Un detenido en Alicante por traer desde Argelia pasaportes para regularizar a inmigrantes ilegales llegados en patera y facilitar su acceso a ayudas sociales
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un individuo de 56 años acusado de favorecer la inmigración ilegal por viajar a Argelia para traer pasaportes de otros argelinos que habían llegado en patera. La investigación continúa, por lo que no se descartan más arrestos de personas que puedan estar implicadas en estos hechos.
Las pesquisas se iniciaron tras tener conocimiento de que argelinos residentes en España supuestamente transportaban a su vuelta de Argelia el pasaporte de inmigrantes ilegales. En un comunicado, el cuerpo policial ha explicado que este acto constituye un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.
La finalidad de obtener ese pasaporte es eludir una posible expulsión, y pedir el empadronamiento para iniciar los trámites de regularización y acceder a las prestaciones sanitarias o ayudas sociales.
Con los avances de las pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de un reciente viaje del investigado a Argelia, por lo que esperaron a su vuelta para comprobar si se estaba dedicando a cometer este ilícito.
Cuando el investigado regresó a España por el Puerto de Alicante, fue interceptado por los investigadores, y le fueron intervenidos un pasaporte perteneciente a un argelino que había entrado previamente en España de forma ilegal y 1.135 euros en efectivo. Según la Policía, el investigado no tenía ningún ingreso ni medio de vida conocido.












Cada día nos sale así una buena noticia, fuera argelinos marroquíes y toda clase de musulmanes, queremos vivir en paz, y con esa clase, para llamarlos humanos es un insulto al humano, no podemos vivir en paz. Mas subidas de impuestos porque van a traer hasta los abuelos.
Ya van cayendo. Y esto es sólo un botón de muestra. ¿Cuantos más habrán “pasado” de tapadillo?. Lo menos malo sería expulsión a todo ilegal, grande, chico, macho o hembra, O sea, ” limpiando el patio”