Ante un eventual intento de ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF)
FNFF (Remitido).- Desde hace tiempo aparecen recurrentemente en los medios de comunicación informaciones relativas a la supuesta intención del Gobierno de “ilegalizar” la Fundación Francisco Franco, a las que esta Fundación no ha querido contestar por cuanto no se ha producido hasta la fecha actuación gubernamental alguna encaminada a conseguir propósito semejante, ni esperamos que se produzca en el futuro ya que, mientras se respeten los cimientos de nuestro Estado de Derecho, tal pretensión se situaría absolutamente al margen del orden constitucional.
Ello no obstante, toda vez que hasta el Parlamento Europeo en una resolución liberticida, sectaria y antidemocrática sin precedentes, ha tenido a bien considerar nuestra mera existencia como un peligro para la democracia (no deben serlo, al parecer las Fundaciones Federico Engels, Largo Caballero o Karl Marx), parece necesario aclarar algunos aspectos con el objeto de que tanto los medios de comunicación como el público en general, puedan tener elementos de juicio suficientes para valorar la justicia y la legalidad de una propuesta semejante.
En primer lugar, debemos reiterar que la Fundación Francisco Franco se ajusta escrupulosamente, tanto en sus fines, como en su funcionamiento, a lo dispuesto en la legalidad vigente, constituida básicamente por la Ley 50/2002 de Fundaciones y en la legislación de desarrollo. Nuestros fines fundacionales –que es lo que verdaderamente preocupa y molesta a la extrema izquierda- tienen un indudable carácter general como puede verse a través de su redacción, que conoce bien el Gobierno:
«a) Difundir y promover el estudio y conocimiento sobre la vida, el pensamiento, el legado y la obra de Francisco Franco Bahamonde, en su dimensión humana, militar y política, así como sobre las realizaciones de los años de su mandato como Jefe del Estado Español, Capitán General y Generalísimo de los Ejércitos.
b) Difundir y promover el estudio y conocimiento del Estado que rigió los destinos de España entre los años 1936 y 1977.
c) El fomento y desarrollo de la educación, la investigación científica y técnica y de cualesquiera otras actividades culturales.
d) La defensa de los fines anteriores tanto ante los medios de comunicación como ante las diversas administraciones públicas o instando la tutela efectiva ante la jurisdicción correspondiente».
No parece que nadie, en su sano juicio, pueda cuestionar el interés general de la difusión y promoción del estudio y conocimiento de un personaje histórico de la dimensión de Francisco Franco Bahamonde, sobre el que existe una vastísima bibliografía que no encuentra parangón en ningún otro monarca o jefe del Estado español durante los últimos cinco siglos. Pero si se llegase a cuestionar –la capacidad de asombro en este país ya es infinita-, resulta indudable que ello afectaría directamente a la legalidad de Fundaciones de la órbita del Partido Socialista como las Fundaciones Pablo Iglesias y Largo Caballero, Fundación Alfonso Perales, Fundación Gabriel Alomar, Fundación José Barreiro, Fundación Matilde de la Torre, personajes todos estos de mucho menos relieve que Francisco Franco y desconocidos en su mayoría para todos los que no formen parte del Patronato de las mismas. Y qué decir de las Fundaciones de la órbita de Izquierda Unida como la Fundación Catorce de Abril, Fundación Zabaldiak, Fundación Idi Ezquerra, Fundación de Investigaciones Marxistas, Fundación Rey Corral y Fundación Horacio Fernández Iguanzo.
No es baladí decir que, a diferencia de esta Fundación -que tan sólo recibió una subvención reglada de 150.000 euros para digitalizar la totalidad de su archivo en los años 2000 al 2003-, la inmensa mayoría de las Fundaciones citadas reciben anualmente cuantiosas subvenciones del erario público, sin ir más lejos, la Fundación Largo Caballero, vinculada al sindicato UGT, ha recibido más de 500.000 € en subvenciones durante los últimos años, la Fundación del PSOE ‘Pablo Iglesias’, sólo en el año 2018 la cantidad de 235.710 euros, y la fundación ‘Instituto 25M para la Democracia’ vinculada a Podemos, 102.960 euros, en este año.
Al margen de la grosera discriminación que supone la constante financiación pública de Fundaciones de corte marxista e incluso bolivariano y el veto de Fundaciones como la nuestra, que entre otras cosas, cuenta con un archivo fundamental para el conocimiento de nuestra historia reciente, no existe en el ordenamiento jurídico español ni un solo precepto que permita instar la ilegalización de la Fundación Francisco Franco, razón por la cual hasta ahora no se ha atrevido el Gobierno a iniciar una acción semejante que incurriría de lleno en el tipo de la prevaricación.
Vivimos tiempos recios y sabemos que el gobierno frentepopulista no dudará en retorcer la legislación o en cambiarla si fuera necesario para deshacerse de una Fundación cuyo principal peligro reside en que se empeña, con sus escasos recursos, en recordar a los españoles la verdad de una época que está siendo salvajemente manipulada o simplemente borrada. Una época en la que se pasó de la alpargata al Seat 131, de la pertinaz sequía a la abundancia de pantanos, del tercer mundo a la 8ª potencia industrial, con cifras de crecimiento anuales superiores al 6%, una presión fiscal irrisoria, una deuda pública que no superaba el 7% en 1975 y un nivel de convergencia con Europa superior al 83%, cifras éstas que no resisten comparación alguna con las que, por desgracia, nos ha legado este régimen partitocrático que ha esquilmado a los españoles con niveles de corrupción nunca vistos, impuestos desorbitados y una deuda que ha hipotecado por décadas el futuro de España, cuya propia existencia está amenazada por los partidos separatistas que sostienen al gobierno radical de izquierdas.
Entérense bien los acomodados diputados del Parlamento Europeo que claman por nuestra ilegalización que lo único que exaltamos en esta Fundación es el respeto a la verdad y a la historia amenazada hoy más que nunca por una epidemia de manipulación sin precedentes en un país civilizado. No somos un partido político, ni reivindicamos otra cosa que el derecho a poder contar con libertad y sin censura la verdad sobre dos generaciones de españoles que, bajo el mandato irrepetible de Francisco Franco, levantaron a España de su secular postración e hicieron posible la verdadera reconciliación cuarenta años después de una guerra que había sido provocada por el comunismo, cuyos retazos –hoy en día aún muy presentes en nuestra sociedad- no perdonarán jamás su derrota.
Pero se engañan quienes se creen que nos vamos a arrugar. Los hombres y mujeres que defendemos el baluarte de la verdad desde esta modesta Fundación somos inasequibles al desaliento y estamos acostumbrados a enfrentarnos con el miedo, con la indiferencia y con la más abierta hostilidad. Sabemos que nos enfrentamos a enemigos poderosos, pero frente a quienes no creen en el Estado de derecho y están dispuestos a pisotear cobardemente la libertad de expresión, la libertad de cátedra, la libertad de pensamiento, de asociación y los demás derechos y libertades fundamentales consagrados en la Constitución Española, sepan los españoles que nosotros reafirmamos nuestra confianza en la justicia y en el orden constitucional y anunciamos desde ahora mismo, que llevaremos hasta el final la defensa de esta casa, humilde y precaria, pero que cuenta con dos pilares indestructibles: la fe en Dios y el amor apasionado a España.
Nací en el 1950 y Franco hizo mas que todos los demócratas juntos, para y los trabajadores, Pantanos, fabricas, viviendas y una Seguridad Social para los trabajadores que pagamos todos los meses etc, etc. Creo esta muy bien en el valle de los Caicos, que es una maravilla, ir a verlo y luego opináis.
Yo nací mucho antes que tú. Yo he conocido el Franquismo desde sus inicios. Hasta donde alcanza mi memoria solo recuerdo una situación de respeto a las personas, de Instituciones llevadas por personas justas, eficientes, honradas, en las que se podía confiar plenamente. Ya que has mencionado la Seguridad Social. esta era una institución desde el principio que daba un gran servicio al pueblo. La policía era muy eficiente contra los delincuentes y daba una eficaz protección al pueblo honrado y trabajador. El problema que ha tenido el pueblo español es que al vivir desde el inicio del Franquismo en… Leer más »
Esa es la incomodísima e insoportable verdad que este régimen de delincuentes no soportan, y que temen más que a la quiebra.
Totalmente de acuerdo con usted.
Yo soy de 1957.
Y entonces había educación, respeto a los demás, autoridad, etc., TODOS ESOS VALORES POSITIVOS QUE CIMENTAN UNA CONVIVENCIA CIVILIZADA EN SOCIEDAD.
Es muy simple: Fué una época en la que se respetaba la Ley
A la izquierda no le interesa la verdad historica:porque entonces se les caeria el andamiaje de mentiras sobre la que sustentan su venenosa ideologia…solo su sesgada y manipulada memoria historica es lo que les vale a sus acolitos.
Yo tampoco quiero:
ANTIESPAÑOLES EN ESPAÑA NUNCA MAIS!!
Donde están los partidos políticos patriotas apoyando a la fundación Franco????ni uno solo ha sacado un comunicado !!!nada!!!vergonzoso!!!
Amigo Alfonso que se puede esperar de partidos cobardes como PP y Ciudadanos que se han abstenido en el Congreso en la votacion al traslado de los restos del Generalisimo del Valle.
Un saludo.
¿Para cuándo el «Nüremberg» del marxismo, en todas su formas, y en todo el mundo? Han asesinado entre 16 y 20 veces más que los nazis, a los que si se juzgó.
La respuesta es facil:
Porque el capitalismo se alió con el marxismo para repartirse el mundo en 1945. Ni más ni menos..
Es algo anterior, ya financiaron la mismísima revolucion rusa. Son el sionismo globalista, con sus múltiples tentáculos.
El Régimen de Franco no fue ni fascista, ni nazi. La mejor prueba es que todos los Estados que hoy forman parte de la UE mantuvieron relaciones diplomáticas con España durante su mandato. ¿LO HUBIERAN HECHO SI SU RÉGIMEN HUBIERA SIDO IGUAL AL DE ITALIA O AL DE ALEMANIA ANTES Y DURANTE LA IIGM?
Blanco y en botella…?
lo era solo en parte,pues Falange formaba parte de el,aunque a partir de finales de los 50 con menos poder(y de todas formas su poder fue solo relativo).
¿ Porque no se dice igual » COMUNISMO NUNCA MAIS » , que trae más miseria y muertos que la derechona?
Siento VERGÜENZA AJENA de ver que los partidos que se dicen PATRIOTAS, IDENTITARIOS, ESPAÑOLES, NACIONALES, y otros apellido, SEAN INCAPACES DE DEFENDER A LA FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO.
¿Y VOX, que dice VOX?
Según lo que digan, les votaré…, O NO.
Ninguno ha salido del armario y ha defendido a la fundación!!! Que tienen miedo??? vergüenza???que triste que no le echen un par…y tenga que ser el pueblo quien defienda a la fundación… luego que no se estrañen de los votos que saquen
…
Don Ramiro ayer estuve viendo la intervención de Don Santiago Abascal en Valencia y al final de la misma hizo una alusión al tema, no se refirió a la Fundación si no a la ley que quieren imponer sobre la apología del franquismo, no es lo que todos esperamos pero algo es algo.
Un cordial saludo.
El PP y la seudo derecha acomplejada no se pronunciara al respecto, dejaran que estos cuervos sigan picoteando los ojos de sus victimas.
Es triste lo que voy a decir, pero puestos a elegir el mal menor, prefiero a los traidores (PSOE/PODEMOS/SEPARATISTAS CATALANES Y VASCOS) a los cobardes (PP).
Por lo menos los traidores no engañan a nadie, mientras que los cobardes nos han engañado a todos, y durante muchos años.
Totalmente de acuerdo. Es lo que siempre he defendido: que a tibios y cobardes, ni agua. Al enemigo ya lo conocemos.
Doña Anita: Castrapofalantes nunca máis tampouco, millor aínda menos. BNG= Basura/ Bodrio/ Bazofia/ Nacionalista Galego. El castrapo es ésto que habla esta piara. De gallego no tienen ni p… idea. https://es.wikipedia.org/wiki/Castrapo. En cuanto a la tal Ana Miranda, he aquí los aliados de su grupo: https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Miranda_Paz. La suponemos una furibunda antifranquista que corría delante de los grises con menos de cuatro años (nació en 1971). Suponemos también que durante los infames años de plomo (1978-1981, año arriba, año abajo), en los que en alguno de ellos el promedio de asesinatos de Eta era de uno cada tres días, la por… Leer más »
España en sus horas mas bajas, el R78, que existe gracias a la generosidad de Franco y el franquismo, quiere «matar al padre»
Por algún sitio, y en algún momento, se ha de empezar a instruir un proceso contra el SOCIALISMO-COMUNISMO (son lo mismo según afirmación de Largo Caballero, no lo ,olvidemos) que llegue a alcanzar dimensiones mundiales. ¿Podría ser en España, en la qué, por cierto, nadie juzgó bajo la acusación de GENOCIDIO los crímenes cometidos por la izquierda durante la II República y durante la Guerra Civil?
Ya lo dije anteriomente, siento de verdad que Franco no fuera ese «hombre tan malo» , como dicen toda esa basura roja, ya que si hubiera sido asi, hoy en dia no quedaria ningun HP de izquierda para destruir nuestra Patria
Espero que no se me enfade el administrador, ya son los últimos, palabra. Pero es que pienso que hay que hacer causa común: el FRENTE NACIONAL.
http://hispanismo.org/politica-y-sociedad/24996-desenterrando-franco-14.html#post164841
http://hispanismo.org/politica-y-sociedad/25309-el-testamento-de-franco.html#post164842
¿Bajo que criterio se define judicialmente si una ideología u organización es fascista?
¿La Fundación Francisco Franco es fascista?
¿Está bien que se prohiba el fascismo o el neofascismo?
¿Está bien que en un estado de derecho se aplique a rajatabla la conclusión de la paradoja de la tolerancia, no debería ser más flexible?
PIDO LA MISMA VARA DE MEDIR PARA LAS FUNDACIONES DE IZQUIERDAS, generosamente regadas con dinero público, por supuesto.
Claro, «como el dinero público no es de nadie» (Carmen CALVO, dixit).
¿Pero que hemos hecho los españoles para tener vicepresidentas del gobierno tan feas y tan traidoras a España?
Y ME REFIERO A LAS DOS, A ESTA Y A LA ANTERIOR.
No sólo de izquierdas. Hay una fundación dedicada a un demente iluminado, un tal Sabino Arana, que además entrega premios anualmente con su nombre (vergüenza debería dar a los receptores recibirlo). Éstas son algunas de las frases para la posteridad del orate en cuestión, cuya fundación sigue en pie:
https://es.wikiquote.org/wiki/Sabino_Arana
En cuanto a los premios que otorga, hay prohombres tan ilustres como monseñor Setién, monseñor Uriarte, Jordi Pujol, Amnistía Internacional, José Manuel Beiras, el alienado mental del BNG que balbucea y babea cuando habla castrapo, en fin, la lista es jugosa.
http://www.sabinoarana.org/es-es/premiossabinoarana/listaalfab%C3%A9ticadepremiadasos.aspx
El criterio al que alude se llama arbitrariedad.
Contemplando la fotografía de esa señora exhibiendo esos dos carteles, me lleva a unos razonamientos fundados en la contemplación de la realidad circundante. Veo como la moral de gran parte de la sociedad se está pudriendo, hábilmente manipulada por unos canallas de uno u otro color. Veo como a todos los que no se drogan, a los que les repugna compartir una promiscuidad sexual sobre mugrientos colchonetas improvisadas de alli nos da el apretón calenturiento, allí nos refocilamos («Refocilar en la 2ª aceptación de la RAE) . Como a los que mantienen una vida matrimonial fundada en el amor y… Leer más »
Supongo que en el mismo paquete también ilegalizaran con más razón si cabe a:
A los partidos independentista catalanes. Todos sabemos los que son.
A los partidos independentistas vascos.
A los de bildu en especial.
A los partidos independentistas gallegos.
A los partidos independentista de valencia.
A los partidos independentistas de baleares.
A los de potemos y todas sus confluencias.
A los de iu.
A los del pes@.
Y a todas la ongs, que curiosamente en contra de lo que dices sus siglas son dependientes del gobierno; del gobierno frente populista, desde luego.
¡Que limpieza!.
Saludos Patriotas Españoles.
La izquierda Resentida y Mezquinísima quiere Borrar la Historia, la Verdad y el Universo en su Desvarío Nihilista.
Más enlaces al mismo tema.
http://hispanismo.org/noticias-y-actualidad/24769-la-fundacion-francisco-franco-en-vias-de-ser-ilegalizada-2.html#post164854
Los temas aquí son tan largos que casi es mejor enlazar directamente.
http://hispanismo.org/politica-y-sociedad/25306-el-gobierno-propone-penas-de-carcel-para-quienes-ensalcen-franco.html#post164858