La Comunidad de Madrid presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Amnistía
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Amnistía, en la estrategia conjunta liderada por Génova a la que se han sumado las 11 autonomías gobernadas por el PP.
Así lo ha confirmado la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el desayuno de Nueva Economía Fórum que se celebra en la capital.
“Hemos presentado un recurso ante el mayor acto de corrupción de nuestra democracia”, ha confirmado la presidenta madrileña.
“El Gobierno y varios representantes de su partido han advertido de que nos van a cambiar el modelo territorial que nos hemos dado durante estas décadas de democracia y han dicho literalmente con o sin Parlamento”, ha proseguido.
“Esto sucede cuando nadie lo había pedido, (…) sin constar en programa electoral alguno, ¿dónde se ha votado esto?, sin consultar, creando un nuevo problema en la sociedad española para que vea con toda naturalidad y en poco tiempo que es mejor ser una república (…) y no el estado autonómico que somos, votado por la inmensa mayoría de los españoles, especialmente los catalanes, que lo hicieron de manera masiva”, ha afirmado Ayuso.
“Ya no solo tenemos que asumir que los condenados en firme por el mayor caso de corrupción de la historia de España, los ERE de Andalucía, estén ahora en la calle; es que ahora el que ose criticarlo va a ser amenazado y tratado incluso peor que aquellos que cometieron los delitos”.
“Y no solo ha modificado el código penal para que beneficie a sus socios para que puedan delinquir de nuevo, es que como ocurre con la Amnistía, hemos de mentalizarnos de que era imprescindible para la convivencia y, por tanto, quien no lo vea asó también será atacado y señalado como ultra”, ha denunciado.
“En defensa de la igualdad de todos los españoles”
“Donde la ilegalidad y la impunidad campan a sus anchas siempre llegan la decadencia y la pobreza”, ha proseguido, “por eso en la Comunidad de Madrid damos tanta importancia a las formas, a las instituciones, al respeto por las reglas establecidas y al estado de derecho.
Tras estas explicaciones, la presidenta ha confirmado que la Comunidad de Madrid ha presentado el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía “en defensa de la igualdad de todos los españoles ante la ley, de la seguridad jurídica y la división de poderes”.
“En el PP ni en la Comunidad de Madrid no íbamos a quedarnos de brazos cruzados ante el mayor acto de corrupción política de la historia de nuestra democracia. Una ley escrita al dictado de los que trataron de dar un golpe de Estado en Cataluña””, ha expresado Díaz Ayuso.
Recusaciones de los magistrados del TC
La dirigente madrileña del PP ha anunciado que el Gobierno de la Comunidad de ha presentado también las recusaciones de los magistrados del Tribunal Constitucional Cándido Conde Pumpido, Juan Carlos Campo y Laura Diez, entre otras razones, “por su pública y notoria vinculación con el PSOE, partido que presentó solo la amnistía, lo que les inhabilita para enjuiciar la constitucionalidad de esta ley”.
“Consideramos que en la tramitación parlamentaria de esta ley se han infringido preceptos de la Constitución y del reglamento del Congreso de los Diputados. Esto ha dado como resultado una reforma encubierta de la Constitución española. Esto ni en las dictaduras sucede”,, ha aseverado.
“Este gobierno no respeta la pluralidad”
La presidenta madrileña ha insistido en que, desde su Gobierno, harán todo lo que esté en su mano “para que no puedan atropellar nuestra Constitución y hundir España”.
En este proceso “todos, y especialmente la comunidad de Madrid, somos objetivo”, bien porque somos de todos y no las pueden controlar como han hecho con todas las instituciones democráticas y algunas empresas privadas, o bien porque son presididas por otras formaciones políticas”.
“Este gobierno no admite crítica ni respeta la pluralidad y la verdad”, ha afirmado Ayuso.
“Este es el primer paso de todos los que odian nuestro país y que llevan años hundiéndola desde dentro, viviendo de todos los españoles para destruirnos”, “y es el camino directo hacia una república, que acabará siendo ‘bananera’, ha concluido.