Varios españoles heridos por pedradas en Torre Pacheco (Murcia) ante las revueltas causadas por inmigrantes magrebíes
Varios españoles, entre ellos un Policía, han sido heridos en Torre Pacheco (Murcia) ante una nueva noche de revueltas causada por inmigrantes magrebíes —que han apalizado a varios ancianos por un “reto”—, en un contexto de creciente inseguridad y tensión social que refleja el colapso del modelo migratorio impuesto por el bipartidismo durante décadas.
La situación en esta localidad murciana ha derivado en una espiral de enfrentamientos callejeros, con apedreamientos, enfrentamientos con armas blancas y daños materiales a vehículos y mobiliario urbano. En medio de este caos, un agente de la Policía Local ha sufrido un fuerte golpe en la boca durante una intervención, mientras que dos varones ha resultado heridos con una abertira sangrante en la cabeza.
Todo comenzó hace unos días, cuando un jubilado, Domingo, fue brutalmente apalizado por jóvenes magrebíes, según numerosos testigos presenciales. Aunque no se ha producido ninguna detención, muchos vecinos identifican al agresor como un marroquí en situación irregular. La falta de una respuesta contundente ha encendido los ánimos de una población que se siente cada vez más abandonada por las instituciones.
Los disturbios se han intensificado tras una concentración vecinal convocada ayer viernes para exigir más seguridad. Aunque inicialmente fue anunciada como una protesta pacífica, acabó desbordándose en episodios de violencia que las fuerzas del orden decidieron no reprimir con detenciones, alegando que eso podría haber provocado una escalada aún más peligrosa.
Este sábado, una nueva concentración ha tenido lugar bajo una atmósfera de tensión contenida. Los asistentes portaban pancartas con mensajes como “Stop inseguridad” o “Stop invasión”, reflejando el hartazgo ciudadano ante una situación que muchos ya no consideran puntual, sino estructural. Algunas cartulinas, firmadas por el grupo juvenil Revuelta, impulsado por VOX, denunciaban con dureza la pasividad del Estado ante lo que definen como una auténtica crisis de convivencia.
El reforzamiento de la Guardia Civil y la Policía Local no ha logrado contener del todo los altercados, y las llamadas a los servicios de Emergencia no han cesado en las últimas horas. Entre los episodios más alarmantes, se han registrado agresiones a menores, según han declarado varios testigos.












Me alegro que la gente tome justicia por si misma, se termino lo de poner la otra mejilla, fuera ilegales y legales que no se integren.
¡Despierta, España!
En el Ejido podian estar estos, que ya habrían pillado hostias hasta en el paladar.
Estamos viviendo una invasión, pero no hay que olvidar que los responsables no son los invasores, ellos no tienen la culpa. Es el pueblo español, que ha creído que ser europeo consistía en imitar a los mea colonias de Allende los Pirineos. Hemos creído que era carca o propio de incultos tener hijos, familia, ser honrado y cristiano. Estamos viendo como un pueblo africano, que no se ha olvidado de su pasado (como si nosotros) y que cree en la familia tienen hijos etc nos invade. La solución es compleja, y puede que ya sea tarde. España bien vale una… Leer más »
Don Pelayo, ¡resucita ya!
Que no, que Don Pelayo ya no está. Con lo cual, la conclusión es obvia : o nos defendemos o, una vez más, claudicamos. Y van…¿cuantas van ya?
Don Pelayo no estaba solo; su pueblo le seguía
Cuanta verdad. Mientras, los sanfermines, a rebosar. y los toros y futboles, a tope. Pero permitiremos que nos acogoten en el patio de casa. D. Pelayo, no llevó gallinas…..
El símbolo que luce el joven ensangrentado en la parte superior izquierda de su pecho es una Sonnenrad, también conocida como Schwarze Sonne. Este emblema fue creado durante la era nazi y fue utilizado principalmente por figuras paganas, como Heinrich Himmler. El diseño del símbolo consiste en doce runas Sowilo dispuestas radialmente, similares a los símbolos empleados por las SS en su logotipo. A mi entender, ni Himmler ni la mayoría de los miembros de las SS, ni siquiera la militancia del NSDAP en general, eran particularmente devotos católicos, protestantes o cristianos. En realidad, en la mitología germánica y nórdica,… Leer más »