El secretario de Estado norteamericano rechaza celebrar la cena del ramadán con representantes de la comunidad musulmana
El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ha rechazado celebrar en Washington la tradicional cena del ramadán, conocida como “iftar”, con representantes de la comunidad musulmana. La decisión de Tillerson ha provocado duras críticas del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien ha acusado hoy a Estados Unidos de “discriminación”a los musulmanes.
“Hasta ahora había en América una tradición a la que estábamos acostumbrados. Prácticamente cada mes de ramadán, el Ministerio de Exteriores invitaba a los musulmanes de allí a un ‘iftar'”, recordó el mandatario ante delegados de la administración local reunidos en Ankara.
Pero, con ocasión de “este ramadán, el secretario de Estado estadounidense ha cancelado este ‘iftar’. A ver, ¿esto no es discriminación?” preguntó el presidente en su alocución, transmitida en directo por la cadena NTV.
“¿Y vosotros estáis a favor de la libertad religiosa? Ya que habéis hecho esto, nuestra visión, quiérase o no, también cambiará. Queremos hechos, no palabras”, advirtió Erdogan.
En los últimos días, la relación entre Washington y Ankara se ha hecho más tensa debido a la decisión estadounidense de entregar armamento a las milicias kurdas de Siria para apoyar su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Al Raqa.
Ankara considera a estas milicias “terroristas” por sus vínculos con el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán, la guerrilla kurda de Turquía.
Sr. TUMP, todos sabemos que lo del “cambio climático” es el cuento mas fantástico que se inventarón ustedes. Ya era hora de que se diesen cuenta. Admiré a los noteamericanos por ayudar a vencer a HITLER, pero desde entonces lla llovió mucho
El hipócrita dice que quiere hechos, no palabras, y lo dice un moro musulmán, manda narices.
Jajaja. El presidente d3 Turquia dice que eso es discriminar a los musulmanes. Y ellods que? Cuando discriminnan a los cristianos?
Muy bien y no como el vendido del kichi que le falto tiempo para sentarse con los del viernes a celebrar el final de su fiesta mientras dos niñas menores les llevaba los platos de comida, osea de laico nada, anticristiano.
Pablo Iglesias estará encantado de ir en su lugar.