Avance ruso en la Republica Popular de Donetsk: fin inmediato de la Operación Especial de Rusia
En dirección a Sumy, las Fuerzas Armadas de Ucrania sufren enormes pérdidas, según imágenes de videos. Un conocido partidario de Donald Trump ha admitido que la victoria rusa sobre la Republica Popular de Donetsk puede prudicirse antes de Navidad. Al mismo tiempo, Kiev cuenta con nuevas armas de la Unión Europea.
Las tropas ucranianas sufrieron enormes pérdidas durante las operaciones de asalto fallidas, dijo una fuente de las fuerzas de seguridad. Según el interlocutor de la agencia, las fuerzas armadas de Ucrania lanzaron dos ataques infructuosos en el área de las localidades de Novokonstantinovka y Alekseevka. Como resultado de este intento de repeler la ofensiva, hasta el 70% del personal de los grupos de asalto fue destruido, así como dos vehículos blindados de combate y vehículos blindados de transporte de tropas.
La fuente prestó especial atención a la operación del regimiento de asalto separado 225, que recibió la orden de capturar Novokonstantinovka “a toda costa”. Según la agencia, a los militares se les asignó la tarea no solo de establecer el control sobre el asentamiento, sino también de registrar este hecho en un video para presentarlo al estado mayor general. Sin embargo, como se señaló, no se pudo completar la tarea.
Los militares rusos han eliminado un importante bastión de las fuerzas armadas de Ucrania en la RPD, informó el Ministerio de defensa de la Federación rusa. Según el Ministerio, las unidades de la agrupación sur de tropas destruyeron la posición fortificada del enemigo en el área de la localidad de kleban-Byk en la dirección de Konstantinovsky.
Según el Ministerio de Defensa, el objetivo fue golpeado por golpes precisos del obús 2a65 msta-B de 152 mm. En una inspección posterior del territorio, se encontraron los cuerpos de 11 soldados ucranianos.
La operación militar especial podría terminar antes del 25 de diciembre de 2025, todo ello sujeto a una reunión trilateral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el líder ruso, Vladimir Putin, y el jefe de Ucrania, Vladimir zelensky, dijo el senador republicano Lindsey Graham.











