La carpintería de aluminio, el método constructivo que ha revolucionado la decoración del hogar
Las nuevas tendencias en decoración y las mejoras en las infraestructuras y materiales destinados a la construcción de muebles y elementos para el hogar han provocado la imperiosa necesidad de obtener la mejor calidad posible en lo que a acabados se refiere. Muchas empresas han dado ya el salto y han decidido adentrarse en el tratamiento de componentes metálicos como acero, hierro o incluso latón mediante la carpintería metálica, con el fin de crear objetos que se adapten a los requisitos y pretensiones de los compradores, destacando la carpintería de aluminio. Este material, además de ser ecológico, es totalmente reciclable lo que ocasiona que el coste energético de su fabricación sea asequible y pueda ser utilizado en infinidad de creaciones.
Usos de la carpintería de aluminio
El aluminio es en sí mismo un material aislante térmico y acústico así como bastante resistente y moldeable.
Además, al ser un metal oxidado no tiende a futuros desgastes, otorgándole una gran durabilidad frente a las radiaciones solares y a la humedad. Todas estas características lo han convertido en los últimos años en la materia ideal para la fabricación de numerosos objetos y elementos, en su mayoría destinado a puertas y ventanas. De hecho, la carpintería de aluminio se ha vuelto indispensable para la ejecución de las juntas de precisión en ventanas, fachadas e incluso estructuras arquitectónicas.
La mayor parte de la fabricación de puertas con aluminio se realizan con el objetivo de crear puertas blindadas que den seguridad en el hogar, al igual que ocurre con las ventanas. No obstante, la utilización de aluminio no reduce la variedad de opciones respecto a los elementos fabricados sino que abre un enorme catálogo donde se incluyen desde mamparas de baño hasta persianas y rejas. Pero también puede ser usado para la producción de porches, barandillas, toldos o mosquiteras, es decir, elementos orientados a instaurar un espacio adecuado a los intereses de sus habitantes.
Sin embargo, si hay un elemento ligado a la carpintería de aluminio ese es el vidrio. Ambos ofrecen una funcionalidad y estética que va más allá de lo habitual, sobre todo si el vidrio empleado promete un aislamiento acústico que permita disfrutar de un confort superior en su vivienda. Sin embargo, la unión del aluminio y el vidrio ofrece multitud de ideas singulares y eficientes, tendiendo a realizarse la confección de toda clase de aberturas y cerramientos que posibiliten una buena ventilación en verano al mismo tiempo que eviten la entrada de aire frío y la pérdida de calor en época invernal.
Finestres BCN
Hoy en día, es posible encontrar numerosas empresas dedicadas a la carpintería metálica, pues ofrece innumerables beneficios tanto para el fabricante como para el comprador, gracias a la amplia gama de materiales que tienen a su disposición. Aunque, como ya se ha mencionado anteriormente, la carpintería de aluminio ha entrado pisando fuerte y ha reemplazado al resto de materias primas en cuanto a fabricación de elementos del hogar se refiere.
Entre las cientos de empresas destaca una en particular por la gran calidad y los inmejorables acabados en cada uno de sus productos, Finestres BCN. Esta compañía catalana ha ido haciéndose un hueco en la instalación y comercialización de carpintería de aluminio, centrando la mayor parte de sus esfuerzos en la creación de puertas balconeras y ventanas. No obstante, esta empresa de ingeniería y reformas también se ha especializado en la producción de puertas y pérgolas de aluminio así como de acristalamientos, control solar y revestimientos con la finalidad de otorgar una experiencia óptima al nutrido grupo de consumidores que desean convertir su casa en el mejor hogar posible.