León XIV deja clara su postura sobre el matrimonio: “Es la unión estable entre un hombre y una mujer”
El nuevo Papa, León XIV, está recién estrenado en el cargo, pero ya va dejando pistas sobre cómo será su pontificado y cuál es su postura en algunos de los asuntos más discutidos, como por ejemplo, el matrimonio.
Este viernes, León XIV mantuvo un encuentro con el cuerpo diplomático del Vaticano, que incluye enviados de casi 200 naciones, antes de su Misa de inicio de pontificado este domingo.
En esta reunión, León XIV afirmó que el concepto de familia de la iglesia tiene sus raíces en una “unión estable entre un hombre y una mujer”, tal y como recoge la agencia Associated Press.
En su discurso, pontífice dio la bienvenida a los católicos LGBTQ+, pero reiteró que los actos homosexuales se consideran “intrínsecamente desordenados” dentro de las enseñanzas de la Iglesia, manteniendo la doctrina tradicional de que el matrimonio es exclusivamente la unión de un hombre y una mujer.
El Papa León también subrayó la importancia de respetar la vida de los no nacidos y de los ancianos, condenando el aborto y la eutanasia como manifestaciones de la prevaleciente “cultura del descarte”.
“Además, nadie está exento de esforzarse por garantizar el respeto a la dignidad de cada persona, especialmente de las más frágiles y vulnerables, desde los no nacidos hasta los ancianos, desde los enfermos hasta los desempleados, ciudadanos e inmigrantes por igual”, afirmó.
Como debe ser, y está escrito. ¿Había alguna duda?
Ya es hora de que las cosas empiecen a volver a su sitio, es insoportable el nivel de adoctrinamiento, tontería, mal gusto, agenda, y mierdas varías que vemos a diario y encima este próximo mes vuelven otra vez las “banderitas”. Que asco.
El Papa León XIV confirma a un sacerdote que apoya la ordenación femenina como nuevo obispo de San Galo, Suiza. Beat Grögli, párroco de la Catedral de San Galo, será el nuevo obispo de la diócesis. La ordenación tendrá lugar el sábado 5 de julio de 2025 en la Catedral de San Galo. Durante una conferencia de prensa posterior a su elección, reiteró: “El sacerdocio femenino llegará”. Grögli también ha expresado su apoyo a las “bendiciones” homosexuales y afirmó que la Iglesia debería “adaptar” su enseñanza sobre el matrimonio, la moralidad de la sexualidad y la anticoncepción. Mientras pronunciaba un sermón durante una misa… Leer más »
Otra más y más de lo mismo. León XIV nombra arzobispo a Raúl Martín, conocido por humillar a monaguillos por arrodillarse
“Durante años, se han documentado episodios graves: monaguillos reprendidos públicamente por arrodillarse, niños a quienes se les negó la Primera Comunión por querer recibirla de rodillas, coros a los que se les prohibió cantar en latín, y sacerdotes trasladados o marginados por no ajustarse al “modelo” ideológico dominante.
Fieles locales denunciaron que Martín llegó a visitar parroquias expresamente para asegurarse de que nadie comulgara de rodillas”:
https://infovaticana.com/2025/05/28/leon-xiv-nombra-arzobispo-a-raul-martin-conocido-por-humillar-a-monaguillos-por-arrodillarse/
Roma locuta, causa finita
Prevost es Bergoglio II. ¿Y le daremos una medalla por decir lo que sabe un niño de 3 años?