El World Pride, un fracaso sin paliativos
Don Pelayo/Daily Stormer.- El World Pride Madrid pasará a la historia como el evento más publicitado de la década. La saturación de propaganda ha sido tal, que en vez de aumentar la aceptación, ha conseguido exactamente lo contrario. Lo más llamativo sin duda ha sido cómo la Judenpresse ha inflado las cifras de asistencia: primero anunciaron que “se espera la llegada de más de tres millones de personas del 23 de junio al 2 de julio”. El 23 de junio anunciaron, sin embargo, que “se espera que la capital reciba casi dos millones de visitantes“.
Es imposible que Madrid asuma una llegada de tres millones de visitantes repartidos entre los diez días que duran los eventos, que además, según los datos del Ayuntamiento y los organizadores, se concentrarán especialmente entre los días 29 de junio y 2 de julio.
Los datos reales son los siguientes: Madrid tiene un total de 82.000 plazas hoteleras que, de ser ocupadas al 100% durante los diez días de los eventos albergarían a un total de 820.000 visitantes al Orgullo Gay, siempre y cuando ninguno de ellos pasase más de una noche en la capital de España. Pero una simple búsqueda de hoteles demuestra que la ocupación está lejos de poder usar el cartel de “lleno”. Un total de 440 hoteles y hostales de Madrid siguen teniendo plazas libres para los días que van del 30 de junio al 2 de julio.
El 1 de julio, el día de mayor concentración de sidosos, según el Ayuntamiento de Madrid, había hoteles de cuatro estrellas en pleno centro con habitaciones por debajo de los 100 euros. Madrid estaba vacío, como quien dice. ¿Dónde están los dos millones de visitantes? (recordemos que la cifra inicial era de tres millones).
Las búsqueda se realizó el 1 de julio.
Otros señalaron que había 384 hoteles con habitaciones libres a precios muy razonables.
Y así 14 páginas más con 27 hoteles cada una a precios muy razonables 384 hoteles con habitaciones libres.
Puestos en contacto con varios establecimientos hoteleros en el centro de Madrid elegidos al azar de entre una lista de todas las categorías, desde una a cuatro estrellas. En todos ellos hay disponibilidad de habitaciones para el fin de semana final de la celebración. Así, en un cuatro estrellas situado en el barrio de Las Cortes, aseguran que les quedan más de cincuenta habitaciones para las fechas señaladas. En uno de dos estrellas, muy próximo a la Puerta del Sol, confirman que quedan “bastantes habitaciones libres”. Algo similar ocurre en un tres estrellas situado junto a la Plaza de España, donde no registrarán la ocupación total de sus habitaciones.
De la decena de hoteles consultados por este medio se extraen dos conclusiones. La primera es que no habrá una ocupación hotelera completa, a pesar del esfuerzo publicitario desarrollado para convertir el evento en el referente mundial del colectivo gay. La segunda es que si bien todos coinciden en señalar que “hay un aumento de ocupación” que achacan a la celebración de la fiesta del Orgullo, no cumple las expectativas señaladas por los organizadores y el Ayuntamiento de Madrid.
El periódico El País afirmó, sin embargo, que “dos millones y medio de personas participarán en la manifestación reivindicativa, un millón más que en años anteriores“, inflando los números como si se tratara del holocuento. La empresa Lynce contabilizó 51.000 asistentes.
Telecinco:
51.500 personas han asistido esta tarde en Madrid a la manifestación del orgullo gay celebrada en Madrid bajo el lema “Por la igualdad trans”, según el cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia Efe.
Los datos facilitados por esta empresa tienen un margen de error al alza del 15 por ciento, que podría elevar el número de asistentes a la marcha hasta 59.225.
Hay gente, sí, con 60.000 personas llenas muchas fotos; pero hay “calvas” en el suelo.
Lo de los “2 millones y medio” es la TRAMPA DE LA SOBREXAGERACIÓN: cuando sobreexageras todos los años, el sobreexagerar ya te fuerza a dar cifras absolutamente disparatadas.
Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (…) En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas «líneas de partido». (…) Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia. ¿Cómo se escribirá la historia de la guerra civil española? (…) Sin embargo, es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y cuando hayan muerto los que recuerden la guerra, se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad. (…)
Todas las las “noticias” massmiérdicas sobre el “World Pride” multiplicando por cinco los precios de los hoteles o con llenos totales en Madrid, periferia y hasta en Aranjuez o Navalcarnero son PURAS INVENCIONES.
El País:
Del 23 de junio al 2 de julio, Madrid se convertirá en la capital mundial del Orgullo y recibirá más de dos millones de visitantes. Los sindicatos prevén una ocupación hotelera del 100% para el World Pride. La alta demanda por encontrar un sitio donde dormir ha elevado notablemente el precio de las habitaciones, que en algunos casos llegan a quintuplicarse. El Ayuntamiento revela que la ciudad solo dispone de 83.300 plazas hoteleras, por lo que muchos turistas tendrán que buscar otras alternativas.
“Encontrar alojamiento en el centro durante el Orgullo es imposible desde hace meses”, revela Yago Blando, coordinador de la asociación Arcópoli. Blando explica que personas que visitarán esos días Madrid han tenido que optar por una habitación en Leganés, Móstoles u otros municipios con buena conexión en tren con la capital. “Los precios se han quintuplicado por la demanda. Muchos han tenido que tirar de amigos para poder venir”. Es el caso de Mario Antón, un granadino de 37 años que este año vivirá su sexto Orgullo. “Hace tres meses que empecé a mirar sitios con otros compañeros. No nos poníamos de acuerdo ni en el lugar ni en el precio, que era prohibitivo. Ahora está todo lleno”.
Shangay:
A una semana de que comience la fiesta LGTB del año a nivel mundial, Madrid cuelga el cartel de ‘completo’. Al menos esos son los datos que se acaban de dar a conocer. La recepción turística ha superado las expectativas de los creadores del evento, y algunos medios se han aventurado a adelantar la cifra de tres millones de personas.
Desde hace meses, la misión de encontrar habitación en Madrid es prácticamente imposible. A pesar de que muchos propietarios de apartamentos de alquiler estacional y muchos hoteles han disparado sus precios durante la semana del Orgullo, los turistas van a llenar la capital. Se gastarán de media entre 500 y 3.000 euros por alojamiento. Y es que nadie quiere perderse el que probablemente sea el evento más espectacular de la historia del WorldPride. Ni siquiera portales tan importantes como Booking o Airbnb disponen casas en sus catálogos.
¿Cuántos visitantes ha atraído la celebración del culto anal en Madrid?
El día de mayor concentración, la cifra real de asistentes al evento fue muy inferior a las 300.000 personas, si tenemos en cuenta los datos publicados por el Metro de Madrid.
La Gaceta:
Un sábado normal, Metro promedia 1,4 millones de usuarios. Este 1 de julio la demanda se incrementó “en unos 240.000 usuarios” -70.000 de ellos entre las 02:00 y las 06:00 horas)-, unas cifras que no se han acercado a las previstas por Transportes.
“Esperábamos un número francamente muchísimo más elevado”, ha reconocido Rollán, que se ha detenido en el número de usuarios de Metro durante la madrugada: “Un poquito menos es lo que se desplaza en un partido de fútbol”, ha señalado.
El aumento total de viajeros de Metro de Madrid fue de aproximadamente 950.000 personas, seis veces menos que la registrada durante la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, que además duró cuatro días menos.
El ridículo del orgullo gay ha sido espantoso; a pesar de la publicidad, las subvenciones millonarias, la presencia de extras, políticos de todos los colores y un sinfín de ONGs y sindicatos a sueldo del Estado, las cifras de asistencia han sido muy inferiores a las anunciadas. Aparte de los traidores profesionales arriba mencionados, tan sólo han acudido a la celebración sidosos, gente heterosexual con ganas de fiesta y algunos ciudadanos curiosos.
Lo mejor sin duda ha sido la entrevista de la Sexta a una señora normal y corriente, lo suficientemente valiente como para expresar lo que cualquier persona normal piensa de estas personas.
81.000 plazas hoteleras en Madrid y hablan de tres millones de asistentes a la jeremiada obscena arcoiris?
Mis padres fueron a Toledo y tuvieron que pasar noche en Madrid, es verdad que estaban un poco caros los hoteles pero había plazas…
Yo los ponía a limpiar la basura que han dejado con la lengua, como la sacan tanto…