Al menos tres muertos en un atropello y ataque con cuchillo en una sinagoga en Manchester, norte de Inglaterra
Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas este jueves cuando un coche arrolló a transeúntes y un hombre fue apuñalado en el exterior de la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park en Manchester (norte de Inglaterra), en el día de Yom Kippur, una de las celebraciones más importantes del calendario judío.
Una de las víctimas es el presunto autor, abatido por la Policía. El alcalde de la ciudad, Andy Burnham, ha confirmado la muerte del autor de los hechos. «Ya no existe peligro inmediato», ha apuntado, gracias a la rápida actuación de la policía y al apoyo del personal de seguridad de la sinagoga.
El servicio de ambulancias llegó al lugar a las 9:41 y atendieron a los heridos, que sufrieron lesiones tanto por el coche como por la puñalada, según sus informes.
El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo estar «horrorizado» por el ataque. Por su parte, Dave Rich, portavoz de la Fundación para la Seguridad de la Comunidad (CST, en inglés), una organización benéfica que monitoriza el antisemitismo en el Reino Unido, condenó un «ataque espantoso en el día más sagrado del año judío».
Rich subrayó que Yom Kippur es un día de solemnidad y ayuno comparable en importancia a la Navidad para los cristianos, y destacó que siempre existe un operativo de seguridad conjunto entre la Policía y la CST en los principales festivales judíos.
Imágenes compartidas en redes sociales mostraron a agentes apuntando con armas a una persona tendida en el suelo frente a la sinagoga, mientras otro yacía inmóvil con signos de sangre cerca de la cabeza.
El Servicio de ambulancias del noroeste informó de que ha enviado efectivos adicionales al lugar para garantizar atención médica rápida a los afectados y está coordinando la situación con otros servicios de emergencia.












