Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, el poeta comunista que se solidarizó con la asesina dominicana de un niño español
Tras conocerse que el gobierno propondrá hoy el nombramiento del poeta, novelista y ensayista Luis García Montero como director del prestigioso Instituto Cervantes, la polémica se ha levantado en ese ágora de opinión que es Twitter. Y es que el ex candidato de Izquierda Unida publicó hace escasos meses un artículo titulado «Todos somos Ana Julia», en relación a Ana Julia Quezada, asesina confesa del niño de ocho años de edad, Gabriel. El artículo en cuestión veía la luz en el digital Infolibre, el mismo medio en el que García Montero pedía recientemente, nada más conocerse la moción de censura contra Mariano Rajoy, la convocatoria de elecciones inmediatas “para evitar maniobras interesadas y argumentos tácticos”.
En el polémico artículo publicado en enero referente al asesinato del niño que conmocionó a todo el país, Montero describía a la asesina de Gabriel Cruz como una “ madrastra asesina, protagonista de este cuento que es el capitalismo ebrio. Nos conduce un espíritu borracho al que no le importa estrellarse en su carrera”. A continuación señalaba que ““la sociedad capitalista que padecemos tiene poderosísimos medios de control y producción de seres humanos. Y su programa desquiciado invita al mal, a la avaricia, a la soledad, a la traición, al maltrato, al hambre de unos y a la ambición insaciable de otros. Saca lo peor de nosotros mismos.”, continuaba, para concluir con una pregunta que originó la polémica: “¿Todos somos Gabriel? No, somos más bien Ana Julia Quezada”. La reacción en redes sociales fue, entonces, inmediata. Hoy no ha sido menos.
Ana Julia Quezada se encuentra en prisión preventiva acusada del asesinato del niño, al cual asfixió con sus propias manos, así como de delitos de detención ilegal y contra la integridad moral.
Montero, quien en agosto de 2006 pedía respeto hacia la dictadura cubana, fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 2017. En 1995 fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía y en 2003 con el Premio de la Crítica. Autor de títulos como “Completamente viernes”, “El jardín extranjero” (Premio Adonais, 1983) “Diario Cómplice” (1987), “Las flores del frío” (1991), “Habitaciones separadas” (Premio Loewe y Premio Nacional de Literatura en 1994), “Vista cansada” o “Un invierno propio”, es también adaptador teatral.
El Instituto Cervantes cuenta actualmente con 87 centros distribuidos en 44 países de los 5 continentes y 2 sedes más en España (Madrid y Alcalá de Henares) y su objetivo es la enseñanza y promoción de la lengua española y la promoción de la cultura de España e Hispanoamérica.
A DEDO- Venga ya. Cada Partido elige sus sicarios, pero no a los mejores de sus cuadras, sino a los mas fieles.
Un mierda, eso es lo que es.
Va de progre, pero VIVE COMO UN BURGUÉS, que es lo que es.
Sencillamente execrable,lo de este indeseable,mira por donde el gobierno oportunista y traidor que tenemos lo va a nombrar director nada mas y nada menos,que del prestigioso instituto Cervantes.Ya se pueden hacer una idea de la catadura moral de la gente que nos gobierna.Imaginense si esto lo hubiera hecho el pp,las redes sociales,los medios y las calles hubieran clamado,ardido etc,etc….
Vamos a ver Montero contesta a esta pregunta: ¿ Si te a sesinaran a uno de tus hijos, que no te lo deseo, estrías al lado de la asesina?
Es lo que tiene matar a Dios, que sus asesinos se ponen del lado de otros asesinos.
Lo de menos para ellos es la victima. Ni siendo niño.
Vil poetastro de medio pelo.
Este hombre tiene la mujer que se merece
Vaya tipejo, si el hijo hubiera sido suyo no pensaría lo mismo o si el presunto asesino hubiera sido un español
Maria Luisa: que narices va a tener alma si es un demonio que prefiere a una repugnante asesina que deberia ya estar juzgada y ejecutada si esto fuera un pais como Dios manda. Y encima lleva el lacito amarillo. Ay, si Cervantes levantase la cabeza…
Seguro que si hubiera sido un hombre el asesino o directamente una mujer blanca,no hubiera opinado igual el hijo de puta y huérfano intelectual de este sujeto.
Premio Adonais,Loewe…solo falta el cheque de Soros.la palmadita de un Rothschild y bajarse el pantalon al Bobolio 1.Un rojomierda mas sin moral,ponerse a favor de la asesina y si el es Ana Julia,pues al talego por complice.Tenian que estar encerrados por apologia al infanticidio.
Seguro que para vender sus novelas sí que le gusta el capitalismo.
Pues anda que el sueldo que le va a caer al tal marido de la otra bien premiada del régimen, aquí van por parejas.
Perdone, ¿pero podría decirnos quien es su mujer?
Pensaba que era divorciado o separado…
Gracias anticipadas.
Su mujer es la escritora Almudena Grandes
Vaya nivelito
Muy perdida tiene su alme el que ante el asesinato de un niño se sitúa al lado de su asesino.
No se ha enterado usted de nada, es que no sabe leer entre líneas, todo hay que explicárselo literalmente.
Espera un momento, no te lo pierdas, que según las últimas encuestas de nosequíén los que hacen las marranadas de nombrar a este elemento van a ganar las elecciones.
Es lo que tiene la mierdocracia: Los necios y la chusma medran y los nobles y valiosos van al paro.
Ya nos lo avisaron los viejos del lugar hace 40 años: La mierdocracia tarde o temprano será la guadaña que segará nuestra patria y nuestras vidas. Y es que más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Imposible las leyes del odio solo son para los que no piensan como ellos.
Madre mía que asco, en fin….
((Huevos* de acero))
La que le ha caído por “no ponerse” del lado de la víctima. La verdad es q hay que tener unos huecos de acero para decir lo que dice este hombre en la era del populismo punitivo y el linchamiento mediático.
Claro ,viva los asesinos,la pedofilia,los separratas y el gordo de michelin (cerebro de serrin)
No se como puedes defender, sea de la raza que sea, a una persona, si así se le puede llamar, que presuntamente ha asesinado a un niño, los crímenes de los niños es el delito que mas castigado tenia que estar
Para los seguidores de Luci, es el sacrificio que más agrada a su señor.