Carta a la ilustrísima alcaldesa de Barcelona: “Estamos impacientes porque Barcelona huela de verdad como el Tercer Mundo”
Miles de personas participaron el sábado en Barcelona en una gran manifestación que, bajo el lema “Volem acollir” (Queremos acoger)”, exigió a las autoridades un mayor compromiso en la acogida de refugiados que llegan a Europa. Como tantas veces, AD se adelantó a la noticia en agosto de 2013 a través de una carta ficticia y en clave humorística al entonces alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y que fue redactada por uno de nuestros colaboradores, el genial BD. Dado el interés que ha tenido entre los lectores la manifestación sabatina en la capital catalana, consideramos oportuna la reproducción de la misiva de BD, dirigida esta vez a la nueva alcaldesa, Ada Colau, una de las que participaron. Por desgracia y pese al tiempo transcurrido entre una y otra carta, el contexto presente refuerza aún más su contenido:
Ilustrísima alcaldesa de Barcelona: Por la presente nos dirigimos a usted y al honorable consejo deliberante que usted preside para expresarle algunas opiniones y hacerle partícipe de ciertas inquietudes que nos desvelan como ciudadanos probos y bien peinados de esta querida ciudad, y que rogamos tenga a bien considerar en aras del buen nombre y la merecida fama de la capital de Cataluña.
Desde los fastos de la cumbre que supuso el Forum de las Culturas (2005) que tuvimos la satisfacción de albergar en nuestra jovial y mediterránea ciudad, nuestra pasión por la multicultura y nuestras ansias de diversidad y mestizaje no han hecho más que acrecentarse en intensidad. Lo nuestro es ya avaricia: moro veo, moro deseo; cholo veo, cholo deseo; punjabí veo, punjabí deseo, y así sin solución de continuidad.
Barcelona se ha ganado a pulso un puesto de honor y privilegio y un renombre internacional en cuanto a su vocación de ciudad abierta al Otro (y abierta del orto, también), y es actualmente un referente a nivel planetario de tolerancia y progreso social, ostentando un puesto de liderazgo moral en el escenario de las libertades personales y colectivas de una humanidad que se mira en el espejo del vanguardismo que significa la marca Barcelona. La reciente creación de una organización de gays musulmanes en nuestra benemérita ciudad es todo un hito y un éxito, que viene a coronar con una guinda verde y rosa el pastel de nuestra singularidad tan admirada y celebrada en el mundo entero.
Impelidos por nuestro alto sentido del deber y nuestro acendrado sentimiento patriótico, y movidos por la conciencia de nuestra propia responsabilidad social y moral, hemos creído oportuno hacer una evaluación de la situación presente y establecer un balance antes de formular algunas propuestas.
Hemos pasado revista al estado de nuestra ciudad, con dedicación y sin prejuicios, y hemos llegado, tras intensas observaciones y sesudas reflexiones, a las conclusiones que a continuación expondremos. En el venturosos camino a la tan ansiada multiculturalidad constatamos que la realidad dista mucho, a pesar de las apariencias esperanzadoras que la realidad nos ofrece a diario, de ser plenamente satisfactoria. Lejos de ello, es francamente insuficiente y deficitaria.
Cierto es que tenemos muchas y variadas razas, etnias y tribus de todos los continentes, nacionalidades y colores, pero no debemos dejarnos llevar por las apariencias y caer en la complacencia estéril y el fácil triunfalismo sobre la base de una realidad visible pero insuficiente en relación al ideal soñado y la meta señalada. Tenemos un Montserrat multicolor y multiétnico, a Dios gracias, pero aspiramos al Kilimanjaro, al Acongagua, al Annapurna. No nos conformamos con menos.
Bien es verdad que gozamos ya de la benéfica y multitudinaria presencia de colombianos que atracan joyerías y matan por encargo, peruanos que asaltan en las autopistas, senegaleses que desvalijan a taxistas, turcos que trafican con drogas, iraníes que extorsionan locales de fiestas, paquistaníes que violan a turistas y nacionales, búlgaros que roban coches, albaneses que saquean polígonos industriales, ecuatorianos que revientan pisos, moldavos que degüellan a domicilio, marroquíes que secuestran y trafican con seres humanos, indios que blanquean dinero del crimen organizado, chinos que falsifican de todo (CDs, DVDs, marcas…) y esclavizan a personas, carteristas rumanos, terroristas argelinos, proxenetas georgianos, butroneros kosovares…, y bandadas de meretrices nigerianas, dominicanas, brasileñas, bielorrusas, cantonesas…, amén de legiones de gitanos balcánicos dedicados a lo suyo y amenizando la aburrida rutina de nuestros barrios con sus folclóricas actividades.
A pesar de todo esto, ¿podemos considerarnos satisfechos, realizados, completos? La pregunta no es baladí y merece respuesta. No se trata de menospreciar lo hasta ahora logrado, ni de manifestar una insatisfacción retórica y estéril. Pero la verdad es que nos faltan antropófagos papúes, piratas malayos, reductores de cabeza amazónicos, decapitadores de Borneo, patagones de la Tierra del Fuego y otros muchos más. Debemos aprovechar esta ventana abierta al mundo que es la Barcelona del Tercer Milenio para colmar estas intolerables carencias y completar nuestro zoológico multicultural.
Señora alcaldesa, le instamos, serena pero enérgicamente, a que no deje pasar de largo esta ocasión única irrepetible y saque provecho de esta singular coyuntura histórica para completar la magnífica colección. ¿Pues acaso tenemos tibetanos en cantidades apreciables? ¿O tal vez pigmeos deambulando por el Paseo de Gracia? ¿Y qué me dicen de los kikuyus de África Oriental? ¿A lo mejor kirguises de las estepas? ¿Esquimales de Groenlandia sin duda? ¿Cuántos aborígenes australianos o canaques de Nueva Guinea? ¿Maoríes de Nueva Zelanda o dravidianos de la Costa Malabar? ¿Kalmukos del Astrakán? Paremos aquí la hecatombe: la enumeración de nuestras carencias es frustrante.
Contamos con la gratificante presencia de unos puñados de hindúes, bastantes pakistaníes y algunos racimos de sijs, todos con sus correspondientes turbantes, faldones y hasta facones rituales. ¿Pero sabe Su Excelencia que en la India cohabitan más de 500 pueblos y etnias distintas? ¿Cuantas de ellas circulan entre nosotros? ¿Pensamos acaso despreciar este tesoro de diversidad? Y no hablemos de África y sus infinitas tribus. ¿El Ayuntamiento de Barcelona cuenta ya con la presencia de alguna mujer-jirafa ejerciendo de consejala de lo que sea o un hombre-pato ennobleciendo con su bizarra estampa la Casa del Pueblo? ¿No honraría la institución que usted dirige tener como ujier un gallardo salvaje de ébano con un cuerno peneano en posición vertical? ¿Espera usted que Madrid se nos adelante una vez más y nos robe la idea? ¿Es tolerable tanta desidia? ¿Dónde está “el nostre seny”?
Ponemos en su conocimiento lo que sin duda usted no ignora, pero que creemos conveniente, por un elemental sentido de la responsabilidad, poner de manifiesto aquí. Los ciudadanos de Barcelona se sienten legítimamente frustrados por la lentitud con la que la nueva realidad multicultural se está imponiendo. La gente murmura, señora alcaldesa, el descontento crece. Hay una percepción general de que se le está poniendo demasiadas trabas a la multicultura. Corre el rumor de que su adhesión a la diversidad y el mestizaje es una mera pose electoralista, un recurso demagógico para engañar al pueblo. El runrún se acrecienta de que usted es una impostora sin escrúpulos, una cínica farsante que en realidad no ama a los africanos, ni a los musulmanes, ni a los amerindios, ni siquiera a los homosexuales y los drogadictos (que son parte importantísima de la diversidad). Algunas lenguas viperinas llegan al extremo de decir que en su equipo de gobierno no se sabe a ciencia cierta de ninguno que se haya hecho nunca sodomizar por un mandinga o se inyecte nada por las venas de manera habitual, ni siquiera aguarrás o mayonesa. Hasta ahí llega el malestar de la calle. Estas bajas habladurías deben cesar de inmediato por el buen nombre de Barcelona, que puede ver comprometida su justa fama por estas maledicencias venenosas, o en todo caso ser desmentidas a la brevedad posible.
No esperará el consistorio que usted preside a que se nos agote nuestra paciencia de hombres buenos y decidamos pasar a un nivel superior de movilización ciudadana y ocupemos las calles de Barcelona y abarrotemos la Plaça de Sant Jaume y las Ramblas (con los desbordes inevitables que acompañan este tipo de concentraciones ciudadanas motivadas por la indignación), para reclamar a la luz del día, con la potente voz de un pueblo escarnecido, lo que nos merecemos: ¡Más razas, más etnias, más tribus! ¡Cantidad y variedad!
Señora alcaldesa ¡Basta de promesas y dilaciones! ¡Queremos más moros, más indostanos, más andinocaribeños, más negros, más cobrizos, más pardos, más retintos! ¡Y los queremos ya! Estamos impacientes por que Barcelona huela de verdad como el Tercer Mundo.
Le invitamos a que tome en serio el proyecto vital e irrenunciable de la Diversidad y la Multiculturalidad para Barcelona. No se duerma sobre los laureles. Usted puede y debe hacer más. Nuestros hijos y las generaciones futuras se lo merecen. No juegue con nuestros sentimientos e ilusiones. No atente contra el merecido paraíso al que aspiramos.
¡Adelante! ¡Hagamos diversidad! ¡Barcelona será multicultural o no será! ¡Queremos colores, sabores y olores!
SI YA HUELE A ESTERCOLERO jajaja, fui de viaje y olia fatal, y todos los trabajadores eran latinoamericanos y chinos jajaja, los refugiados no tienen la culpa de que Barcelona huela a mie… jajaja
ademas al igual que la famosa pelicula quieren abrirnos las puertas del infierno ellos lo haran encantados
los pedimitas vienen de serie con el cerebro en el culo y el culo en el cerebro los hombrecillos tienen aspecto de mujer o de probeta y las mujeres de hombre o de camionera de palencia
sin duda estos podemitas son el tercer mundo no hay mas que verlos http://2.bp.blogspot.com/-CxrPaWB8OCI/T6R4Anha_oI/AAAAAAAAAk4/MKi2eOFOvhs/s1600/Cenobite.jpg
A la lista faltaron las putas dominicanas, los mafiosos cubanos dignos de Miami Vice, los rumanos carteristas, los haitianos “huidos del terremoto” (bastante curioso que alguien huya de un terremoto ocurrido hace más de 5 años) y los venezolanos que huyen del paraíso socialista.
Creo que los que votaron semejante engendro okupacional, se han colau.
Yo también me lo imagino todas las tiendas arruinadas de los pequeños comerciantes. En cambio las calles llenas de tenderetes de ropa, zapatos, comida, sin vigilancia ni sanidad. Y lo peor es que en esos zocos, dominan las mafias, así que los barceloneses a emigrar a la meseta.
No hay que imaginárselo… Barcelona y Cataluña ya es asi. Solo hay que darse una vuelta por Mataró, Granollers, Santa Coloma, Etc… Decadencia pura!!!
Lo estoy deseando…https://www.youtube.com/watch?v=DI_SnrEPqgU
Olvídate…
Este bizarro panorama también fue anticipado en este relato distópico de BD.
Cataluña 2030: Un viaje al futuro
https://www.alertadigital.com/2015/09/11/cataluna-2030-un-viaje-al-futuro-2/
A partir de aquí:
¡BARCELONA PUEDE Y DEBE!
“¡Enhorabuena, ciudadanos y ciudadanas de Barcelona! ¡Albricias! Es tiempo de gozo y regocijo para el pueblo todo de Barcelona, “Ciutat mediterrànea”, “Lloc de trobada ” y “Cruïlla de cultures”….
A ver el simio que se fumo un porro y escribió esta porquería incalificable, tratando de ser gracioso e incluso irónico , espero que el único cargo que ocupe sea el de ser exhibido en un parque zoologico. Cualquier otra cosa , me preocuparía mucho.
El más parecido a un simio debes ser tú qué les susurras…
Ya huele hace ha como el tercer mundo, vivi alli y recuerdo su olor a cloaca por toda la ciudad. Los masonazos cuando llegan al poder hacen estragos en cualquier sociedad, ellos viven de puta madre claro, el resto que se joda.
La enfermedad mental de una mujer causa la más catastrofe miseria de una de las mejores capitales de Europa , pobres catalanes , tener una alcaldesa a falta de riego sanguíneo
Todos los manifestantes tendrán que pasar por el ayuntamiento de Barcelona el próximo miércoles para dejar sus direcciones y datos personales. De este modo se les asignará un refugiado sirio, afgano o lo que le toque. Se estudiará cada caso personal de los inscritos así como el número de familiares y metros cuadrados de la vivienda donde viven para así poder asignarle uno, dos, tres o más refugiados. Animo…
Que mal suena eso de Ilustrísima unido a ese personaje.
Se gun informes secretos de la generalitat, parece que no hay fondos para mas embajadas en esos lugares, de alli es que todavia faltan algunos tepresentantes de esas tribus y pueblos.
Eso lo esta negociando Rajoy damdole unos miles de millones extras.
Me da ya vergüenza ser de Barcelona, esto parece ya otro lugar….
España era mejor sin inmigrantes tercermundistas
guarra loca no te has tomado tu medicacion estas como una puta cabra necesitas una buena p…………………….
y va a oler va a oler a tercer mundo seguro y a mierda tambien
Ya está solo a un pasito corto…
Esta concejala socialista de Tarrasa, junto al alcalde este 37 años y 100.000 euros al año , tambien ofrecen MI CASA A LOS REFUGIADOS y estuvieron en la manifestación
Con este patrimonio es fácíl abrir la puerta y regalar el dinero de los demás
http://governobert.terrassa.cat/transparencia/wp-content/uploads/sites/2/2016/01/MARIA_RAMBLA_B%C3%89NS.pdf