La gamificación, herramienta muy válida a nivel laboral y empresarial
Aprender jugando. Estas dos palabras unidas pocas veces han tenido tanto sentido, desde que se ha introducido en el ámbito laboral y social la concepción de que, mediante la incorporación de técnicas asociados al juego, los aprendizajes y las metas a alcanzar a nivel productivo sean mucho más factibles.
“En el ámbito del trabajo la gamificación es clave, ya que sirve de motivación”, explican los expertos de IEBS Business School. Por parte de los dirigentes y directivos de determinadas sociedades mercantiles a todos sus empleados, inculcan la concepción de que la producción no debe estar reñida con el buen ambiente, y la utilización de técnicas asociadas a juegos que permitan conglomerar un equipo de trabajo fuerte que consiga más réditos de lo que harían sin implantar estas herramientas.
La mayoría de aspectos de la vida puede ser extrapolable a un juego como tal, y es en esos momentos de entretenimiento donde también cada individuo debe sacar sus mejores aptitudes para poder reinar en el pasatiempo en cuestión. Todo se puede llevar a términos de gamificación, puesto que los juegos de todo tipo están muy presentes en la cotidianeidad de millones de personas, ya sean con naturaleza física o interactiva.
LA GAMIFICACIÓN EN EL JUEGO ONLINE
Para poder brindar a todos los usuarios afines a los juegos de azar online una experiencia plena, son múltiples las empresas que introducen mejoras en sus productos del mercado, para conseguir consolidar su masa social e incorporar a nuevos afines. Líder mundial en desarrollar software de juego online es Play’n Go, la empresa sueca es una auténtica referencia dentro de este nicho de mercado, que causa tendencia entre millones de personas con sus creaciones puestas en liza.
Son múltiples los ejemplos que pueden ponerse encima de la mesa para constatar este hecho, aunque son las tragaperras tradicionales y de vídeo las que han marcado un antes y un después en este mercado concreto.
Los desarrolladores de la compañía sueca, antes de diseñar y desarrollar de software de juegos, estudian en profundidad el público y sus preferencias. A partir del análisis de datos introducen características de juego útiles para aumentar el grado de interacción de los usuarios y estimularlos durante las sesiones de juego. Títulos como Irish Gold, Bell of Fortune, Fruit Bonanza, o Jolly Roger, ofrecen una jugabilidad y unos gráficos que pueden intensificar el interés de los jugadores.
Dentro de las tragamonedas de vídeo, Play’n Go tiene como buque insignia a Hugo, uno de los títulos más populares en cuanto a videojuegos de la década de los 90, trasladado por medio de la gamificación a los slots online del tercer siglo. Muchas otras creaciones como Reactoonz, Book of Dead o Lady of Fortune también son referencia en este nicho de mercado concreto, ya que aprovechan de las tecnologías modernas como el 3D, las bandas sonoras y los gráficos de alta calidad.
En definitiva, los juegos traen consigo múltiples enseñanzas que puede aplicarse en el día a día de cada individuo. Llevar a cabo una correcta táctica y planificación puede traer consigo réditos a nivel laboral y social, tal y como ocurriría en el universo de cualquiera de estos pasatiempos interactivos.