“Órganos de Estado”: De qué se trata el impactante documental que está dejando atónico al público en EE. UU.
Minghui.org. – El documental Órganos de Estado, desenmascarando el abuso de trasplantes en China, se estrenó en el Village East del Cine Angelika en Manhattan, Nueva York, el 9 de noviembre de 2024. Muchos espectadores expresaron su conmoción al enterarse de la sustracción forzada de órganos de prisioneros de conciencia por parte del Partido Comunista Chino (PCCh).
Kevin Dious, jefe de gabinete del CEO de Reddit, dijo que era “trágico y triste” enterarse de la persecución a Falun Gong en China. Dijo que es preocupante que tales cosas todavía puedan suceder y estar ocultas en esta época, dada la tecnología y los medios de comunicación modernos.
“Tenemos que contar estas historias y la gente necesita saber”, dijo Kevin. “Y este es el poder del cine, que puedes llegar a la gente de manera que supongo que los medios en general no pueden”.
Lynne Dilorenzo, propietaria de un negocio, se conmovió hasta las lágrimas con el documental. Dijo que se sintió particularmente conmovida por la historia de una maestra que fue torturada y abusada sexualmente en prisión antes de que los médicos le extrajeran los órganos.
Dijo que se sentía muy agobiada, pero estaba agradecida con aquellos que tuvieron el coraje y arriesgaron sus vidas para hacer esto público. “Todo el mundo tiene que darse cuenta de lo que está pasando, porque es un genocidio, y todos tenemos que sacarlo a la luz y ponerle fin”, dijo.
La amiga de Lynne, la cantante Mika Hale, elogió la película por exponer la persecución y también por mostrar la resistencia de las víctimas y llevar esperanza a la audiencia. Dijo: “Mi corazón está muy apesadumbrado, pero creo que es extremadamente importante difundir la verdad. Aunque la realidad sea cruel, la gente sigue teniendo el coraje de revelar la verdad, lo que requiere afrontar grandes riesgos, y esto también nos inspira”.
Mika dijo que estaba complacida de ver que la verdad se difundía más ampliamente, permitiendo que las personas entiendan y sean testigos de cómo esta persecución a gran escala ha afectado a innumerables chinos y a la comunidad internacional.
Un día el PCCh colapsará
Nabil Hamati, un residente de Brooklyn que trabaja en el campo de la medicina, dijo que su sentimiento estaba más allá de las palabras. La película mencionaba que los jóvenes médicos se veían obligados a extraer órganos de personas vivas justo después de graduarse, lo cual era difícil de imaginar para él. “Al igual que el hombre sentado en el sofá, tuvo que quitarle los globos oculares a las personas o ver cómo otros extraen riñones de personas vivas justo después de graduarse”, dijo. “Espero que esto no suceda en Estados Unidos”.
La película también reveló las conmovedoras historias de las familias de las víctimas en China, que trabajan incansablemente para encontrar a sus parientes desaparecidos. Esto conmovió a Nabil. “Aunque es casi imposible, el amor por la familia nunca se desvanecerá”, dijo. “Incluso después de 19 años, el anciano padre falleció, nunca se dio por vencido buscando justicia para sus hijos. Esta es una experiencia triste que no quieres que le pase a nadie”.
Nabil dijo que es muy importante saber sobre la persecución en China.
“Deberíamos apreciar más la libertad y los derechos que disfrutamos en los Estados Unidos y, al mismo tiempo, hacer todo lo posible para ayudar a organizaciones como la Organización Mundial para Investigar la Persecución a Falun Gong a exponer estas atrocidades”, dijo. “Espero que algún día el comunismo se convierta en una cosa del pasado”.
Agregó que esto requiere el esfuerzo conjunto de muchas personas, y como vemos hoy, es realmente difícil que una persona luche contra todo un gobierno corrupto. “Por lo tanto, es necesario difundir la verdad y reunir el poder de todos para ayudar a cambiar el futuro”, afirmó Nabil.
La hermana de Nabil, Maya Hamati, es una estudiante universitaria. Dijo que la película es educativa y revela un tema importante, recordándonos que debemos pensar más sobre estos temas. Dijo que esto era extremadamente importante porque “en la historia (el Holocausto de los judíos), aunque la gente dijera ‘Nunca más’, todavía están ocurriendo tragedias similares en el mundo”.
El nivel más bajo de la moralidad humana
El director de la película, Raymond Zhang, y el Dr. Wang Zhiyuan, presidente de la WOIPFG, asistieron a la proyección. En una entrevista, Wang Zhiyuan señaló que la película revela el crimen del PCCh de sustracción de órganos a personas vivas que ha estado ocurriendo desde 1999, y lo calificó como un mal sin precedentes.
Dijo que, aunque el tema salió a la luz en 2006, el público aún no sabe lo suficiente sobre él. El Dr. Wang enfatizó que este crimen contra la humanidad socava el resultado moral de la humanidad y, como tal, está estrechamente relacionado con todos. Hizo un llamado al público a difundir activamente la verdad y trabajar juntos para detener esta persecución. Dijo que la película muestra los valores fundamentales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia a través de historias reales, brindando esperanza y fuerza a las personas.
Después de la proyección, el director de la película, ganador del premio Peabody, Raymond Zhang, respondió a las preguntas de la audiencia. Habló de las amenazas de bomba que recibieron varios cines de Taiwán en octubre cuando proyectaron la película.
En un comunicado publicado el 9 de octubre, la Oficina de Investigación Criminal de Taiwán dijo que las amenazas de bomba se enviaron desde direcciones IP extranjeras a través de proxies VPN. La oficina dijo que no se encontraron artefactos explosivos en ningún cine y pidió al público que mantenga la calma.
Raymond le dijo a The Epoch Times que nació en China y todavía ama esa tierra. Dijo que su mayor esperanza es que la gente pueda vivir de manera segura.
Durante décadas, China ha sido uno de los destinos más atractivos para los turistas de trasplantes de órganos, ya que los hospitales chinos a menudo ofrecen tiempos de espera inusualmente cortos para las coincidencias de órganos. Este fenómeno es posible porque el PCCh trata a los presos, principalmente a los presos de conciencia arrestados por sus creencias, como un banco de órganos viviente.
En 2020, el Tribunal Popular independiente, con sede en Londres, emitió un veredicto completo tras una investigación de 18 meses. El tribunal concluyó que, más allá de toda duda razonable, el régimen chino había sustraído por la fuerza órganos de presos de conciencia durante muchos años, y que las principales víctimas eran los practicantes de Falun Gong.
Falun Gong, también conocido como Falun Dafa, es una práctica de meditación espiritual basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Los practicantes de Falun Gong han sido brutalmente perseguidos en China desde 1999.
¿Qué se puede esperar de un totalitarismo panteista: La persona no vale más que una cucaracha y no hay más dios que el amado líder. Pues hacia ahi es donde nos lleva tambien la agenda 20-30.