Detenido un hombre de 36 años en Martorell (Barcelona) por su vinculación con el terrorismo yihadista
Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil han detenido en Martorell (Barcelona) a un hombre de 36 años por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista, que se encontraba en un avanzado estado de radicalización y que podría tener la intención de cometer una acción violenta.
El hombre, que fue detenido el pasado 13 de agosto, está acusado de los delitos de autoadoctrinamiento terrorista y de enaltecimiento del terrorismo, según informan este jueves la Policía de la Generalitat y la Guardia Civil.
Durante el registro del domicilio del presunto yihadista en la localidad de Santa Bárbara (Tarragona), los agentes intervinieron diversos dispositivos electrónicos y un arma blanca.
La investigación se inició a finales de 2025, cuando se detectó un cambio radical en la actitud del arrestado, el cual mostraba una conducta cada vez más agresiva y hacía proclamas públicas a favor de organizaciones yihadistas en redes sociales.
El detenido hacía un consumo intensivo de contenidos extremistas relacionados con el conflicto en Palestina. Aunque la investigación estaba todavía en curso este mes de agosto, los dos cuerpos policiales, bajo la tutela del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, decidieron ‘neutralizar esta amenaza contra la seguridad pública’ y detener anticipadamente al sospechoso, que podía tener la intención de realizar un acción violenta.
El pasado 16 de agosto, el detenido pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, e ingresó después en el centro penitenciario de Brians 2 (Barcelona).











