SEO en 2025: las tendencias que marcarán el posicionamiento en Google
A estas alturas, cualquier empresa que busque ser más competitiva y visible en el entorno digital debería contar con una Agencia SEO profesional. El posicionamiento orgánico es clave para destacar y llegar a los clientes potenciales. Sin embargo, es lógico preguntarse por qué algunos negocios lo logran con éxito, mientras que otros, a pesar de sus esfuerzos, no consiguen los mismos resultados.
El secreto está en confiar en expertos con el conocimiento y la experiencia necesarios para escalar posiciones en los resultados de búsqueda. Sin embargo, no basta solo con eso; es fundamental que estén actualizados y conozcan las últimas novedades.
Esto es clave, ya que el algoritmo de Google evoluciona constantemente y sus criterios de clasificación se actualizan de forma regular. Por ello, las estrategias deben renovarse y adaptarse a la realidad actual para seguir siendo efectivas.
Las novedades en SEO que dominarán el ranking este año
En este contexto, Impacto SEOMarketing es una Agencia de posicionamiento web, que se ha convertido en todo un referente por ofrecer estos resultados.
Basta con hacer una búsqueda en internet y ver cómo su página web se encuentra en los primeros resultados de los motores de búsqueda de Google para términos relacionados con sus productos o servicios. Estos expertos, que conocen perfectamente las últimas novedades en SEO, nos avanzan cuáles son estas tendencias.
SEO y EEAT, la clave para ganar autoridad
El concepto EEAT (Experiencia, Expertise, Autoridad y Confianza) es uno de los criterios más importantes para analizar la calidad de un contenido. Detrás de una buena información se encuentra un autor con experiencia en el tema, con un amplio conocimiento, además de utilizar fuentes confiables. No solo importa que el autor sea reconocido, sino que aparezcan reseñas, citas o datos verificados.
El posicionamiento en internet a través de la IA
La inteligencia artificial (IA) también tiene su impacto en el SEO, tanto es así que ha cambiado por completo la forma en la que se clasifica el contenido en los motores de búsqueda. Este año, Google sigue apostando por los algoritmos de Gemini y RankBrain, puesto que tienen la capacidad de analizar con mayor precisión la intención del usuario.
El SEO en la búsqueda por voz
La búsqueda por voz también ha cambiado la manera en la que un usuario interactúa con los motores de búsqueda. Además, dada la creciente popularidad de algunos asistentes virtuales, como Google Assistant, Siri y Alexa, el SEO debe adaptarse a este nuevo comportamiento. El uso de palabras clave long-tail, así como el lenguaje natural, serán cruciales.
Optimizar los contenidos en vídeo
En este 2025, los contenidos en vídeo también ganarán más terreno en los resultados de búsqueda. Por eso, hay que asegurarse de que sean accesibles y relevantes para los motores de búsqueda. Las descripciones de los títulos deben contener las palabras clave, además las imágenes deben estar optimizadas para mejorar la retención del usuario.
Estas son algunas de las tendencias que marcarán el posicionamiento en Google en 2025. Si quieres aumentar tu visibilidad para mejorar tu reputación y los ingresos de tu negocio, contacta con Impacto SEOMarketing.
Estos especialistas en posicionamiento SEO analizarán tu página web o tienda online, desde el diseño, pasando por los textos, el peso de las imágenes o el tiempo de carga, entre otros factores. La buena noticia es que la primera consulta SEO es totalmente gratuita.