Feijóo se lanza a por un gobierno en solitario con el único veto a Bildu y acusa a Sánchez de intentar quebrar deliberadamente la convivencia entre españoles
Al tercer día, acabó el XXI congreso nacional del PP. Clausurado. Un punto de inflexión. El “acto fundacional de un nuevo tiempo”. Comienza la cuenta atrás. Alberto Núñez Feijóo pone en marcha el cronómetro, ya descuenta los minutos para abrir la puerta del palacio de la Moncloa. Tanto él como todos los suyos dan por sentada la llegada al poder. Tras recibir ayer un abrumador apoyo de su parroquia para un último asalto, hoy se ha lanzado a por una “alternativa” tan sólida como para hacerse con el poder en solitario. La meta fijada. Con un caudal de diez millones de votos en las urnas. (PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LOS DISCURSOS DE CLAUSURA DE AYUSO Y FEIJÓO)
“O Sánchez o yo”, es su salmo para evangelizar a una masa social que interpele por igual a izquierda y derecha. A las preguntas que sobrevuelan en el aire y que frenan que pueda romper los techos electorales, ha querido aclarar: nada de cordones sanitarios. Ni a Vox, “la tercera fuerza política” de España, con unos votantes que “merecen un respeto”, ni tampoco al PSOE. “Con el sanchismo es imposible acordar”, ha puntualizado, pero “eso no significa renunciar para siempre” a los “consensos”.
La estrategia consiste en amarrar más diputados que la izquierda y después tender la red a todos los grupos para así garantizar un Ejecutivo monocolor. A todos, salvo a uno. Porque sí habrá una línea roja: Bildu. “No voy a sentarme con ellos”. De hecho, ha anunciado que el día que tome la palabra para pronunciar un discurso de investidura, dirá: “Nada hablaremos mientras no pidan perdón a todas las víctimas de ETA y no ayuden a esclarecer todos los crímenes”.
El nuevo PP se resiste a excluir para futuribles alianzas a nacionalistas e independentistas. Eso sí, este domingo Feijóo ha tratado de poner negro sobre blanco para acallar a los sectores que le piden más contundencia: “No voy a dar al independentismo lo que no puedo y lo que no quiero”. De haber una relación con Junts o con el PNV, ha especificado, será de “claridad y vigilancia”. Nada de traspasar lo que está “fuera de la ley y la Constitución”. Y menos de “consentir más desafíos” a España.
Hasta en dos ocasiones, Feijóo ha hecho alusión a las frases que llevaría escritas en a una hipotética sesión de investidura en el Congreso de los Diputados. “Si cuento con la mayoría, mis primeras palabras serán para declarar que el muro entre españoles ya no existe, se acabó la pesadilla”. Con la cita de este fin de semana, los populares ponen en marcha la maquinaria para las labores de destrucción del sanchismo.
Pero el presidente popular es consciente del “morlaco” que tiene que torear. Y sabe que lo que resta hasta la victoria final “no va a ser un paseo por el campo”. Más bien, lo contrario. “Frente a un adversario que sólo conoce una ley que es su supervivencia no cabe el descuido y el exceso de confianza”, ha advertido a la dirigencia pepera, en estado de euforia con los escándalos que asfixian al PSOE desde el tornado Santos Cerdán. Todavía duele aquella herida del 23-J. “No nos confiemos con la sonrisa de las encuestas, la única sonrisa que vale es la de las urnas”.
Una vez despejada la incógnita de cómo pretende llegar, Feijóo también ha querido explicar el para qué. Lo más importante: para “devolver la normalidad a la política” y para “detener esta deriva” que consiste en “intentar quebrar deliberadamente la convivencia, abandonar la centralidad, olvidar que España es una nación, retorcer la Constitución, trocear el Estado, las fronteras, la caja común”.
En contraposición, el presidente popular promete un “plan de regeneración democrática” con el que sanear las instituciones, los organismos del Estado y la Justicia. “Con jueces libres” y con una “renovación de las leyes del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional y de la fiscal general del Estado”, para que no “haya comisarios políticos nunca más”.
El “morlaco” no es Sánchez ( qué más quisiera éste, vista la bravura y la nobleza que a tal animalito le viene de casta) Sr, Feijoo…
Y no un “morlaco”, sino la aterradora Quimera, hija de la hidra de Lerna, es la Agenda 2030, contra la que no es opcional medirse, aunque sea el leitmotiv imprescindible, e inexcusable, en cualquier discurso que se precie, desde el rey a todo politico que tenga que darnos la vara.
La posición ante la “agenda”, deberia conocerse. Sería “la prueba del algodón”.
Para quedarnos tranquilos, a lo que por supuesto, tenemos todo el derecho.
La agenda 2030 toma como punto de salida fundamentarse en el respeto universal a los derechos humanos y la dignidad humana, etc (apartado 8),
¿Como oponerse a esto?. Me atrevo a responder por el Sr Feijoo.
“Estamos a favor de la agenda, no sea que nos ataquen por no respetar la declaración universal de los derechos humanos, menosprecio a las diversidades culturales, etc.”
Y además tendríamos que tener cabeza para generar un argumento contrario.
La decadencia de España y Europa en general vista desde la perspectiva China.. España es tan hermosa | por qué cada vez más chinos tienen miedo de venir – YouTube
Pero no digas que no vas a pactar con Vox, le pesea quien nos pese. En realidad, y a quien nos pese, ahora mismo sólo hay una fórmula definitivamente ganadora con seguridad: una coalición electoral de PP y Vox, sacaríais 200 diputados. Luego, te ha faltado más guiños a los votantes del psoe descontentos, y de izqyierdas. Pero es cierto, de aquí no esperes mucho. No sacarás ni 300 mil votos de ese lado, y mucho digo. En realidad, se trata de movilizar un 35-40% de votantes que nunca votan, descontentos con el sistema, decirles que tienen razón pero que… Leer más »
Bueno, pero el comunismo ( como el socialismo ) es internacional, tal como se afirma en el famoso “Manifiesto comunista” : “proletarios de todos los países, uníos ” los cuales dependerán de un mando único, tal como nos sucedió a nosotros hace ya mucho tiempo, en el que los de aquí, como es lógico, estaban a las órdenes del suyo, José Stalin, lider de la nomenklatura en la Duma de Moscú, lo que significó el desvalijamiento de España, la eliminaciòn de los anarquistas y el intento de desestabilizar España mediante el “maquis”, además de una pavorosa tragedia. Esto en su… Leer más »
Que sí, Da. María Luisa, que usted tiene la razón histórica, dialéctica, en este caso. Pero que yo describo el comunismo como lo he sentido, como lo entendí yo. Nunca Marx habló de un partido élite de vanguardia revolucionaria, dónde?. Eso lo dijo Lenin. Marx en sus escritos también afirma que el comunismo, entendido como marxismo, debe ser patriótico. En fin, usted me habla de clichés, que no dejan de ser ciertos. El marxismo fue superado por la historia, sociología pero nos ha dejado interesantes herramientas de análisis: el materialismo histórico. Que ya ae prefiguraban en Kant, Hegel y Feuerbach.… Leer más »
Por favor, yo no encasillo a nadie, no está en mi forma de pensar. Pero el caso es que Vd, según dice, decepcionado, abandonó la miliancia. Y no es el único, ha habido muchos más. Lo que sudeció debido al comunismo en tantos países, no es un cliché, es una fotografía muy dolorosa de lo que fúe aquello. En cuanto a la adaptación de los comunistas después de la muerte del Caudillo, la verdadera realidad, se ha ido desvelando a lo largo de estos difíciles años. Ý luego, ese eurocomunismo que cita, ha ido evolucionando hacia un nuevo, delirante y… Leer más »
No María Luisa, el Eurocomunismo no tenía ni tiene que ver con lo woke. Lo woke viene de la Escuela de Frankfurt. Usted lo sabe ya. El comunisno funciona como una fe, una religión, exacto. El comunismo y socialismo(s) , etcéteras nada tienen que ver con la naturaleza humana. El ser humano es benefactor. Punto. Doña María Eugenia, me preocupan estas discusiones bizantinas que llevan a nada en estos momentos. Le pregunto: qué piensa usted de Pedro Sánchez?. Qué piensa usted del PSOE- PSC por favor?. Cuál es la mejor estrategia para vencerlos? A veces AD, el querido AD, parece… Leer más »
Hola Nómada.Lo último que deseo es eternizar este debate sobre mi idea de la relación que hay entre el marxismo, el eurocomunismo y esa abomibable cosa que es el movimiento woke. Para no extenderme, y por si le apetece, le remito a un blog super interesante del que le indico el enlace. No tiene desperdicio. https://hallando-y-repasando.com/del-marxismo-al-capitalismo-woke/ También me permito recomendarle leer, si lo tiene a bien, la entrevista que le hizo Giovanni Papini a Molotov, que aparece en su “Libro Negro”. En ella el entrevistado le “anticipa” la situación que preveía para dentro de algunos años, o sea nuestro tiempo,… Leer más »
Le adjunto esto copiado de la IA esa de google, doña María Luisa: “Vista creada con IA No, el eurocomunismo y el movimiento woke son fenómenos distintos, aunque ambos pueden ser vistos como expresiones de cambio social, aunque con enfoques y objetivos diferentes. El eurocomunismo fue una corriente política dentro del comunismo que buscaba una transición democrática al socialismo, mientras que el movimiento woke se centra en la conciencia social sobre temas como la raza, el género y la orientación sexual y la lucha contra la discriminación. Eurocomunismo: Surgió en la década de 1970, principalmente en partidos comunistas de Europa… Leer más »
Se podría decir, sin objeción alguna por parte de la lógica más deporada, que marxismo, eurocomunismo y wokismo, sí, wokismo., forman parte de un “hilo”, más bien una maraña muy bien urdida, que desemboca , oh, en la agenda 2030, año del inicio real de este engendro, al que seguirán las correspondientes décadas de una poshumanidad espeluznante..si Dios no lo remedia. PD. A la Inteligencia Artificial, obra de algunos hombres, .le falta la chispa divina que Dios dió a los seres humanos para discernir con su inteligencia, superior a la IA, se acepte o no, eso es indiferente, el Bien… Leer más »
Acabo de darme cuanta que había olvidado un tema que no puede quedarse sin respuesta, y es en cuanto a la posibilidad de entendimiento entre un comunista y un falangista. Y esto no es posible . hay una diferencia abismal que lo impide ya que el comunismo es materialismo y para un falangista, siguiendo a José Antonio, ” el hombre es portador de valores eternos.”.
Pero a veces la realidad social de nuestra España, de sus distintas poblaciones y necesidades diferentes hace que los milagros, lo imposible ocurra:
https://www.20minutos.es/noticia/243062/0/iu/falange/alcaldia/
“Los candidatos a la Alcaldía de IU y Falange en esta población de 2.500 habitantes mantuvieron este lunes su primer contacto y se intercambiarán documentos de condiciones programáticas para un posible acuerdo, según informaron hoy ambos políticos, que son maestros y compañeros de trabajo en el mismo colegio.”
Hombre no me llame cobarde doña María Luisa. Voy avanzando. Yo era comunista y protestante. Vamos, una figurita del Belén era yo. Ahora tras muchos años de reflexión, soy admirador del falangismo, de José Antonio, el Generalísimo y católico por la G. de Dios. En ese proceso fui ayudado mucho muchísimo, este diario AD, leer a D. Armando y otros periodistas aquí, y leerlos a ustedes los comentaristas. Doy gracias a todos y por todo. Porque salí de mi zona de comfortabilidad. Es muy duro. La soledad. Pero lo prefiero. No se me enfade doña María Luisa, yo lo único… Leer más »
Yo no me enfado,
Le saludo con afecto.
Aparte quiero aclarar que en esa época de los 90, ni uno siquiera de los comunistas con los que yo tuve contacto, tanto los de base, como los de primera línea – diputados en Masrid y/o Sevilla (no quiero dar nombres, algún día los daré), tenían, en consideración o buena imagen o modelo a Santiago Carrillo. Para los comunistas que nacimos con Franco, no era modelo de nada. El recuerdo de la Guerra Civil, lo que hizo este señor en Paracuellos. Uuff horrible horrible. Avergonzante. Pero claro, nosotros los nacidos con Franco, éramos totalmente inocentes de aquel inmenso error, y… Leer más »
Doña María Eugenia = Doña María Luisa. El corrector, ni me di cuenta. Se la aprecia mucho aquí en AD.