Esto es lo que debes tener en cuenta antes de construir una piscina
A pesar de que para muchos de nosotros tener una piscina en nuestra casa sea un sueño hecho realidad, cuando se trata de construir una piscina es normal ver cómo surgen muchas dudas al respecto.
Al fin y al cabo, es normal dudar sobre cuáles son los mejores materiales para construirla, sobre la forma que tenga nuestra piscina, sobre la superficie donde se va a construir, etc. una serie de cuestiones que tendrán una relación directa cuando vayamos a pedir presupuesto para construir una piscina pero que será necesario tener bien claras antes de construir nuestra piscina. Sobre todo si tenemos en cuenta todo lo que nos pueden ofrecer las piscinas y todo el partido que le podemos sacar a la nuestra.
Los aspectos que no debemos pasar por alto antes de construir una piscina
1.- El espacio: es el primer punto que tenemos que tener en cuenta y, en realidad, es un aspecto fundamental que determinará el resto de decisiones que podamos tomar con respecto a nuestra piscina. No solo por el hecho de que existen diferentes formas y diseños como los que podemos ver en la página web piscinas.com sino porque el espacio también influirá a la hora de comprar y colocar la depuradora o bien a la hora de elegir complementos con los que hacer más cómodo el uso de la piscina.
2.- Los materiales: tanto de la piscina en sí como del revestimiento de la misma. Unos materiales que dependen de si queremos construir una piscina de obra o si, por el contrario, preferimos comprar una minipiscina prefabricada (una opción muy útil para aquellas personas que cuentan con un espacio reducido en su casa). Por ejemplo, nos encontramos con materiales como el PVC, el poliéster, la fibra de vidrio, los azulejos, el revestimiento de pintura, etc.
3.- El lugar donde instalemos nuestra piscina, es decir, si se trata de una piscina de interior o de exterior. Sin olvidarnos de otros condicionantes como pueden ser los vecinos (y su proximidad o no a la piscina), el espacio que existe entre la piscina y la casa (por motivos de seguridad) o bien la cantidad de sol que recibe (no será lo mismo un lugar donde en verano se alcancen temperaturas cálidas y por tanto nos interese que nos dé el sol que en un lugar donde los veranos sean muy calurosos y sea preferible buscar un sitio más resguardado del sol para poder disfrutar bien de nuestra piscina).
4.- Los condicionantes legales: una serie de normas que debemos de cumplir y que dependen del municipio o de la Comunidad Autónoma en la que vayamos a construir nuestra piscina. Una legislación que busca en todo momento velar por el bienestar y la seguridad de todas aquellas personas que usen la piscina o que se encuentren cerca de ella. Un aspecto esencial que no debemos pasar por alto, no solo por las posibles multas derivadas de su infracción.
5.- El color del fondo la piscina: si bien es cierto que la mayoría de las piscinas suelen tener el fondo azul, cada vez son más las opciones que nos encontramos entre las que podremos elegir el diseño que mejor se adapte a nuestros gustos. Un revestimiento color arena que imite las playas del Caribe, un color blanco ideal para aquellos lugares extremadamente calurosos para ayudar a mantener la temperatura del agua (o bien el negro en el caso de climas más fríos para conseguir una temperatura superior), el gris con el que lograr un tono bastante neutro y con el que se disimula más la suciedad, el rojo para aquellos que buscan la originalidad por encima de todo o el clásico azul que ya hemos menciona.
6.- La profundidad: un aspecto clave y que dependerá de muchos factores, como por ejemplo el uso que le vayamos a dar a la piscina (para nadar, para bucear, para saltar desde un trampolín, etc.), el tipo de fondo que queramos (plano, inclinado, de cuchara, etc.) o bien si la van a usar o no niños pequeños (en cuyo caso se recomienda que tenga una profundidad de entre 30 y 50 cm).
La importancia de contratar a una empresa especializada en piscinas
Como podemos ver, si tenemos en cuenta esos seis puntos anteriores ya estaremos más cerca de poder disfrutar de una piscina que se adapte a nuestras necesidades, a las características de nuestro hogar y, sobre todo, a nuestros gustos.
Por último, no debemos olvidarnos de que será fundamental contar con la ayuda y la experiencia de empresas profesionales. No solo para tener la seguridad de que nuestra piscina cumplirá con todos los requisitos sino para poder solucionar cualquier duda que pueda quedarnos.
Cómo profesional en redes de agua, la información del artículo es muy acertada y recomendable. Un 10.