¿Cómo evoluciona el pecho tras someterse a una cirugía mamaria?
La cirugía de aumento de senos es una de las más demandadas en nuestro país. Este tipo de operación quirúrgica no tiene ninguna complicación si nos ponemos en manos de profesionales. Sin embargo, cabe indicar que el postoperatorio es un proceso más lento y hay que tomarlo con paciencia. En este link puedes ver la evolucion pecho operado fotos para más detalles.
Lo más normal, es sentir ciertas molestias durante la fase de recuperación. Las prótesis mamarias tienen que adaptarse poco a poco, aunque, si bien es cierto, que han sufrido una evolución muy importante. Actualmente, se crean implantes seguros con un gel sólido y altamente cohesivo. Esto favorece a este proceso postoperatorio y reduce la posibilidad de roturas.
La evolución del aumento de pecho durante el postoperatorio
Sin duda alguna, el pecho es sinónimo de feminidad, por este motivo, muchas mujeres deciden operarse para tener un busto más firme y bonito. No obstante, como en cualquier operación de cirugía estética, hay que hacer un estudio previo para conseguir un pecho natural y más estético.
Ya sea por cuestiones genéticas, embarazo o el paso del tiempo, hay muchas mujeres que deciden ponerse prótesis mamarias. En la consulta con el especialista se profundizará en todos los detalles de la intervención, así como en la recuperación, momento en el que se notarán una serie de cambios físicos.
La primera fase: los días siguientes a la cirugía
Cuando se pasan los efectos de la anestesia es muy normal sentir dolores en la zona intervenida. Sin embargo, basta con tomar analgésicos, hacer un reposo moderado y tener algo de paciencia hasta que las molestias remitan.
La paciente tendrá que sustituir el vendaje por un sujetador deportivo para mantener el pecho en una correcta posición. El pecho mostrará un aspecto inflado, incluso, morado, durante los primeros días, porque es una fase bastante temprana.
La segunda fase: entre la primera semana y el tercer mes
Durante las primeras semanas, la hinchazón de los senos va a persistir y se notarán más grandes de como quedarán finalmente. Sin embargo, esta inflamación va a disminuir con el paso del tiempo hasta lograr el tamaño que se esperaba.
En este tiempo, hay que mantener una buena higiene y limpieza en la zona para evitar que las heridas se infecten. En estas semanas, los implantes se van asentando y las heridas serán menos visibles. El pecho ya no se notará tan duro y empezará a sentirse más natural.
La tercera fase: a partir del tercer mes
Una vez que la paciente esté en el tercer mes de la mamoplastia, empezará a poder ver el resultado definitivo. Incluso, ya podrá practicar deporte y llevar una vida normal sin limitaciones. El tiempo de recuperación puede variar en función de algunos factores como el tamaño o el implante. No obstante, si tienes curiosidad por saber cómo queda una talla 90 pecho operado, tan solo haz clic en el enlace.
En resumen, esta cirugía es muy común entre las mujeres de 18 a 45 años. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con una clínica de confianza, como Wellness Kliniek, una clínica estética con sede en Rubí (Barcelona) y varios centros repartidos en toda Europa. Una de las mayores ventajas es su relación calidad-precio y la garantía de una marca referente en el mercado.