España es un caos por tierra, mar y aire: Interrumpidos los trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona por un incendio en la zona de Lérida
La circulación de los trenes de alta velocidad de la línea entre Madrid y Barcelona se encuentra interrumpida por un incendio en la circunvalación de Lérida, ha informado el operador ferroviario, Adif.
Bomberos de la Generalitat han informado a EFE que el incendio se ha originado en unos matojos y en su extinción ya trabajan seis dotaciones de bomberos.
Estas mismas fuentes han señalado que han recibido el aviso a las 19.08 horas de este miércoles y que el fuego ha saltado a las vías de alta velocidad.
Este suceso ha provocado que Adif haya tenido que interrumpir la circulación entre ambas ciudades en ese punto, según han explicado en una publicación en sus redes sociales.
Debido al mismo incidente, la circulación entre Zaragoza y Lérida para los trenes de alta velocidad también se encuentra suspendida.
Esta mañana también se han registrado graves retrasos e incidencias en los trenes que comunican Madrid con Levante.
Un incendio ha suspendido durante varias horas la circulación ferroviaria que unen Albacete, Alicante y Murcia.
Todo ello en medio de la indignación entre los pasajeros en un primer día de vacaciones para muchos, después de que este martes se registrará un auténtico caos ferroviario en la red de alta velocidad entre Madrid y Andalucía.
Hoy es día de balance y de reclamaciones de los más de 15.000 afectados.