Asegura tu vehículo con las mejores pólizas del mercado
Tener un vehículo propio supone gozar de autonomía absoluta en lo que respecta a la movilidad de la que disfrutamos a diario. Una facultad que promueve la comodidad y la eficiencia en la rutina. No obstante, hablamos de un bien que exige el cumplimiento legal desde diferentes puntos de vista y, en este aspecto, contratar un seguro de calidad resulta especialmente importante. Una póliza que incentiva la protección personal y la ajena, evitando conflictos económicos a causa de los posibles accidentes. ¿No sabes cuál elegir? Veamos algunas de las opciones más destacadas del mercado actual.
Seguros de coche, cuál elegir
Los coches son el vehículo por excelencia cuando se habla de movilidad, bien sea en los desplazamientos cotidianos o en los recorridos largos por carretera como es el caso de un viaje. Ahora bien, más allá de adquirir un automóvil en buen estado (con independencia de si es nuevo o de segunda mano), se antoja imperativo analizar en detalle cuáles son las pólizas mejor valoradas en la industria de los seguros. Momento en el que compañías como Allianz brinda múltiples coberturas para todo tipo de clientes, las cuales puedes valorar en su página web: https://www.allianz.es/seguro-de-coche.html.
En este orden de ideas, queremos señalar que hay tres categorías principales cuando se habla de seguros para coches. El más económico es el seguro a terceros, que incluye la reparación de cristales, los daños provocados a otros y un coche de sustitución en caso de necesidad. No obstante, nuestra sugerencia es que contrates un seguro a terceros ampliado. Esta modalidad va varios pasos más allá y, además de las protecciones anteriores, también encontramos otras como la garantía por robo o incendio, la garantía por fenómenos naturales o la garantía por colisión con animales. Una serie de componentes extra que te otorgarán una mayor tranquilidad en la carretera.
No obstante, si quieres dejar de lado cualquier clase de preocupación cuando te pongas al volante, lo mejor es que apuestes por un seguro a todo riesgo. A pesar de ser la cláusula más cara del sector, a largo plazo es probable que merezca la pena su pago. Una póliza que incluye la garantía por daños propios y, si hablamos de compañías como Allianz, recursos como la peritación digital sin esperas y el acceso a talleres con servicios premium. Sea como sea, esta aseguradora es una de las grandes compañías del mercado contemporáneo y, a su lado, sabrás que tu vehículo está perfectamente protegido ante lo que pueda suceder.
Seguros de moto, pólizas destacadas
No podemos hablar de la industria de los seguros de la automoción sin hacer mención de las pólizas destinadas a proteger las motos. Estos vehículos permiten a los conductores recorrer los núcleos urbanos con la máxima eficiencia, esquivando los atascos en su mayor parte. Sin embargo, su uso supone asumir más riesgos en la carretera de los que se asocian a los coches. Por eso, te animamos a echar un vistazo a todas las pólizas de las que se hace eco Allianz en su plataforma online: https://www.allianz.es/seguro-de-moto.html.
En este caso, la modalidad que más tiende a destacar son los seguros a terceros, en los que se incluye la reclamación de daños, el asesoramiento por multas de tráfico y la reclamación de daños. Sin embargo, hay quienes abogan por la prudencia y prefieren contratar un seguro de pérdida total: una póliza que cubre la indemnización por daños propios en caso de pérdida total, los accidentes corporales y el adelanto de las indemnizaciones. Aunque, de nuevo, si quieres gozar de la máxima seguridad, entonces la mejor opción es la póliza a todo riesgo.
Una vez hayas elegido la cobertura perfecta, Allianz te lo pone muy fácil para su contratación. Un proceso sencillo que se puede resolver de manera completamente virtual, obteniendo incluso un seguro a medida mediante el trabajo de asesoría de agentes especializados. No circules sin seguro bajo ningún concepto: las multas y el peligro de generar un daño en un tercero no son cuestiones que se puedan asumir. Sobre todo si tenemos en cuenta la calidad de las pólizas de esta compañía.











