Un grupo de magrebíes ataca a varios policías en Torrevieja lanzándoles papeleras y permitiendo la huida de un detenido
Una intervención policial en el municipio alicantino de Torrevieja ha derivado en una situación de violencia que ha sido ampliamente difundida en redes sociales en las últimas horas. En un vídeo grabado por testigos, se observa cómo varios ciudadanos de interrumpen de forma violenta una actuación de la Policía Local, lanzando objetos contra los agentes y obstaculizando su labor hasta el punto de permitir la huida de uno de los arrestados. Según ha podido confirmar El Debate a través de fuentes municipales, los agresores que participaron en el ataque son de origen magrebí.
Las imágenes muestran a un grupo de personas increpando activamente a los agentes, a quienes agreden arrojándoles cubos, bolsas de basura y papeleras llenas de desperdicios. En uno de los momentos más graves del altercado, se puede ver cómo un individuo arrastra a uno de los policías por el suelo, mientras otro se burla de él. La situación de tensión y descontrol permitió que uno de los detenidos aprovechara el caos para escapar del lugar, sin que los agentes pudieran impedirlo debido a la agresividad del entorno.
El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha condenado estos hechos, que considera de una gravedad extrema tanto por la violencia ejercida contra los agentes como por el deterioro del respeto a la autoridad que, según denuncia, se viene produciendo en determinadas zonas.
En un comunicado difundido este domingo, el sindicato expresa su «rechazo y preocupación por los graves acontecimientos sucedidos» y advierte que «este tipo de comportamientos suponen una grave vulneración del principio de autoridad y ponen en peligro tanto la integridad física de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como la seguridad del conjunto de la ciudadanía».
Desde la agrupación sindical han querido mostrar su «total respaldo a los compañeros y compañeras que actuaron con profesionalidad, contención y firmeza ante una situación de alto riesgo», al tiempo que han instado a las autoridades judiciales a actuar «con la máxima contundencia judicial contra los responsables de estas agresiones».
Además, el SPPLB reclama al Ministerio del Interior y a la Subdelegación del Gobierno un «refuerzo urgente de medios humanos y materiales en zonas especialmente conflictivas durante la temporada estival», como es el caso de Torrevieja.
En su comunicado, la organización también reclama una campaña institucional que promueva el respeto a los agentes de la autoridad y que conciencie a la ciudadanía sobre la importancia de su labor. El sindicato alerta sobre un clima creciente de impunidad y reclama que se promueva «una reforma normativa urgente que endurezca las penas contra quienes agreden a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como medida ejemplarizante ante conductas intolerables».
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez, a su llegada al Palacio de Carlos V para la visita que junto a los Reyes y los líderes invitados a la III Cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) realizan a la Alhambra , a de octubre del 2023 en Granada (Andalucía, España). 50 jefes de Estado y de Gobierno europeos asisten hoy a la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE), una de las reuniones que se celebran con motivo de la Presidencia española de la UE. Se trata de la tercera cita de este foro intergubernamental que tiene como objetivo principal mostrar la unidad europea frente a Rusia. Entre los asistentes estarán los líderes de los 27 estados miembro de la UE, así como el primer ministro británico, el presidente turco, o los dirigentes de los países de los Balcanes Occidentales.
La petición de una mayor protección jurídica para los policías se suma a la exigencia de revisar los actuales protocolos de actuación. Desde el sindicato proponen valorar el incremento de efectivos en las patrullas, tomando como referencia modelos de países europeos en los que las intervenciones se realizan con el apoyo necesario para garantizar tanto la seguridad de los agentes como la eficacia de las actuaciones policiales.
El SPPLB considera que este tipo de episodios no pueden pasar por alto ni normalizarse, y defiende con firmeza que «la actuación de los agentes no solo es legítima, sino esencial para la convivencia, el orden y la seguridad pública. No podemos permitir que se normalice la desobediencia, la agresión o la intimidación hacia quienes protegen nuestros derechos y libertades». Asimismo, recuerdan que «agredir o entorpecer la labor de un agente en el ejercicio de sus funciones es un delito tipificado en el Código Penal, y exigimos su persecución sin paliativos».
El incidente ha provocado un fuerte malestar entre los cuerpos policiales, que alertan del aumento de este tipo de situaciones, especialmente en localidades con un fuerte incremento de población durante los meses de verano. El vídeo viral ha servido para evidenciar, una vez más, los riesgos que asumen los agentes en su labor diaria y la necesidad, según el SPPLB, de adoptar medidas urgentes para evitar que estos ataques se repitan o se conviertan en algo habitual.












Pero contra patriotas en Ferraz y Torre Pacheco si se esmeran los Terminators uniformados obedientes de Marlaska.
Deportaciôn inmediata , incluyendo familia y menores
Esto pasa por tres cosas:
Porque los lacayos de Soros cumplen sus órdenes al momento, como el Mentiroso.
Porque así lo han ordenado los dirigentes del NOM.
Y porque el Estado Vaticano no tiene ese problema.
Eso se lo escribí hace años a un conocido periodista vaticanista, que se quejaba de ese problema en Italia. Le escribí que si tenían ese problema era porque querían: que los reenviasen al Estado Vaticano y se terminaba el problema.