Atacada la sede del Club Taurino de Pamplona con pintadas y desperfectos
La sede del Club Taurino de Pamplona ha sido atacada esta noche por desconocidos, que han roto a golpes un gran cristal de la fachada del bar y han dejado pintadas con logotipos de colectivos animalistas.
El vocal de la Junta Directiva del Club Taurino Mikel Coronado ha manifestado su “sorpresa” y su “disgusto”, ya que nunca habían sido objeto de ataques de este tipo.
Ha advertido de que el local, además de un bar abierto al público, es la sede de un club que “no tiene ningún tipo de responsabilidad” en la organización de eventos taurinos.
“Somos como una peña de Osasuna”, ha puesto como símil, “simplemente estamos aquí porque nos gusta y porque somos aficionados y queremos difundir un poco todo lo que tiene que ver con la cultura taurina”, ha defendido tras confirmar la denuncia que han puesto ante la Policía Municipal.
Ha añadido que “este tipo de cosas lo único que te dan es más ganas de seguir difundiendo y de seguir adelante con lo que a nosotros nos gusta. Seguiremos difundiendo, disfrutando y trabajando en pro de la cultura de los toros”, algo “muy arraigado” en Pamplona y en los sanfermines, ha agregado.
La noticia del ataque ha sido recogida en la web del Club Taurino, donde aseguran que “es bastante evidente que el ataque ha sido premeditado. Lo que no llegamos a entender es el porqué del mismo”.
“No obstante, lo único que van a conseguir de nosotros con este tipo de actos es que redoblemos nuestro compromiso, nuestra afición y nuestras ganas de organizar actos y difundir la tauromaquia allá donde vayamos”, zanjan.
Lo peor de esta historia es que las instituciones navarras han hecho mutis por el foro….¿condenar? Pura ciencia ficción.
Que pregunten a los podemitas, seguro que podrán dar pistas para su detención.
Los animalistas son una célula cancerígena más de Marxismo-cultural destinado a destruir Occidente y su cultura.
No vi a ningún animalista antes de ayer en Ceuta o Melilla cuando miles de corderos fueron sacrificados por el bárbaro rito islámico que no se adexua a las normativas europeas. Hipócritas y fariseos, parásitos subvencionados. Gentuza.
Son todos los mismos: hoy los ves atacando a los taurinos, mañana defendiendo invasores violentos negros, pasado mañana en la manifa contra “La manda” son el izquierdismo moderno, el detritus social e intelectual de la sociedad”del bienestar”.
No les verás atacando las sedes de multinacionales o bancos ni a explotadores…como que son sus amos.