Nuestro encumbrado y envanecido juntaletras Arturo Pérez Reverte y los cojones (los suyos y los de los yihadistas)
Andrés Palomares.- Hace un tiempo Arturo Pérez-Reverte eructó: «Los yihadistas van a ganar. Ellos tienen cojones». Y se montó un moderado revuelo en este pequeño patio de colegio que es la escena nacional. A esta tempestad en un vaso de agua aportaremos aquí nuestra modesta ola. Pérez-Reverte parece tener una especie de fijación con esas glándulas. Él sabrá. En fin. Hay que entender que lo que quiso decir, sin apenas disimulo, es que «estos cortadores de cabeza tienen lo que yo tengo, y por eso, en el fondo, les admiro». Así empezaremos a entender algo. Porque Pérez-Reverte está convencido de tener «lo que hay que tener». Está claro que no necesita abuela y se basta a sí mismo para palparse. Por lo demás, hay que tomar con mucha cautela esas pretensiones: a menudo se presume de lo que se carece.
Resumiendo. Según nuestro encumbrado y envanecido juntaletras, ante la invasión musulmana de Europa no hay nada que hacer, es imposible revertir la situación y la historia de Europa ya está escrita de antemano, nuestro destino está sellado y sólo nos queda «relajarnos y disfrutar». Eso es lo que nos viene a decir. Con estos agoreros presagios ya no cabe sino la resignación, la rendición preventiva sin presentar batalla alguna. En esta terrible encrucijada en la que nos encontramos sólo nos propone la claudicación. Porque sin duda él ya lo ha hecho, pretende entonces extender su derrotismo a los demás para justificar su cobardía, es decir su falta de cojones. Porque de eso se trata, que no haya duda. Proyecta en los demás sus propias deficiencias.
Lo que parece ignorar y calla nuestro fabricante de best sellers y patrón de velero, es que en la Historia ha habido numerosos muestras de pueblos que se han levantado ante una invasión y han sabido defender con éxito sus fronteras. No señor Pérez-Reverte, la historia de Europa aún no está escrita y jamás la escribirán gente como usted. Hablar de derrota no sólo es un error, es una obscenidad. Es una indecencia contra la Historia, contra el espíritu y contra el hombre. Pues aunque todo estuviera escrito y tuviéramos que aceptar lo inevitable todavía nos quedaría el deber de pelear hasta el último aliento y morir de pie, que eso es «tener cojones». Pues «no es necesario tener esperanzas para emprender ni tener éxito para perserverar».
La castiza expresión «tener cojones», a pesar de su naturaleza soez y vulgar, digamos populachera, nos remite a un concepto que no carece de cierta dignidad en sí. Dicho en terminos plebeyos y ordinarios, «tener cojones» es demostrar firmeza, valor, arrojo. «Tener cojones» es ser bravo, atrevido, intrépido, heroíco incluso. «Tener cojones» es sinónimo de hombría, de entereza, de energía, en una palabra: virilidad. El que enfrenta a un enemigo más fuerte «tiene cojones», el que no se amilana ante la adversidad «tiene cojones», quien lucha contra fuerzas superiores «tiene cojones», el que se niega a someterse a un poder inicuo «tiene cojones», quien no tira la toalla «tiene cojones», el que se levanta una y otra vez «tiene cojones». Quién «tiene cojones» es digno de admiración y respeto, porque eso significa arriesgarse, enfrentar el peligro, plantar cara a la amenaza, aceptar el riesgo y la posibilidad de la derrota: desafiar el destino. Y eso lo hacen los hombres, no las moñas, no las plañideras, los castrados.
No, los yihadistas no tienen cojones: son asesinos, bárbaros, bestias sanguinarias, son cobardes que degüellan niños, que violan mujeres, que disparan a civiles, que asesinan a prisioneros, son fanáticos embrutecidos que carecen de la más mínima estatura humana, son escoria, son alimañas. No, esta infrahumanidad no tiene cojones, los que tienen cojones son los que resisten en Siria, desde hace 6 años, a una colosal agresión organizada y financiada por potencias extranjeras que cuentan con los recursos inmensos que sabemos y una reserva inagotable de feroces orcos islámicos dispuestos a cometer todas las fechorías por las que son conocidos. Bashar Al-Assad tiene cojones, el Ejército Árabe Sirio tiene cojones, los que luchan en primera línea de frente tienen cojones.
Arturo Pérez-Reverte, que es escritor, académico de la Lengua además, debería conocer mejor el idioma con el que emborrona folios y pontifica todo lo que su suficiencia y vanidad le dictan, y tener más cuidado con lo que larga. Porque si las palabras siempre están cargadas de sentido, también lo están de intención. ¿Cuáles son las intenciones de Pérez-Reverte con esas palabras? Nos lo podemos preguntar cuando añade que estos yihadistas tienen, además de los famosos cojones, «rencor histórico acumulado y absolutamente comprensible, cuentas que ajustar». ¿Por qué pendiente te estás deslizando Arturo? Porque una cosa es la incontinencia discursiva o literaria, las ganas de sorprender al personal, la comezón de protagonizar un rifirrafe verbal con quien se tercie, el alimentar alguna polémica de andar por casa, y otra muy distinta encontrar justificaciones y excusas a tus «cojonudos» terroristas adoradores de Mahoma. Cuando se tiene un «rencor histórico absolutamente justificado y cuentas que ajustar», eso significa que estamos ante un escenario de deudores y acreedores, de víctimas y victimarios. ¿Quiénes son las víctimas y quienes los victimarios en esta historia? ¿Quiénes le deben algo a quién? ¿Qué cuentas tienen que ajustar estos salvajes criminales con España? ¿Qué les adeudamos a estos lejanos descendientes de los moros que invadieron y avasallaron a nuestro país durante siglos? ¿Acaso les debemos reparación porque nuestros antepasados opusieron resistencia al dominio oscurantista del islam? ¿Acaso somos culpables de haber echado de nuestro país hace 500 años a los brutales opresores de nuestra patria? ¿Debemos pedir perdón por haber rechazado el bárbaro atraso mahometano y sus infinitas lacras morales y espirituales?
Arturo Pérez-Reverte va de “enfant terrible”, de provocador, de original, de espíritu libre sin amos ni complejos, le gusta ir de cabreado por la vida, presume de no tener pelos en la lengua. Es su imagen de marca, su sello personal. Cuida su estatua, de vez en cuando le da una cincelada, de cara a la posteridad: escribe un artículo, da una entrevista… Cada tanto se siente en la necesidad de epatar a su público, de llamar la atención sobre su persona, de escupir sobre algo o alguien. Está en su derecho, y si le le sirve de desahogo, pues mejor para él. Otra cosa es ser oportuno y certero en sus esputos. A la hora de escupir no sólo cuenta la mala leche sino la puntería. Arturito tiene de sobra de lo primero y le falta a menudo lo segundo. Y también se equivoca a veces de diana.
Pérez-Reverte no debe ser considerado un profeta. Este hombre presume de analista infalible, de visionario extralúcido, y pretende sentar cátedra. En realidad no nos aporta casi nada, de vez en cuando una crónica al margen, pero no tanto, de la corrección política. Pero nada más. No se moja a fondo. No hay que caer en el error de venerar todo lo que se presenta bajo ese signo. Hay también un cierto narcicismo en pretender ir a contracorriente cuando uno está en realidad bien instalado en el sistema objeto de sus críticas, por más acertadas que éstas sean, a veces o casi siempre. La impostura no anda nunca muy lejos de la vanidad. Es demasiadas veces su consecuencia directa.
¿Dónde estaba hace 20 años? ¿Y dónde está en estos precisos momentos? Con el culo bien sentado en los privilegios que ha logrado obtener de este sistema, se permite decir esto y lo contrario, al son de su humor de ese día. No hay que tomarlo en serio, realmente. Gasta más mala baba que buena pluma. Le gusta hacer hablar de él, eso le va bien para sus ventas. Por lo demás, no es un analista a considerar, sigue la tradición de los opinadores nacionales: dicen lo que se les ocurre sin comprometerse realmente a nada.
«Los yihadistas van a ganar», afirma. No, no van a ganar. De hecho están perdiendo, aunque su derrota final no será cosa de meses, tal vez ni de años. En todo caso la victoria de los yihadistas es más que discutible, es del todo improbable. Incluso es un error pensar en un escenario final en que ondeara victoriosa la siniestra bandera negra de estos asesinos cretinizados. Evidentemente no es con la ayuda de gente como él que se va a ganar la guerra contra el islamismo. Los sirios, con sus aliados, están logrando vencer a los yihadistas. Y acabarán ganando la guerra. A Pérez-Reverte le falta visión a largo plazo, no ve más que lo que tiene bajo las narices, y con limitaciones.
Su pesimismo en cuanto a la pronosticada victoria de los yihadistas no es de recibo, cuando en estos momentos están luchando sirios, rusos y tantos otros en los campos de batalla, ganándole la partida a estos bárbaros. Los que luchan y mueren se ríen mucho de estos engreidos malcriados que se creen profetas desde la comodidad de su sillón favorito. El derrotismo de este inconformista de economia saneada no pesa nada frente a la realidad. El yihadismo será vencido, pero no será con la ayuda de los que no se comprometen a nada, salvo a parir un artículo de vez en cuando, bien pagado sin duda, y que en el fondo no ayuda a nada, sino a reforzar otro poco la egolatría de quien lo firma.
Y no sólo van a perder en los escenarios que ahora ensangrientan y destruyen, sino también entre nosotros. Sus prediciones en clave claudicatoria no tienen en cuentan las numerososas reacciones que empiezan a levantarse por toda Europa, y en el resto del mundo. Si ha decidido arriar la bandera de la civilización europea, sepa que otros no están por seguirle en su cobardía y su desidia. ¡Si ha tirado la toalla, que se quite del medio y deje el campo libre a los que no se rinden!
La causa por la que tantos otros luchan, con los medios de que disponen (a veces muy modestos) y arriesgando la piel, no necesita de quienes están más interesados en «chupar cámara» que en mojarse en serio, más dispuestos a la pose que a la acción. ¿Por qué no pone su talento (el que tenga), su nombre y su fama (de que eso si que tiene) al servicio de la buena causa que es la lucha contra la islamización? Prefiere tirar una piedra en el estanque y después pasar a otra cosa. Un excesivo compromiso en tono elevado con la cuestión podría a lo mejor acarrearle problemas que redundarían en molestias de todo tipo, una merma segura de sus ingresos y posiblemente inconvenientes judiciales, además de tener que salir a la calle con un ojo en la nuca. En pocas palabras, no está interesado en ponerse en primera fila, tiene demasiado que perder. Pero su privilegiada posición le permite colocarse alguna medalla de vez en cuando sin arriesgar nada en realidad. Suelta lo que se le antoja y se vuelve a su torre de márfil. El modesto revuelo que causan sus salidas halagan sin duda su ego, ya un tanto inflado con su renombre de escritor de éxito. Por lo demás, nada le importa realmente aparte de hacer hablar de él, digan lo que digan sus críticos: «¡Total a mí, me da lo mismo, tengo las espaldas muy bien cubiertas!»
Pérez-Reverte va de macho sin pelos en la lengua, con una chulería tabernaria tanto más excesiva y gratuita como que no está respaldada por la voluntad de responder con el pecho lo que suelta por la boca. Lo último que haría este niño mimado del sistema sería bajar a la arena a implicarse de verdad, a demostrar en el terreno de la lucha real cuánta testorerona tiene en propiedad. Sus exhabruptos verbales, sus pullas desde la comodidad de la situación de la que goza en este sistema carecen de fiabilidad. Pérez-Reverte simboliza la superchería de todo un mundo que se está viniendo abajo, haciendo posturitas ante el espejo de su desmedida egolatría, mientras ahí fuera, hombre y mujeres de verdad se están jugando el físico, a veces de una manera algo más que metafórica.
Si de verdad a Pérez-Reverte le importa de verdad la suerte de España, de Europa y de todo Occidente y aun del resto del mundo libre amenazado por la plaga islamista, ¿por qué no participa en serio en esta causa, por qué no pone sus energías, sus habilidades y su fama a trabajar en la solución al problema que se complace en describir sin aportar más que el negativo pesimismo del que ya ha tirado la toalla y sólo aspira a durar algo más que la plebe del piso de abajo. En lugar de procurar levantar el ánimo de los patriotas que casi no tenemos voz y apenas audiencia (al contrario de la que él disfruta, merecida o inmerecidamente), Pérez-Reverte pretende hundirnos en la desesperanza, cuando más necesitamos voces con proyección, personas con coraje y auténticos líderes de opinión que sepan galvanizar a esa masa de hombres y mujeres que sufren y esperan sin saber muchas veces qué camino tomar en la terrible encrucijada en que se encuentran sus vidas, en medio de un mundo que se derrumba ante sus ojos, asaltado por enemigos que han encontrado las puertas abiertas y que ya campan a sus anchas y se comportan como en territorio conquistado, como lobos en el redil. Pero Pérez-Reverte es un pequeñoburgués que sólo anhela cuidar su personal jardín amurallado, echando de vez en cuanto una mirada despreciativa y enojada de refunfuñón tocapelotas al penoso espectáculo de nuestra decadencia, y perdonándole la vida a la chusma que lee (o no) sus libros convencidos de que es el Pérez Galdós de nuestros tiempos. Cada época tiene lo que se merece.
Los yihadistas no tienen cojones y Pérez-Reverte no tiene credibilidad. La Historia la harán otros. Pérez-Reverte es como tantos otros: un espectador. Y cuando en la arena de las tragedias humanas corre la sangre y los hombres se ven convocados al terreno de las luchas que dan un sentido a lo inexplicable y se superan a sí mismos ante el dilema definitivo de ser o no ser, mantenerse como un espectador es lo más intrascendente e insignificante que hay, lo más cobarde y en definitiva lo más miserable. A gente como esta, el mundo que viene no los necesita, no los quiere, son hojarasca que la primera ventolera de importancia se llevará, y que nadie recordará.
Yo no creo que esté decidido el destino de Europa. Y entiendo que sus palabras son lanzadas con el ánimo de despertar conciencias. No con ánimo derrotista. Pero también tengo que admitir por mucho que me duela que el Sr Pérez Reverte tiene toda la razón cuando afirma que ellos tienen cojones y nosotros no. Las pruebas son que estamos permitiendo sin pestañear la creación de zonas «no go zones» por toda Europa. Entre otras muchísimas concesiones de todos conocidas y que huelga repetir. Ellos avanzan, se imponen y aplastan una sociedad que se limita a poner una alfombra roja… Leer más »
Amigo Sanmalaquias una vez más tengo que estar de acuerdo contigo, ellos no tienen cojones lo que tienen es que se sienten amparados por el sistema y por eso se manifiestan como les apetece conforme a sus maleados convencimientos. Se están dando cuenta que pueden hacer las mayores barbaridades sin que despierten en su contra más que unas mínimas reacciones más propias de mariquitas que de personas con cojones, tal como son las velitas , las florecitas o los peluches. Ya sabemos que los dirigentes políticos están vendidos a quien mejor les paga, pero… y el pueblo a quien les… Leer más »
Creo que no es por cobardía sino por las consecuencias que tendría para cualquiera que osara rebelarse contra la imposición favorable siempre a los foráneos musulmanes de los gobernantes. No en vano está tipificado todo, o casi todo, lo que tienda a plantar cara a esta gentuza. El pensamiento aún no porque no lo pueden leer, que si no, también. Es la teoría de las dos justicias lo que reprime: muy fuerte con el débil y muy débil con el fuerte. Nadie querría verse sometido a juicio porque le ha partido la cara a un cerdo musulmán al tocar éste… Leer más »
Amigos ROSSLY, Antonio Díaz y Alarico, yo no digo en ningún momento que haya que salir a la calle a tomarse la justicia por propia mano ni a montar una cruzada particular. No son tiempos para ello. Para bien o para mal son tiempos de «Urnas». y ahí es donde hay que demostrar los cojones principalmente. Lo único que puede revertir esta debacle es votar en las urnas a partidos identitarios. Esto lo sabemos todos sobradamente. Pero viendo los resultados que arrojan dichas urnas en buena parte de Europa pese a todas las señales de alarma (de España mejor no… Leer más »
lo que tienen no es cojones (eso no es algo que caracterize a los moros), sino el apoyo financiero y armamentístico de USA, Israel y Arabia Saudí.
Toda la vida he escuchado, que los asesinos, son gente cobarde…Los cojones, los tenemos las personas de bien, que con ellos » con cojones» nos enfrentamos a estos enfermos, cada día que salimos al trabajo, cuando cogemos el bus, metro….etc si vamos a un centro comercial, paseando por las principales avenidas…..etc. Y no nos acojonan, lo intentan…..pero no lo consiguen. Solamente cuando por la espalda y sin dar la cara….nos sorprenden con un atentado, cargado de víctimas inocentes, cómo el último en Barcelona. Cojones??? No tienen. Lo único que les caracteriza es ser, enfermos, fanáticos,asesinos y muy….pero que muy COBARDES… Leer más »
Totalmente de acuerdo.
Desde cuando atropellar a gente con camiones y por sorpresa es tener cojones. Lo que hay que leer. Son todo lo contrario, unas mariconas muy cobardes y muy apoyadas por el sistema.
Pues en esta ocasión, camarada Malaquías,(santo de mi devoción),… lamento disentir en buena parte de lo que indicas. La reflexión crítica y la diatriba – de D. Andrés Palomares – contra ese ensoberbecido escritor de novelas de aventuras de escaso valor literario, no digamos prosódico, está muy puesta en razón y sin utilizar exabruptos impostados. Sólo buenos argumentos, que puede dar por seguro que alguién le hará llegar al ínclito sujeto y que no tendrá «cojones» para responder. La idea general que transciende de este texto es la exhortar a que este sr. Arturo Patrón de Yate o de Velero,… Leer más »
¡¡¡BRAVO BIEN DICHO!!!! en todo de acuerdo
Así pienso yo. Aquí no se rinde ni Dios! Somos España! Que somos 4? Ya seremos más y mejores. Las dificultades forjan personas capaces. En 80 años los europeos están plácidamente sesteando creyendo en vano que su «estado de bienestar» es perpetuo, pero despertarán, ya lo creo que despertarán. Y respecto a la cobardía occidental, pues tenemos una situación compleja, una parte grande del rebaño está amariconada y hipnotizada por los cantos de sirena de la élite, otra parte minoritaria está en contra de la élite y es favorable a un cambio de rumbo radical, y luego está la élite… Leer más »
Echando mi cuarto a espadas como suele decirse en estos trances,… acabo de releer dos entrevistas al Sr. Pérez Reverte a fin de extraer mis propias conclusiones, tras leer -asimismo – el presente artículo de opinión de D. Andrés Palomares. Pues bien, mi conclusión es que las respuestas de Pérez resultan deprimentes, en modo alguno se puede inferir que trate de utilizar palabras de resignación y desesperanza con el ánimo de despertar conciencias. Muy al contrario, este tío lo dá todo por perdido como muy bieninterpreta D. Andrés. De ahí su crítica mordaz. Por consiguiente, creo, D. Alarico, que su… Leer más »
Al principio admiraba a Pérez-Reverté por sus novelas sobre el capitán Alatriste. Pero luego, a medida que leía otro de sus libros y algunos de sus artículos, me sorprendía y me decepcionaba cada vez más. Reduce toda sublevación heroica del pueblo español a un simple cabreo; va de genetista y dice que los españoles llevamos la misma sangre que los moros; compara la invasión musulmana de hoy con la de los bárbaros germánicos durante el Bajo Imperio Romano, y por eso afirma que no se puede hacer nada contra esto y que hay que aceptar la realidad… Es ciertamente un… Leer más »
Cuando quiere bien que echa en falta un sistema como el estadounidense. Escribió no hace mucho que le quisieron asaltar el chalet y se encontraba indefenso con el trato intocable que tienen aquí los delincuentes.
Pues parece mentira que un tío que presume de historiador no sepa que los moros jamás se cruzaban con los cristianos, y que poca gente habrá en España descendiente de aquellos.
Te recuerdo que los antepasados de la raza humana vienen de lo que es ahora africa
Eso ya ha quedado desmentido. Además somos especies diferentes. Nada tiene que ver la humana con la musulmana. Ambos somos homínidos pero nada más. Salta a la vista en cuanto ves uno por la calle. No hace falta ser licenciado en antropología. Póngase al día.
Y de que raza era Cristo?
¿También tú diciendo tonterías pseudocientificas como el evolucionista? . El Islam es una religión no una raza ni mucho menos una especie. Si fuera otra especie no nos podríamos cruzar con ellos. En los Balcanes hay musulmanes eslavos que podrían pasar por suecos. Incluso En Marruecos he visto mujeres musulmanas indistinguibles de las europeas y guapísimas. ¿Nunca has visto una foto de Bachar Al-Asad o de la reina R- Jordania?. El país con más musulmanes del mundo no es árabe sino de del sudeste asiático, Indonesia y son de raza amarilla. La imagen del moro de tez oscura y nariz… Leer más »
De topicazo nada,pura verdad que desgraciadamente veo todos los dias. Uno puede ser musulmán y ser negro,blanco o amarillo por que es una religión,no una raza. Un eslavo musulman parece nórdico?pues claro tonto por que es eslavo y son blancos y musulmán es una religión,de origen no blanco pero religión. Que esperabas que se volviera moro por hacerse a su religión?mira que eres tonto El semita o moro es marrón,narigudo y de rasgos negroides,otra cosa es que sean mestizos como lo es Bachar ya que las elites morunas gustaban de mezclarse con las esclavas europeas y si eran rubias y… Leer más »
musulman una raza? me partooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ya queda desacreditado para cualquier cosa diga en el futuro.
la raza humana? qué es? blancos? negros? amarillos?
musyulamana? jajajajajajajaja
Ja,ja,ja,ja
Gracias Judas se echaba en falta a el típico tontolisto o listotonto.
Gracias de veras.
Te doy un dedo arriba.
Pero la que se quedó en África era anterior al Homo sapiens y ha sido en los Últimos siglos que se ha civilizado y aprendido el habla
Claro que sí guapi, las pirámides y los jeroglíficos son de ayer por la tarde
La población española sólo tiene un 3% de genética semita y es junto a la irlandesa la más pura y sin mezcla de Europa,hay múltiples estudios.Asi que los ancestros «moros» son otra historia más sin fundamento.
que pasa que en esa época no violaban? pues en algunas partes de ANDALUCÍA HAY MUCHOS QUE PARECEN MÁS MOROS QUE ESPAÑOLES, LO QUE PASA ES QUE LUEGO ESOS BASTARDOS SE CASARON Y TUVIERON HIJOS CON NO MOROS Y SE HA DILUIDO
me pregunto que Arturo ha leído usted? Arturo más o Valls porque todo lo que usted dice, Perez-Reverte nunca lo ha dicho. A usted le falta mucha comprensión lectora perto mucha y a los que le ponen positivos vamos aquí a poner positivo sin contrastar lo que se dice, así nos va,
Pues mire usted, señor o señora «Madre mía», me pregunto a mi vez a qué Arturo defiende usted, porque será al rey Arturo, a juzgar por el perfil idealista que parece que tiene usted del sujeto en cuestión, tanto que se diría que ni se ha leído un solo artículo de él, o tal vez se ha leído sólo alguno en el que más o menos coincidimos con su opinión, que también los tiene. Ahora mismo no recuerdo los títulos de sus artículos, del montón que ha escrito; pero sí recuerdo un libro que recopilaba unos cuantos de ellos que… Leer más »
Hay que echar a esta basura de sharistas de nuestro territorio, sin lugar a dudas. Necesitamos quien lidere este proyecto fundamental de nuestro inmediato futuro. No podemos limitarnos a dejar que Europa ni ningún gobierno ni la masonería bruselense destruyan nuestros países, nuestra cultura y nuestra milenaria civilización y acaben con nuestras familias y el patrimonio que tantos años y siglos nos ha costado levantar con sangre, sudor y lágrimas. Esta cultura diabólica inventada por un judío tiene que ser exterminada del planeta. Allá donde va solo sabe que crear problemas y echar a los autóctonos de su tierra, cuando… Leer más »
Bien dicho.
Para mí, Pérez-Reverte es un hombre malvado. Hace no muchos días, durante una entrevista que le hicieron en la Sexta, trató de justificar el genocidio de los católicos de La Vendée (más de 100.000 víctimas) y deseó que algo así se hubiera hecho en España (obviando que, de hecho, el rojerío se puso a ello durante la II República y la guerra civil… y no culminó su genocidio anticatólico y antiespañol, porque el Bando Nacional le paró los pies). Por lo visto, para Pérez-Reverte, el fin sí justifica los medios, incluso si el medio es un genocidio. Hace falta ser… Leer más »
Pérez Reverte es anticlerical y ateo como el que más. Presume de Español y erudito sin darse cuenta de la contradicción en la que cae.
Hombre… teniendo en cuenta que España es aconfesional… la contradicción es la vuestra sentirse garantes de la Españolía siendo católico… 1. La españolía sería lo contrario, ser ateo. 2. No estáis en igualdad de condiciones enfrentándoos a un erudito, siendo tíos con pelos en las pelotas y creyendo en seres todopoderosos imaginarios… pero bueno…
El que España se haya declarado aconfesional en la Constitución del 78, es decir que no tiene carácter estatal, no quiere decir que la mayoría del pueblo español no siga siendo católico, hasta socialistas y Junqueras mismo, se declaran católicos. Que tu y 4 estúpidos más, no crean en nada es vuestro problema. Por ser un escritor o miembro de la rae, no quiere decir que sea dios.
Para mí el creer en Dios es tan respetable como el que no cree, pero como se dice en el comentario, y más hoy en día, el sentirse patriota, pero patriota de verdad y no como el Pablo Iglesias, no tiene por qué estar unido a ser católico. Y el amor a España, con toda su historia y a los que la queremos y estamos orgullosos de ser españoles insisto en que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
A ver, don listo, el Estado es aconfesional. España no. O no ves que hay misa todos los días en todas las ciudades?
El erudito no lo serás tú, ¿verdad?
Y yo también soy ateo. Y sé de muchos católicos que no me van a ganar en sentimientos patrióticos y, si fuera necesario, batirse el cobre. Incluso hasta el final de los finales. No mezclemos sentimientos.
España existe por su fe en Dios, obra directa de la Iglesia. Sin esto, España no existiría como mínimo desde el siglo octavo. La fe cristiana es ESENCIAL en la Historia de España, se quiera admitir o no.
Por supuesto que la fe cristiana tiene un papel primordial en la Historia de España, en nuestra cultura y en nuestra forma de vida. Eso es evidente e innegable. Igual que influye al resto de Europa, pese que haya poderes que no les guste y que intenten eliminarlo, por ejemplo, la Constitución europea ésa asquerosa o Giscard que era anticlerical y masón. Lo que digo es que, personalmente, y definiéndome ateo, estoy dentro de ese 15 % que dicen que estarían dispuestos a defender a España, si hubiera algún confrontamiento. A eso me refiero cuando digo no mezclar sentimientos.
Lo que digo es que Pérez Reverte se jarta la boca de hablar pésimamente de todo lo relacionado con la religión cristiana, cuando, paradójicamente es lo que le ha dado impulso vital y ha posibilitado sus grandezas. Es como presumir de ser un gran hombre y a la vez ir poniendo a parir a tu padre y a tu madre. Un contrasentido, más bien una tergiversación interesada. No he dicho que para sentirse español haya que tener fe,
Pues yo creo que sí hay que mezclarlos, porque España nunca fué más poderosa que cuando luchaba por extender el catolicismo y no dejarse invadir por islamistas o protesttantes. Vencían siempre, se vé que estaban muy bien motivados.
Siempre habla con desprecio de la historia de España, aún de sus mejores épocas porqe odia su unión a la Iglesia Católica.
Pues vista cómo está la Iglesia Católica, su Papa, sus obispos y muchos de sus curas, yo no es que les odie, pero si estuvieran calladitos y quietecitos, les iría mejor. La Iglesia Católica, históricamente, se ha caracterizado porque los españoles nos hemos partido la cara por ella y ella nos ha estado j……iendo siempre o casi siempre, con unas honrosas excepciones. Desde D, Opas al Saco di Roma; o al final del mandato del Caudillo, que encima que impidió el genocidio del clero, luego lo traicionaron descaradamente. Eso sí, cuando ya estaba al final de su vida.
Su padre y su tío combatieron con los rojos. A saber qué crímenes cometieron. De tal palo tal astilla.
Siempre que puede acusa a los españoles de estar como estamos porque no tuvo una revolución como la francesa. Y la guerra de España le sienta como una cantárida porque odia a Franco y a la derecha que combatió con él. No digiere que ganaran la guerra.
Coincido en su opinión , es un malvado y un perverso, pues gente de su nivel y con tantos seguidores ,son muy dañinos para una sociedad mas bien poco documentada.
A este impresentable se le vio el plumero hace tiempo cuando era corresponsal de guerra en la ex-Yugoslavia. Para él los cristianos serbios eran los únicos malos, la morería Bosnia apoyada y financiada por Arabia Saudí y Turquía, hermanitas de la caridad, víctimas inocentes.
Es un anticlerical rabioso.
Exactamente. En su día trabajó para el bando contrario: el islamismo. Nos presentaba a los bosnios musulmanes como las víctimas de los malvados serbios. Ahora que el islamismo ya empieza a ser de sobra conocido entre nosotros por sus fechorías, le da por hacer de profeta a toro pasado. Él ha sido parte del problema que ahora tiene Europa. Nos toma por idiotas. Es un oportunista, un farsante.
¿Y qué debería haber hecho, presentar a los serbios como «los buenos»?.
En Sbrenica mataron a ocho mil bosnios desarmados y violaron a sus mujeres ¿eso le parece que estuvo bien? .
Los serbios fueron los «buenos» en esa guerra, en efecto. Se puede decir así, aunque sea simplificar. Pero como usted presume de simple, creo que no vale afinar demasiado. Y digo que usted es un simple, incluso un simplón, porque después de más de 20 años y numerosos trabajos de investigadores serios e imparciales acerca de los hechos englobados en eso que se ha dado en llamar «el genocidio de Sbrenica» se ha demostrado que tal genocidio es un bulo de guerra como tantos otros. No hubo tal matanza de civiles bosnios, y eso ha quedado de sobra probado. Siguen… Leer más »
Los serbios fueron los buenos te guste o no.
Algunas frases de Pérez-Reverte:
«El español es genéticamente vil, envidioso y violento»
«Los españoles somos especialistas en cargarnos esperanzas»
«España sabe odiar muy bien»
Pues este hombre, que tanto odia España como Pilar Rahola y Cía, habría que hacerle el favor anularle el pasaporte y DNI españoles y deportarlo a Bolivia, donde seguro que Evo Morales lo hospeda en alguna cabaña de lujo para socialistas junto a los indios que tanto ama. Allí podrá engendrar con todas las indias que quiera y renovar supropia simiente española que tanto odia.
Y tú como buen español le das la razón. Eres una máquina de odiar, sobretodo a la Ciencia a la que desprecias inventándote chorradas.
El erudito tiger que habla mucho y no dice y menos demuestra nada,como todos los de su calaña.
Figurar y decir cosas bonitas,mucha pompa y mucho humo,pero al final nada,por eso al final vienen cuatro moros o cuatro pigmeos y os comerían si no fuera por que corréis a buscar a los que son como evolucionista o mucha gente de aquí.
Por eso pasa en las fronteras lo que pasa,si estuviéramos nosotros no pasaba ni dios.
Lo pagareis muy caro,hijos,nietos..,una pena,pero necesaria,por que para que mejore la estirpe la mala simiente debe morir,pudrirse y desaparecer.
Que tengas un buen día.
Pues no es sólo Pérez-Reverte el que dice cosas de ese tipo. Bismarck dijo que los españoles éramos el pueblo más poderoso, porque llevábamos siglos intentando autodestruirnos y no lo habíamos conseguido. Me parece que es una frase similar a las de Pérez Reverte. Y es que en algunas cosas tiene razón. Somos envidiosos, somos violentos o éramos y
Mezcla verdades con mentiras insultantes pero te lleva por donde quiere.
Es un típico innombrable o acolito,no me cabe duda.
¿España sabe odiar bien? Pues nunca levantó Leyendas Negras a ningún país, como hicieron los protestante ingleses y flamencos con España. Eso es odiar, y lo demás son cuentos. Y en la actualidad, siguen haciéndolo.
Gran artículo; felicito al autor, que por lo que veo sabe de literatura. Reverte, un juntaletras – excelente definión del personaje-, que en la guerra de Yugoslavia se refugiaba en un hotel vaso de guisqui a mano (¡eso es tener cojones!y mandaba crónicas a TVE a favor de los albaneses mahometanos y en contra de los serbios cristianos. Sus novelas históricas son un bluff hispanofobo, y como todo buen rojo se ha instalado en la moqueta. Fernandez y Gonzalez nuestro gran novelista histórico murió pobre y ahí tenemos a este menda contandonos batallitas sobre nuestros gloriosos Tercios Flandes. Italia mi… Leer más »
Muy cierto. Durante la guerra de Yugoslavia este tipo estaba claramente a favor de los bosnios albaneses, es decir los parientes cercanos de los yihadistas de hoy. En sus crónicas presentaba a esos terroristas islámicos de acuerdo a la versión impuestas por el Sistema: como pobres víctimas de la intolerancia, el fascismo y el racismo, en este caso de un pueblo cristiano de gran valor, los serbios, las auténticas victimas de esa guerra organizada e impuesta desde afuera, como tantas otras antes y después. El último capítulo de esa serie lo estamos viendo hoy en Siria. Es sintomático que este… Leer más »
Alerta Digital ya se ocupó de este personaje en otras ocasiones:
https://www.alertadigital.com/2012/06/24/los-secretos-deseos-de-arturo-perez-reverte-de-ser-prenado-por-los-nuevos-espanoles/
Lleva toda la razón, porque hay alguien en este País que esté haciendo algo por evitarlo? Creo que a esa inoperancia y dejadez es a la qiue se refiere Pérez Reverte. Sólo con protestar aquí no se consigue ganarfesta batalla.
En sus acabadas crónicas de la Historia de España, este suave dijo de Franco que era un «carnicero». Sin comentarios. Pues él bien que medró con el carnicero.
Cierto. Podría haber hecho un llamamiento al pueblo europeo a defender su cultura y raíces (ya sé que haberse puesto al lado de los patriotas habría supuesto «cojones» de verdad), pero es más importante vender libros.
este señor excreta excatedra, como el hay muchos ,llamar la atencion conviene a su negocio, sus estulticias debilitan o tratan de debilitar los brazos de los patriotas ,para este individuo solo una palabra, COVADONGA .
Magnífico artículo, aplicable a infinidad de personalidades y sectores de población de esta sociedad.
A Pérez Reverte le gusta contestar a sus críticos, Rufianes y demás escoria, a ver si tiene cojones con éste.
Perez Reverte , es un mierda, pues con su gran inteligencia que nadie lo niega y con sus conocimientos históricos y políticos NO es honesto, pues utiliza su privilegiada posición para crear conciencia, pero la que a el le interesa, no la basada en la verdad histórica, es un gran manipulador, mezclando medias verdades con falsas deducciones. Nada me extrañaría que perteneciese a una logia, y sea otro transmisor de intereses oscuros al servicio de los de siempre, la sinagoga de satanas.
Curiosamente hace unos días en la web de Democracia Nacional se publicó un artículo sobre este tema y el afán de menospreciar a los españoles a lo largo de la historia. http://democracianacional.org/dn/por-que-no-trago-a-perez-reverte/
Yo creo que este artículo está equivocado. Estoy de acuerdo con Perez Reverte, Occidente «no tiene cojones» y ya ha claudicado sin dar una sola batalla. Se ha rendido, o mejor dicho, nos han rendido. Lo que Perez Reverte quiere hacer entender no es realmente la presunta valentía de los terroristas si no la cobardía de los occidentales. Ante un atentato no se pide venganza o cortar cabezas enemigas…. se pide comprensión, que no se caiga en malinterpretaciones, que estemos todos tranquilitos… vamos, que agachemos la cabeza para que nos la corten con mas facilidad. Este tema es algo que… Leer más »
Estoy bastante de acuerdo con usted. Y creo que si miramos cómo está la juventud, cuál es la programación de las distintas televisiones, los comentarios de tertulianos mercenarios dependientes de sus amos, la única conclusión a la que llegaríamos es que no sé si ellos tendrán cojones; los que no los tenemos somos nosotros. Si yo fuera un yihadista y viera por internet programas como First Dates, Sálvame, Corazón, corazón y tanta mierda televisiva o, como tertulianos de tres al cuarto tratan de justificar por qué un malnacido ha atropellado a decenas de personas, de cómo se les dan subvenciones… Leer más »
Recuerdo no hace mucho una noticia relativa a una discusión de tráfico en Huelva entre un nacional y dos marroquíes (si mal no recuerdo) que se saldó con la muerte a puñaladas de imaginen quien. Creo que la gente con “cojones” estamos muy solos, a parte de que el moro es traicionero y rencoroso, hay que tener cuidado pues la gente normal no va armada como ellos por lo que al enfrentarse, se expone uno a morir por semejante nimiedad y a no recibir ayuda del resto. No obstante el origen del problema ya lo conocemos gracias a los excelentes… Leer más »
Ahí «las dao». Manipulación, ingeniería social, … Se le puede llamar de mil formas, pero creo que la educación y el tiempo es lo que nos van a faltar para revertir todo este mogollón. Desafortunadamente, yo estoy de acuerdo con Pérez-Reverte en que tienen más cojones o, lo que es lo mismo, en que a nosotros nos faltan.
Pérez Reverte tiene totalmente engañada a la derecha mariconservadora española y patriotera. Pérez Reverte es un progre, un progre un poco deslenguado y montaraz, nada más.
En lo de la falta de cojones tiene razón, eso sí.
Arturo,imbécil sensacionalista.
Pérez Reverte simplemente «denuncia» indirectamente que está sociedad de mierda, sin valores de ningún tipo, claudicada ante el consumo y progresía. España no murió en el 36 por Franco, que le echó cojones y movilizó a los patriotas y a un verdadero ejército. Tampoco había nada que perder en una España aquella, analfabeta y muerta de hambre. A día de hoy a los «españoles» les suda los cojones este país. La España profunda es pobre y vieja, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, etc… cuatro gatos y viejos. Madrid es la España de la que presumen los de las… Leer más »
Colombia a cambiado para lo mejor , se cortan mucho menos cabezas, hay menos guerrilleros, paramilitares y narcos. Tan solo comparando con Venezuela da cuenta del progreso alcanzado. Claro gracias a la base militar estadunidense , tampoco hay que presumir de los talentos de nuestros criollos allá.
Sí. Ha cambiado mogollón. Empezando porque el presidente convocó un referéndum para que votaran los colombianos si se perdonaban los crímenes de las FARC. Los colombianos votaron que no. Pues nada, ya lo apruebo yo sin referéndum. Que no se aprueba la constitución europea de mierda; no preocuparse. Ya lo apruebo yo por mis santas pel….as. Que estamos todos en contra de la independencia de Cataluña; pues nada, ya hago yo un apaño constitucional con los demás partidos para que Cataluña se apañe. Así es como han cambiado Colombia, Europa y otros países de otros continentes.
Ser medianamente buen escritor no garantiza tener una buena cultura general ni elocuencia a la hora de expresarla…es lo que le pasa a Arturo,Que de tanto escribir no tiene ni pajolera idea de quién mueve los hilos del terrorismo islámico ni lo que significa.Lo mismo le ocurre con lo relacionado a la segunda guerra mundial y otros temas que dejan en evidencia que en lo suyo tiene un pase pero en otros asuntos deja mucho que desear.