No diga turista, diga basura: situación insostenible por el turismo de borrachera en Playa de Palma
Las principales patronales de Playa de Palma unen sus fuerzas ante la preocupante situación que viven sus calles por el turismo de borrachera. Restaurantes (CAEB), hoteleros (AHPP) y locales de ocio (ABONE), alzan la voz contra “la alarmante situación de incivismo que se ha vuelto insostenible”. (Magaluf: la guerra contra el turismo de borrachera “ha fracasado”)
En un comunicado conjunto, denuncian “la falta de control en el consumo de alcohol en la vía pública, y la ausencia de normativas administrativas efectivas para sancionar dichas conductas”. A este respecto, avisan de que se está “comprometiendo gravemente tanto el presente como el futuro de esta importante zona turística”.
“Resulta inviable para un destino turístico tener que lidiar constantemente, durante siete meses al año, con la presencia de personas infractoras en la vía pública desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, sin que se tomen medidas adecuadas para frenar esta situación”, prosiguen.
De igual manera, hacen referencia al ruido del que tanto se quejan los vecinos y a “la inseguridad que conlleva la presencia constante de turistas descontrolados”. Por ello, reclaman una mayor presencia policial y medidas de vigilancia adecuadas para garantizar el cumplimiento de estas normas.
Plantean como posible solución seguir el modelo de Ámsterdam, en el que las sanciones que se impongan en la vía pública se abonen al momento.
Las asociaciones tienden la mano a las administraciones para poner freno a esta problemática lo antes posible. “Es responsabilidad de todos, tanto del sector empresarial como de las instituciones públicas, trabajar juntos para preservar la calidad y el atractivo de Playa de Palma como un destino turístico sostenible”.
No me extraña que Palma esté así. Lleno de alemanes que son esclavos de fábricas con dinero recibido de USA para ser el peón de europa. De verdad si alguien conoce la cultura alemana y a los alemanes de verdad se va a llevar una gran desilusión con respecto al marketing que proyectan, se dará cuenta de que saben muchísimo de su área de trabajo pero son más mentirosos que nadie (las alemanas unas guarras de cuidado, los alemanes en las corporaciones nada fiables tipo caso Volkswagen), y que tienen una capacidad creativa, unas habilidades sociales y un esquema mental… Leer más »
Podríamos acuñar un sinónimo de turismo basura: turismo Otto Warmbier. Esta clase de turista basura hace el daño que puede allá por donde va. Si ve difícil mear en las esquinas, vomitar en la playa o cagar detrás de un banco, entonces roba algo a escondidas o hace alguna otra fechoría. Son una especie dañina que se comporta según su naturaleza. Pero en definitiva es siempre el mismo turista escoria. Turismo cangalla en sus distintas expresiones. La hez de los mamíferos erguidos de pulgar oponible. A ese turismo basura habría que aplicarle la “Directiva Otto Warmbier”. Proximamente desarrollaré este novedoso… Leer más »