¿Qué país tiene más días de vacaciones pagadas?
El caso es que España ocupa un puesto intermedio con 30 días de vacaciones pagadas, según detalla un exhaustivo estudio realizado por los expertos de CVapp.es. Estos especialistas se han enfocado en las leyes que regulan las vacaciones pagadas alrededor del mundo, llegando a la conclusión de que nuestro país está en un punto intermedio -en comparación con los demás-.
Tiempos difíciles para los trabajadores
Una encuesta de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos -SHRM- indica que apenas un tercio de las corporaciones proporcionan licencias por maternidad remunerada, cuando hasta hace unos años esa cifra ascendía al 53% del total. Lamentablemente, la situación no es mejor entre los hombros: la caída de este número es del 44% al 27%.
Por otro lado, los empleados siguen sufriendo las consecuencias del Covid-19 y el confinamiento. Padecen de trastornos mentales como ansiedad y depresión, y aún continúan adaptándose a la nueva realidad en la que la dinámica entre home office y trabajo presencial es muy cambiante de una empresa a la otra. Algunas compañías se muestran reticentes a aceptar el home office.
A pesar del intento de los gobiernos por mantener un cierto equilibrio, siendo que por ejemplo España aprobó varias nuevas regulaciones en la Ley de Familias de 2003, esto no es suficiente para revertir el descenso de la natalidad a nivel europeo.
Y si estás buscando un nuevo trabajo, te atraerán contenidos como éstos de CVapp.es acerca de los días de vacaciones pagadas.
Días de vacaciones pagadas y festivos en España
Como decíamos, España ocupa un puesto intermedio con 30 días de vacaciones pagadas y 22 días de permiso pagados. Aunque pareciera que la situación es mala en nuestro país, basta ver lo que pasa en Estados Unidos para concluir que no estamos tan mal. En aquel país, los días de permiso pagados son cero (0) y los días de vacaciones pagadas son solamente diez (10). En paralelo, destacan los países de Oriente Medio, entre ellos Irán, como los que más días legales de vacaciones tienen a escala global.
Más allá de sus 26 días de vacaciones pagadas, Irán tiene casi un mes (27 días) de días festivos. Éstos, en su mayoría, asociados directamente con los acontecimientos de la Revolución Islámica y su conmemoración. La realidad en España es mejorable, pero no escapa a la del resto del continente. Los días de vacaciones pagadas son pocos menos que en los vecinos Francia, Portugal e Italia.
Por otro lado, un trabajador español tiene derecho a 22 días de permiso remunerado. Esto le sitúa por encima de la media, ubicada en 18,2 días de permiso pagados al año. Ahora bien, estamos lejos de Mónaco, Islas Marsall y Andorra con sus 30 días de permiso pagados al año. Muchos otros países les imitan, aunque casi todos son pequeñas naciones distribuidas por todo el globo terráqueo.












