
Nadie va a solicitar la identidad digital en el Reino Unido excepto varios imbeciles.
Será obligatoria. Lo irán implantando de manera gradual, como las cuentas bancarias, las tarjetas y finalmente, el móvil y la domótica espía.
Todo depende del numero de habitantes que decidan solicitar la identidad. Nada es obligatorio si solo un pequeno porcentaje lo solicita. O acaso crees que la empresas se van a arriesgar a perder a sus empleados y no encontrar ninguno que los reemplazen o a perder consumidores por exigir identificacion ? No, las cosas solo se convierten en obligatorias cuando hay mucho imbecil suelto.
Normal que el Reino unido sea el primero en aplicar la nueva dictadura tecnocrática sionista. Veremos como acaba…
Quizá como China, pero pobre y decadente. Y con eso no quiero decir que esté ni mucho menos, a favor del PCCh.
Bueno. No han inventado nada nuevo….aun. En los campos de exterminio Nazis, a cada judío le tatuaban el num de interno, con tinta permanente, que aún hoy lo llevan en el brazo. No me extrañaría nada que acabemos tatuados o con un clip en la oreja como los borregos al matadero, Eso sí, nos haran creer que es “por nuestro bien”.
Otro Dictador necio que obligará a inyectarse el veneno vacunal como querían los maricrones, los phoedrosáncheces, los trudeaucos y otros varios nazifachas.
Menudo HP tiene el RHundido…