Open USA 2017: Nadal pasa por encima de Rublev y se une a Carreño en las semifinales
El tenis español, después de recibir esta tarde la buena noticia de la ascensión de Garbiñe Muguruza a lo más alto del ranking femenino, ya ha empezado a soñar en la posibilidad de que el próximo domingo la final del US Open mida a dos miembros de la ‘Armada’: Rafael Nadal y Pablo Carreño.
El asturiano hizo los deberes el martes. Un día más tarde le tocó el turno a Nadal, verdugo de Andrey Rublev por 6-1, 6-2 y 6-2.De momento es la décima vez que dos españoles coinciden en la penúltima ronda de un ‘Grand Slam’. La última vez que Nadal y David Ferrer, en Roland Garros 2013.
El primer set fue un visto y no visto. A Rublev le pesaba la majestuosidad del escenario, la ronda, y tener delante a un ídolo de infancia como Nadal. El español, con más chispa que nunca, sólo concedió un juego en la manga inicial y fue al saque.
El ruso, de tan sólo 19 años, lo tenía claro: si iba a perder sería con sus armas. Jugaba al todo o nada. No había lugar para la tregua y ese ritmo ya le iba bien al campeón de 15 grandes. Rafa puso un ritmo de crucero que no pudo seguir su joven aprendiz, que capaz vez cometía más errores no forzados. Andrey se desesperaba cuando veía que delante tenía una especie de pared que lo devolvía todo.
Miraba a su banquillo donde estaba su entrenador, el español Fernando Vicente. Se jugaba bajo techo porque había amenaza de lluvia en el cielo de la ciudad de los rascacielos. Al menos no había el incómodo sol y sombra de las últimas jornadas.
Espera a Federer
Nadal llega a las 26 semifinales en los ‘majors’, igualando la marca de Andre Agassi aunque lejos de las 42 de Roger Federer, que podrían ser 43 si logra ganar esta madrugada a Juan Martín Del Potro. El ganador se medirá al balear el viernes. En juego no sólo estará la final del Abierto yankiee sino también el cetro ATP.