Una profesora se enfrenta a prisión por llamar “tontos, vagos y niñatos” a los alumnos en un IES de Córdoba
«Tontos», «vagos», «niñato» o «eres más tonto que un pavo de Navidad» eran algunas de los insultos y expresiones que una profesora presuntamente lanzaba a sus alumnos del Instituto durante el curso 2014/2015 en una localidad del norte de la provincia. La docente se enfrenta a una pena de 36 meses de prisión acusada de cuatro delitos contra la integridad moral.
El Ministerio Fiscal recoge en su escrito provisional de acusación cómo a lo largo del curso 2014/2015, mientras ejercía su labor como docente, con la intención de menoscabar la integridad de sus alumnos mientras impartía sus clases los humillaba, gritaba y dirigía a ellos con palabras tales como «tontos, vagos, eras más tonto que un pavo en Navidad».
Concretamente, a uno de los alumnos, en fecha no determinada, pero en el curso 2014/2015, le dijo «niñato, mentiroso, «no vales para nada». Debido a lo cual el niño entró en una situación de ansiedad que requirió valoración de salud Mental y que derivó en un trastorno adaptativo.
En relación a otra alumna, la profesora le dijo «estás empaná, eres tonta, estás peor que un pavo de Navidad…» y aprovechaba las ocasiones que la menor salía a la pizarra para ridiculizarla. Como consecuencia de lo anterior, la alumna entró en una situación de ansiedad que requirió valoración en Salud Mental y que derivó en un trastorno adaptativo.
Respecto a un tercer alumno, en ese mismo curso, le dijo «vago», «tonto» y «torpe». Como consecuencia de lo anterior, este menor presentó síntomas emocionales que no llegaron a ser catalogados como trastorno mental.
Por último, en cuanto a un cuarto alumno, en fecha no determinada pero en cualquier caso en el curso 2014/2015, la profesora le gritó en los mismos términos que los anteriores, derivando el 9 de junio de 2015 en una crisis de ansiedad. Como consecuencia de lo anterior, este alumno presentó síntomas emocionales que no cumplen criterios de intensidad como para catalogarlos como trastorno mental.
Dais cuenta de que es una manera de hacerles ver, que el que tiene el. Poder puede hacer lo que quiera que es impune?
Vale, ahora cambiad donde pone profesor/docente y poneis encargado/jefe. A que ahora si jode que te falten el respeto? Pues un profesor además, es un adulto contra un menor y algunos abusan de su posición. No todos, porque también los hay buenos. Como los jefes y los encargados.Yo no mando a mi hijo ni a que le eduquen ni a que le sometan.Va a aprender, si no hace los deberes o no estudia, existen las sanciones. Pero insultar,está de más. Pero no os
Es ridiculo, tocar las narices a los profesores, por exigir a los alumnos, que se esfuercen. Y los peores los malos padres, que ni dan ejemplo de esfuerzo, ni responsabilidad
36 meses de talégo le pide la fiscal por ponerse como loca con unos crios. Tampoco es para tanto ni muchísimo menos. Simplemente la maestra estallaría de cólera contra verdaderos niñatos, vagos y tontos cuyos padres habrán quedado en la gloria de ver como el estado les hace el trabajo ese de ir a partir la cara al profesor. Lindo ejemplo de la administración. Con pedir perdón la profesora personalmente a los tontos, los vagos y los niñatos…sería más que suficiente. Los colegios de los rojos son verdaderos criaderos de eso, tontos, niñatos y vagos que es lo que el… Leer más »
Pienso que ser profesor es un asunto de vocación siendo los alumnos un reto apasionante a su capacidad para enseñar. Pero eso se ha convertido en algo muy distinto hoy en día a la vista del comportamiento de muchos adolescentes influenciados por presiones sociales, mediáticas, de amistades, de costumbres, algunas perniciosas como el alcohol, las drogas, y, a su edad, tal como viene el plan de “educación” por parte de la Administración (por ejemplo en Navarra)…Para qué seguir si además a esto añadimos la falta de respaldo que muchas veces tiene el profesor al que no se le reconoce su… Leer más »
La compadezco. Tiene TODA LA RAZÓN. Y lo triste del caso es que la culpa es, la mayoría de los veces, de los padres.
Padres consentidores, que quieren compensar su desinterés por sus hijos malcriándoles, y dejando que hagan lo que les de la gana…
es de los padres y de los politicos que permiten aprobar con suspensos,