Lo que Don Juan Carlos opinaba de Franco en una televisión francesa: “Supo resolver nuestra crisis de 1936. Le aprecio y admiro mucho”
Quien hizo las declaraciones que pueden escuchar en el video no es ningún franquista recalcitrante (al menos ahora), ningún nostálgico de la caverna, ningún fanático que escupe su odio fascista contra un mundo que no entiende. Se trata de unas declaraciones a una televisión francesa.del hoy Rey emérito Juan Carlos. Sorprende que en un país tan aficionado a ratrear en las hemerotecas, nadie hasta ahora se haya hecho eco de estas sorprendentes declaraciones. No creemos capaz a don Juan Carlos de repetir hoy lo que dijo entonces, pero al menos que queden estas manifestaciones como ejemplo de cómo la democracia española ha sido capaz capaz de enajenar hasta las opiniones más regias a cambio, eso sí, de una vida palaciega. Esto es lo que decía don Juan Carlos sobre Franco, en 1969:
“Franco fue una figura decisiva históricamente y políticamente para España. Él ha sabido sacarnos y resolver nuestra crisis de 1936. Después de eso él jugó un papel político para sacarnos de la II Guerra Mundial. Y además de esto, durante estos últimos 30 años, él ha sentado las bases para nuestro desarrollo actual. Usted mismo lo puede constatar.
Pregunta: Para usted, personalmente, ¿qué representa el general Franco?
Para mí es un ejemplo vivo, día a día, por su desempeño patriótico al servicio de España, y además, le tengo mucho afecto y admiración”.
Sobran las palabras. A tenor sin embargo de la buena opinión que Don Juan Carlos parecía tener del general Franco, y de los méritos que le atribuía en la consecución de la paz y la prosperidad para los españoles, sería pertinente preguntarle por qué, tras su muerte, no se manifestó nunca contra quienes han dado rienda suelta a todos los odios, a todos los rencores y a todos los revanchismos. Jamás un personaje de la vida española ha sido tan execrado y vituperado como Franco tras su muerte. Se ha recurrido al insulto, se ha descendido al agravio personal, al falseamiento de la memoria histórica, al chiste escatológico y, ni que decir tiene, a la mentira como norma. Ante semejante descarrío, nos preguntamos si se equivocaba entonces Don Juan Carlos en su buena opinión del Caudillo o se equivoca hoy al permitir que se mancille su memoria. Las adhesiones de hoy de muchos españoles a la obra del ex jefe del Estado son una simple consecuencia del repudio a tanta vileza. Unido, claro está, al desencanto por los rumbos que España está tomando. Al menos en esos españoles pervive la lealtad y el agradecimiento que en Don Juan Carlos caducó a la muerte de Franco.
“¡No queremos reyes idiotas!» gritaba la falange en el año 1.955 cuando Juan Carlos era príncipe y se preparaba para asumir la Jefatura del Estado.
Al final acertaron de lleno no solo es idiota , además también, traidor y corrupto”
Fue un error del Caudillo su elección, en fin, ya no hay vuelta atrás.
El mayor error del Generalísimo restaurar la corona borbónica. Pero también hay que ponerse en su lugar, España siempre ha sido un país de traidores donde las intrigas “de palacio” estaban (y están) a la orden del día. Aśi nos ha ido, quedándonos sin nada paulatinamente a 200 años vista…No es un problema menor el que se le planteaba. Y el lo sabía…
“España siempre ha sido un país de traidores” jajaja
Juanito, de no ser por el Caudillo no hubieras llegado ni a concejal en Madarcos.
España un país de borregos cómo podemos mantener un rey que es un corrupto sin dignidad que se ha enriquecido cómo comisionista a costa de destruir España todos los poderes del estado, están podridos actualmente. Además todos los borbones son bastardos ilégitimos descendientes de la reina Isabel II una ninfómana casado con un borbón que era afeminado tuvo dicha reina 14 embarazos y conservó unos cuatro hijos todos los tuvo con personajes de la corte por tanto nunca deberiamos haber consentido semejante personaje fuese elegido rey pero cómo el pueblo español es ignorante e idiota vitorea aclama aun rey corrupto… Leer más »
menudo fresco y jeta
Juan Carlos tanto que decias que apreciabas y admirabas a Franco y ahora no tienes cojones ni de mentarlo,as sido un putañero y un amasa dinero indigno de haber liderado el reino de España.
Los borbones han hipotecados nuestro futuro y el de nuestros hijos a una panda de hijos de puta Soros , la union europea etc
En qué país o cual de Europa los BORBONES han sido vistos con buenos ojos ??? Basta ver a sus ancestros y sus acciones nada honestas si a Alfonso 13 lo echaron POR LADRON ya nos imaginamos quiénes serían sus vástagos por cierto en Curazao ha quebrado un banco y si como no adivinaron TENIA IM BORBON METIDO ALLI DE LLENO
el Mundialismo se puede cargar la Corona en una hora, por eso, chiton, callados como momias y si wana, no ven como abdico y no fue ni a la coronacion del hijo, me recuerda cuando Rajoy se fue a emborrachar mientras el luciferino Sanchez tomaba el poder en el Congreso, orfenes, si wana
He aquí la prueba de que un rey hoy día tiene solo una milésima parte del poder que tenían los reyes en el siglo XV.XVI.
Los reyes hoy día en el orbe occidental solo son monigotes de adorno ja ja.
Intenta llevarse bien con la izquierda traidora, Juan Carlos cría cuervos…
Ya sabía que le trabajo que haría es saludar con una mano, con la otra por detrás con forma de cazo, y soltar un discurso al año de lo bien que le dicen que están los españoles, jura priemro el movimiento y después suponemos que la quietud, y cumplio.
Busquen en google Sandra Mozarowsky
Luego hizo el mayor acto de traición y perjurio que ha existido en la historia de España