El ministro más efímero: Màxim Huerta dimite una semana después de tomar posesión por defraudar a Hacienda 218.332 euros
Màxim Huerta ha anunciado su dimisión como ministro de Cultura y Deporte, tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros, y ha dicho que “la inocencia no vale de nada ante esta jauría” y que se va “pensando en la cultura y en la transparencia”.
Tras acudir en dos ocasiones al Palacio de la Moncloa y presentar su dimisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Huerta ha comparecido en una concurrida sala de prensa en el Ministerio a las siete de la tarde: “Hay momentos en los que uno tiene que retirarse y yo amo la cultura”.
Huerta ha dejado su cartera después de que esta mañana se conociera que tuvo que abonar una sanción de 366.000 euros por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
En su comparecencia, de unos diez minutos y tras la que no ha admitido preguntas, Huerta ha dicho que no importa que no haya cometido ningún fraude fiscal “sino que lo que importa es el bombardeo que lo que busca es minar el proyecto de regeneración y de transparencia del presidente Sánchez. Y no voy a permitirlo”.
Ha recordado que recibió la propuesta del presidente del Gobierno con mucha ilusión, pero sobre todo consciente de todo lo que este país tenía por delante para recuperar la cultura. Y, además, “me hizo sentir el peso de la responsabilidad”, ha asegurado.
Huerta ha sostenido que fue un compromiso más importante que su carrera profesional y su vida personal y lo hizo convencido de que podía servir a su país y a la cultura, pero sabiendo que iba a ser el “blanco de las críticas por haber trabajado en un medio de comunicación que todos ven y todos demonizan”.
Sobre la condena por fraude, ha insistido en que es inocente y que lo hizo en un momento en el que, “como tanta gente de este país, se facturaba a través de una sociedad. Y no era ilegal en ese momento”.
En ese sentido, ha recordado que en aquel entonces se llegó a decir que “era una caza de brujas contra críticos de aquel gobierno” y ha destacado que ha pagado la multa dos veces.
La primera multa, ha explicado, fue la que Hacienda le pidió con efectos retroactivos por hacer algo que no era ilegal en su tiempo: “Y la pago ahora, aquí, por segunda vez, consciente de que la inocencia no vale de nada ante esta jauría”.
“Corren nuevos tiempos, tiempos en los que hasta los inocentes prefieren irse antes de que cualquier sombra de sospecha perjudique a los que quieren poner un nuevo rumbo, aire fresco, política limpia después de décadas de corrupción y expolio público. Ha sido tremendo”, ha recalcado.
El hasta ahora ministro de Cultura ha señalado por último que se va con la misma humildad con la que llegó hace una semana a este departamento.
El ministro más breve
Huerta se ha convertido en la persona que menos tiempo ha estado al frente de una responsabilidad ministerial en España en la etapa democrática, ya que solo ha permanecido en el cargo una semana.
Huerta, junto al resto de miembros del gabinete de Pedro Sánchez, juró su cargo ante el rey el pasado jueves 7 de junio y ese mismo día tomó posesión. Menos de una semana después ha presentado su renuncia.
El Confidencial publicaba hoy que el ya exministro fue sancionado por Hacienda por defraudar más de 200.000 euros al fisco entre 2006 y 2008 a través de la empresa que había creado para facturar sus trabajos como presentador de televisión.
Después de estos siete días en el Gobierno, Huerta pasa a encabezar la lista de ministros con mandatos más breves de la democracia, en la que recientemente pasó a ocupar un lugar destacado el último titular de Economía, Industria y Competitividad, el aragonés Román Escolano.
Escolano permaneció 91 días en el cargo, ya que tomó posesión el 8 de marzo de este año en sustitución de Luis de Guindos y fue sustituido por Nadia Calviño, tras el éxito de la moción de censura de Pedro Sánchez, el 7 de junio.
PSOE en estado puro: cien o doscientos años de honradez. ZP-II o sea Perro Sánchez empieza bien. A la Cifuentes la hecharon los mass mierda controlados por la izquierda por dos tarros de crema y un máster…con más de 200.000 euros ¿cuantos tarros se podría comprar el mariposón Maxim Huerta? supongo que la fábrica entera…claro que como se trata de un tiparrajo de izquierdas en la Secta hoy el Wuarroming y compañia no dirán nada del asunto y en los demás medios tampoco. Mientras el PSOE cometiendo otro fraude de ley, ya que a esos 629 inmigrantes ilegales que llegarán… Leer más »
No puede haber un ministro que ha defraudado a Hacienda. Ya está tardando en dimitir. No es buen ejemplo para los españoles.
Este como el echenique como es de izquierdas masón y chusco el populacho y sus TV de cabecera se untan la vaselina hasta los tobillos, viva perreras ruin chistorra y toda la mierda periodística de esta pocilga.
Supongo que el Máximo este; dimitirá en las próximas 24 horas.
VAYA EJEMPLAR, LA HONRADEZ PERSONIFICADA, SI ESO SUCEDIO ASI COMO ADMINISTRARA LOS DINEROS PUBLICOS, ES PARA IMAGINARSELO, LO QUE ES SEGURO QUE NO VOLVERA A TRABAJAR EN SU VIDA
Màxim Huerta y Fernando Grande-Marlaska no han sido elegidos ministros por Pedro Sánchez por su currículum personal y honestidad, sino porque ambos son homosexuales. Cosas que tiene el marxismo cultural.
Es la cuota gay, naturalmente.
Exige al presidente del Gobierno socialista que aplique al ministro de Cultura, Màxim Huerta, la misma vara de reclamar dimisiones que utiliza con las irregularidades de los políticos de otros partidos.
https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/163018-maxim-huerta-dimision
Firmado
tus oraciones han sido escuchadas, ya ha dimitido y además en el mismo día en que salió la noticia. Se ha dado mas prisa que otros, será al fin un gobierno honrado?
Ahora tengo dos dudas. Y es que uno está tan escamado con esta mierdocracia que no puedo más que recelar hasta de mi sombra.
UNA: ¿El sueldo de ministro ya lo cobra de forma vitalicia por haberlo sido durante 7 días?
DOS: ¿No os parece extraño que haya sido nombrado ministra a sabiendas de sus problemas con hacienda? ¿No os parece que Sánchez ha quedado muy bien con este cese de cara a la borregada?
Nada de lo que sucede en política es casual. En mi opinión ha sido una jugada de imagen.
¿Y qué esperaban?
Son lo peor de cada casa, y se comportan como tales.
No está mal. En una semana de gobierno de Sánchez una dimisión de un presidente gay y un efecto llamada bestial a la población y mafias negreras de África. Esta claro que no nos vamos a aburrir en esta legislatura. Socialismo en estado puro.
Tranquilos, el ministro es gay, de izquierdas y ex de los medios de manipulación, lo van a defender hasta la extenuación. Imposible que dimita, eso sería admitir el delito y bajar al nivel del resto de mortales, y un tipejo de estos no puede estar al nivel del populacho, y menos siendo de izquierdas. Ni dimite ni dimitirá, por esto al menos.
Las varas de medir son tantas como tipejos inmundos pululan por el congreso de los diputados, y más aún si son del rollo izquierdoso millonario.
Me la tengo que envainar, ha dimitido. Y además me alegro de que así haya sido. El listón está tan alto gracias a la izquierda que ni ellos lo saltan.
Pues ahora creo que se está investigando la posible financiación irregular del Partido Socialista del país Valenciano ( denominación por cierto lo de país valenciano, un tanto extraña, pues el país valenciano no existe legalmente hablando) a través de la Consejería de Sanidad de la Generalidad Valenciana cuya titular era la actual ministra de sanidad, ya veremos como termina , si se declara probado dicha financiación ilegal el Sr. Sánchez debería dimitir de forma inmediata
Y esto es de lo nuevo: no mencionemos lo que tienen en la lista de espera ante los Juzgados. Al PP le tocó en el momento menos oportuno, pero nadie está mejor que el otro.
¿Y a este también le daremos LA PENSIÓN POR DOS AÑOS DEL 80% DE LO QUE COBRE UN MINISTRO DEL REINO DE ESPAÑA…?
Pues menudo negocio que va a hacer.
Que podíamos esperar de un personaje de TeleCirco en el Gobierno de España?
Pues eso, cuatro días.
Tomadura de pelo, no me río, mi País está tristemente fuera de sí.
Y encima cobrará de la misma Hacienda a la cuál defraudó el 80% del sueldo de ministro durante 24 meses solo por ser ex-ministro…
Nos pusieron de ministra a una loca.
Hay solo 5 ministros, incluyendo el presidente.
3 eran HOMOSEXUALES, que se sepa… ¿Y los otros dos?
En otras palabras, tenemos UN GOBIERNO DE MUJERES Y DE LOCAS.
El primero en salir, ¿quién será el segundo, y el tercero…?
Un ladrón en el gobierno Socialista, que raro, ha pero estos tienen impunidad, vease los ERES la Gunter Valenciana, etc. etc. Di que si Máxim tu no pierdas el sueldo. jajajaja.
El nuevo ministro de Cultura se negó a perseguir las tarjetas ‘black’
La Fundación Montemadrid (Caja Madrid) se negó bajo la dirección de Guirao a personarse en el caso de las tarjetas ‘black’ y reclamar los 12 millones que le podrían haber correspondido
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/nuevo-ministro-Cultura-tarjetas-black-Guirao_0_1144686964.html
El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana
El presidente ha nombrado ministro a un imputado en una causa judicial.
https://www.libertaddigital.com/espana/2018-06-14/el-ministro-de-agricultura-de-pedro-sanchez-luis-planas-esta-imputado-por-consentir-robos-de-agua-en-donana-1276620468/
LA FISCALÍA HA DICHO QUE NO LE VA ACUSAR.
Claro, una fiscalía organizada jerárquicamente, como la guardia civil, con una ministra roja, y una fiscal general más roja todavía, POCO DAÑO LES VA A HACER.
Aquí no hay justicia, ni nada que se parezca…