Muere el periodista Germán Yanke a los 61 años
El periodista bilbaíno Germán Yanke ha muerto este domingo a los 61 años tras casi cuatro años con problemas graves de salud tras sufrir en septiembre de 2013 un infarto cerebral.
Comenzó su carrera profesional en el diario El Correo, como corresponsal en La Haya. Más tarde, fue subdirector del diario El Mundo en la edición de Vascongadas y columnista de ABC durante varios años. También fue director de la revista Época entre 2000 y 2002 y director adjunto del programa radiofónico La Linterna de Cope.
A partir de mayo de 2004 dirigió y presentó las Telenoticias 2 de Telemadrid. A partir de septiembre de ese mismo año pasó al programa «Diario de la noche», hasta finales de 2006, cuando presentó su dimisión.
DEP desde la distancia ideológica
Ideológicamente? era un ultraliberal que idolatraba a Milton Friedman. Ahora bien, era inteligente, culto y muy educado. Me gustaba leerlo, aún sin coincidir siempre con él. Era un periodista del Sistema. Descanse en paz.
Descanse en paz. Mi más sentido pésame para todos sus seres queridos, así como para la profesión periodista, que pierde a uno de los grandes.
Era una mente privilegiada, y era un placer escucharle, pues siempre aprendías algo de él. Tenía una gran cultura, y la destilaba en todas sus intervenciones.
Además con un gran sentido del humor, propio de las personas muy inteligentes, que son capaces de reírse hasta de sí mismos.
Nunca le olvidaremos.