Queda atascado en una alcantarilla durante horas por recuperar unos céntimos

Imagen del Departamento de Policía de Keelung en la que se ve cómo quedó Yang atrapado en la alcaltarilla.
Un taiwanés de 52 años se quedó atascado boca abajo en una boca de alcantarilla al tratar de recuperar una moneda de 10 dólares taiwaneses (unos 33 céntimos de dólar, menos de 30 céntimos de euro) que se le había caído mientras esperaba al autobús, informó este jueves el diario isleño UDN.
El incidente ocurrió el miércoles en la ciudad taiwanesa de Keelung, al norte de la isla, y el taiwanés, apellidado Yang, tuvo que esperar varias horas, con la cabeza y el cuerpo empapados de residuos malolientes, hasta que los bomberos lo rescataron.
Yang, frustrado ante la pérdida de la moneda, levantó la rejilla metálica y metió más de medio cuerpo en la alcantarilla, situada en la calzada junto a la acera, pero dado lo estrecho del orificio quedó atascado y comenzó a pedir ayuda a gritos.
Varios viandantes oyeron las llamadas de socorro y acudieron a ayudar, pero al no poder sacarlo, llamaron inmediatamente a los bomberos, quienes rescataron a Yang, que salió sin moneda y empapado en aguas residuales y muy asustado.
Nada más salir, Yang prometió que nunca haría “nada como esto” de nuevo, y un propietario de una tienda, que se apiadó de la situación del afectado, llamó un taxi y le pagó el viaje hasta su casa.
La verdad es que me hizo un poco de gracia la noticia. Luego lo busqué en un sitio digital taiwanesa (versión en inglés) para compartirlo con una amiga taiwanesa que tengo (le hubiera mandado este mismo articulo, pero vivimos en EEUU, y ella no habla español), y según el articulo de ellos, el hombre tiene una “discapacidad intelectual liviana”, lo cual me dio un poco de lástima. En fin, menos mal que no salió herido ni nada por el estilo, y que los vecinos le echaron una mano llamando a los bomberos y pagandole el taxi a casa.
Bueno, esta es la raza amarilla superior que dicen tiene un “coeficiente intelectual” superior al blanco europeo. Si las estadísticas, ciencias y pseudociencias afirman tal cosa, no voy a cuestionarlo. Pero para muestra basta un botón, ¿verdad?
Como blanco europeo siempre he considerado inferiores a los amarillos, sin importar si tienen o no CI, o si son del norte, sur, este u oeste. son lo más parecido a un hormiguero o un panal: autómatas sin voluntad propia. Dios nos salve de semejante liderazgo.
El hombre era discapacitado.
Los blancos europeos no deben considerar inferiores a nadie, si no protegerse y proteger a su pueblo.