Feijóo promete una limpieza total: «Este país es mucho mejor que el Gobierno indecente que padece»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este sábado que el Gobierno de Pedro Sánchez «sobra desde hace tiempo», y se ha comprometido a hacer «una limpieza total, con honestidad y con urgencia».
«Este país no se vende ni se subasta. Este país es mucho mejor que el Gobierno indecente que padece», ha afirmado Núñez Feijóo, que ha protagonizado un acto en Santander con afiliados, en vísperas de la manifestación contra el Gobierno convocada para este domingo en Madrid.
El líder popular ha hecho un llamamiento «a la España decente» para participar en esa manifestación contra «la mafia y la corrupción». «Vamos a llenar la calle», ha asegurado.
Feijóo ha instado a «liberar a España de la degradación y del bochorno», y ha manifestado que hay que hacerlo «con valor y con valores». «Esto no va de siglas, va de tener un proyecto de país o no tenerlo», ha recalcado, antes de decir que «el único proyecto» que tiene Pedro Sánchez es «capear el siguiente escándalo» para seguir «una semana más en la Moncloa».
Según ha criticado, el presidente está «escondido de la prensa», con «más soberbia que capacidad», y sin dar solución a los problema de los españoles. «Nunca hemos tenido un presidente así», ha insistido, y ha vuelto a decir que «esto va de proyecto» y que si el único que se tiene es «el personal», es como si no lo hubiera.
El sanchismo, «contra España»
A su juicio, «el proyecto sanchista es contra España» y este país, con este Gobierno, está «herido en lo más profundo». «Este Gobierno nos ha degradado política y moralmente», ha continuado el líder del PP, que ha lamentado que los españoles estén «asistiendo a un show televisado diario de descomposición».
El presidente del PP considera que toca «reconstruir todo lo que ha destruido Sánchez y regenerar todo lo que ha degradado». Ha señalado que Sánchez «tiene a su mujer y a su hermano en los juzgados» y ha asegurado que le «preocupa» tener un fiscal general del Estado que «está pendiente en un banquillo delante del Tribunal Supremo».
Ha aludido también a que el que fuera número dos del Partido Socialista, en alusión a José Luis Ábalos, está acusado de varios delitos. «Sus sinvergüenzas no nos van a arrastrar a todos, es su problema», ha afirmado, al tiempo que se ha comprometido a «revertir cada privilegio» que los socialistas «han dado a sus socios» y a «poner cada institución colonizada al servicio de los españoles». También averiguará «dónde ha ido cada euro» en el Gobierno «más caro y más inútil de la historia».
«Con honestidad y urgencia»
Feijóo también ha advertido de que «hay que hacer lo que este Gobierno no ha hecho» y se ha referido a las tareas pendientes en vivienda, en energía, en los servicios públicos o en los sectores productivos.
El líder del PP se ha comprometido a hacer «una limpieza total, con honestidad y con urgencia». «Somos distintos que ellos porque somos mejores que ellos», ha remarcado, antes de insistir en que este Ejecutivo está «extendiendo su agonía» y en que «sus socios son cómplices».
Feijóo ha dicho que está «preparado», con un «proyecto de país de concordia y no de enfrentamiento» y para dar a España «el cambio que necesita».
Recuérdese lo que le dijo Sánchez a Rajoy en la moción de censura: “Para ser Presidente de España hay que ser decente y usted no lo es”. El lector puede sacar las conclusiones que estime oportunas.