Conoce más sobre el envejecimiento poblacional y su impacto en las herencias
La población envejece y todo ello tiene un impacto directo a nivel de herencias. No en vano nuestro país afronta un importante envejecimiento poblacional, donde las proyecciones nos dejan claro que en 2050 el 30% de la población va a tener 65 años o más. Todo este cambio evidencia lo importante que es planificar adecuadamente las herencias y los seguros de decesos son una garantía para la tranquilidad familiar.
El seguro de decesos
Uno de los seguros más extendidos en España es el de decesos. Eso sí, lo cierto es que sigue generando bastante dudas al respecto, por lo que es bueno intentar solucionar la mayoría de las más importantes. Cuando hablamos de póliza de decesos, hay que tener claros algunos aspectos al respecto:
Cobertura
Bastantes personas suelen preguntarse qué clase de servicios en concreto cubre esta clase de seguro. Por lo general, lo que incluye es los gastos del funeral, el traslado del cuerpo, así como las gestiones a nivel administrativo, pero los detalles es posible que varíen dependiendo de la póliza en cuestión.
Este tipo de coberturas, como nos dicen los profesionales de El Comparador Seguro, tienen una relación directa con el servicio fúnebre y lo que hacen es cubrir, desde lo más básico hasta otras opciones bastante más completas que se pueden comprobar fácilmente en la misma póliza que suele venir acompañada con una descripción del servicio cubierto. Es fundamental comprobar dichos detalles para ver si se adaptan a lo que se necesita.
Costos de la prima
Realmente hay una preocupación sobre la forma en la que se calcula la prima y si la misma aumenta con la edad del asegurado. Los usuarios lo que hacen es buscar información sobre si es conveniente contratarlo a una edad temprana o de si el coste puede pasar a ser prohibitivo según se va envejeciendo.
La prima de un seguro de personas de todo tipo, como sucede con los decesos, se va a calcular dependiendo de la edad que tenga el propio asegurado y del valor del servicio que se cubra. Si se conoce todo esto, debemos aclarar que hay una serie de distintos tipos de cara a fijar las primas en el futuro, donde la ley lo que hace es obligar a presentar dicha evolución al cliente, entre la que se incluirá la póliza año a año. Es importante comprobar dicho aspecto.
Comparaciones con otros productos
Con frecuencia los asegurados desean comprender la forma en la que se compara el seguro de decesos con otras clases de seguros de vida u otra clase de seguros que pueden afrontar la cobertura de los gastos fúnebres.
El seguro de decesos no se puede comparar a igualdad de condiciones con otros tipos de seguros, pero sí que se puede comparar con seguros de decesos de distintas empresas, Eso sí, no te olvides comparar la totalidad de aspectos, no solamente el precio.
Beneficios adicionales
Las personas, como es lógico, quieren conocer si existen otra serie de beneficios como puede ser la asistencia psicológica familiar, gestionar los testamentos y demás servicios a nivel complementario.
La necesidad cada vez mayor de saber más sobre esos beneficios extras que pueden tener los seguros de decesos, es algo que cobra cada vez más importancia, por lo que es deseable desglosar dichas opciones, de tal forma que nos va a permitir saber más sobre el ajuste del seguro a cada caso y así poder conocer un buen producto al mejor precio.
Condiciones de la póliza
Las dudas que hay sobre las condiciones en cuanto a cancelación, renovación o de los cambios en la póliza son habituales. Lo que ocurre es que los asegurados quieren saber qué es lo que puede ocurrir en el caso de que quieran cancelar el seguro o proceder a su modificación.
La totalidad de detalles sobre las pólizas se incluyen en las condiciones generales y en las condiciones particulares que son las que van a personalizar la propia póliza en cuestión.
Diferencias entre aseguradoras
La comparación entre las ofertas de las distintas aseguradoras suele ser una preocupación bastante común, puesto que las coberturas y costes es posible que varíen de forma importante.
Un problema para el que hay que estar preparados
Como hemos visto, es una realidad que la población no hace otra cosa que envejecer. Por todo ello, es necesario ser consciente de lo importante que es tener presente una serie de aspectos sobre los seguros de decesos.
De esta forma contaremos con una buena cobertura que nos permitirá afrontar este tipo de temas de la mejor manera. Así que ya sabes, si deseas contar con el mejor seguro, solo tienes que elegir entre las opciones disponibles, eso sí, de forma meditada para así encontrar la mejor decisión al respecto y no equivocarte.











