Muere en pleno rodaje el actor Jay Pickett
El actor estadounidense Jay Pickett, famoso por su intervención en la serie ‘Hospital General’, en la que encarnó al detective David Harper, ha muerto a los 60 años en pleno rodaje de su nueva película, ‘Treasure Valley’. Tal y como ha informado USA Today, el actor sufrió un infarto mientras montaba a caballo.
«Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hacia los cielos», ha escrito en Facebook su amigo y compañero de rodaje, Jim Heffel. «Jay murió sentado en un caballo listo para atar un novillo en la película Treasure Valley en Idaho. El camino de un verdadero vaquero».
También el director de ‘Treasure Valley’, Travis Mills, ha querido explicar lo ocurrido en el set de rodaje: «Todos intentamos con todas nuestras fuerzas mantener a Jay Pickett con vida. Nuestros corazones están destrozados y lloramos por su familia, devastada por esta tragedia».
«Era un hombre amable, dulce y generoso»
«Como muchos de nosotros sabemos, Jay era un hombre increíble. Era amable, dulce y generoso», escribió Mills. «Fue uno de los mejores actores con los que he trabajado y fue un honor colaborar con él. Todos los que lo conocieron, incluso por el más breve momento, pudieron sentir su calidez, su maravilloso espíritu. Es difícil encontrar las palabras en este momento para decir más», aseveró.
Actor de series
Nacido en 1961 en Washington, Pickett inició su periplo como actor a finales de los 80 aunque su gran oportunidad no llegó hasta 1991 con ‘Días de nuestra vida’, serie en la que interpretó al doctor Chip Laking durante treinta y cuatro capítulos. Más tarde, el intérprete se metió en la piel de Frank Scanlon en ‘Port Charles’, spin-off de ‘Hospital General, de 1997 a 2003, año en que obtuvo un papel principal en ‘Hospital General’ interpretando al detective David Harper y con el que logró el reconocimiento internacional.
Pickett cuenta también con intervenciones esporádicas en series como ‘Dexter’, ‘Mujeres desesperadas’ o ‘NCIS’. En 2012, el actor guionizó y protagonizó el filme ‘Soda Springs’, del que también es productor.
También el actor Bob Odenkirk sufrió hace días un infarto en pleno rodaje. El protagonista de ‘Better call Saul’, fue trasladado al hospital tras haberse desmayado en pleno rodaje. Afortunadamente, Odenkirk se recupera satisfactoriamente: «Tuve un pequeño ataque cardíaco. Pero voy a estar bien gracias a Rosa Estrada y los médicos que supieron cómo arreglar la obstrucción sin tener que operar». El también protagonista de la película de acción ‘Nadie’ agradeció también el apoyo de cadena y productora, AMC y Sony, y el de familiares y amistades por el «amor» recibido. «Me llevará un rato [un latido, escribió] recuperarme, pero volveré pronto».
Con sus dosis de grafeno correspondientes?
Vacunado?