Trump, tras los bombardeos contra Irán: “Los futuros ataques van a ser más grandes y más fáciles”

El presidente estadounidense, Donald Trump, junto al secretario de Defensa, Pete Hegseth; el vicepresidente, JD Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio, mientras pronuncia el discurso a la nación tras los ataques estadounidenses a las instalaciones nucleares iraníes.
El presidente estadounidense, Donald Trump, junto al secretario de Defensa, Pete Hegseth; el vicepresidente, JD Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio, mientras pronuncia el discurso a la nación tras los ataques estadounidenses a las instalaciones nucleares iraníes. (EFE)
Menos de cinco minutos fueron suficientes para que el presidente Donald Trump detallara al mundo la operación de Estados Unidos contra tres centrales nucleares de Irán ejecutada en la noche del 21 de junio. Desde la Casa Blanca, el mandatario aseguró que “los ataques fueron un éxito militar espectacular”, contra instalaciones ubicadas de Fordow, Natanz e Ishfahán.
Trump aprovechó de hacer nuevas advertencias al régimen islámico que lidera del ayatolá Ali Jameneí, y quien según el medio The New York Times ya eligió tres posibles sucesores en caso de ser asesinado. “Los futuros ataques van a ser más grandes y más fáciles”, aseveró el mandatario en sus declaraciones.
El ataque habría sido ejecutado usando “entre cinco y seis bombas antibúnker”, lanzadas desde bombarderos B-2, además de una treintena de misiles Tomahawk lanzados desde submarinos y destructores, de acuerdo con información que minutos antes había divulgado el canal Fox News. Así, Fordow, catalogada como la principal fortificación iraní en el programa de enriquecimiento de uranio, habría quedado completamente destruida en los ataques.
“O habrá paz, o habrá tragedia para Irán”
Irán parece quedar por estas horas entre la espada y la pared tras el contundente ataque de Estados Unidos. La acción no solo recibió el visto bueno de Israel, Trump felicitó también al primer ministro Benjamín Netanyahu y agregó que trabajaron “como equipo”. Un espaldarazo que fue recíproco por parte del representante israelí. “Primero viene la fuerza, luego la paz (…) Y esta noche, DonalTrump y Estados Unidos actuaron con mucha fuerza”, afirmó en un mensaje publicado en X.
“He borrado esta amenaza para Israel”, continuó Trump en este discurso que recibe atención mundial y la respuesta de organismos internacionales y otros mandatarios. Y es que la acción militar podría representar tanto una escalada del conflicto, como la neutralización del programa militar iraní. El resultado está por verse en las próximas horas ya que como también aseveró el presidente estadounidense, “o habrá paz, o habrá tragedia para Irán”.
De todas formas, el presidente de Estados Unidos se encargó de advertir al régimen en Teherán: “Cualquier represalia de Irán contra EE. UU. será respondida con una fuerza mucho mayor que la que se presentó esta noche”, escribió luego en su red social, Truth Social.
Mr. Donald Trump, España entera te lo sabria agradecer, si enviaras uno de esos ” misiles ” a la sede del PSOE… sólo tendrás que asegurarte de que todas las ratas están dentro…
GO TRUMP GO