Archivada la querella contra el director de AD por llamar «cerdos» a los separatistas vascos y catalanes que pitaron el himno español
Luis Romero.- Un juzgado de Málaga ha archivado la querella presentada por un grupo de abogados separatistas catalanes, el colectivo ‘Drets’, contra el director de AD, Armando Robles, por llamar «cerdos» en una de las ediciones de «La Ratonera» a los separatistas vascos y catalanes que pitaron al himno nacional español durante la final de Copa de 2015.
En la resolución judicial se pone el acento en la prevalencia del «derecho a la libertad de expresión», y al hecho de que Robles hablara también en representación de la formación política que preside. A la prensa separatista catalana ya le ha faltado tiempo para criticar el archivo de la causa y acusar a la Justicia española de amparar la «catalanofobia». ¿Tendrán la misma opinión los condenados por el ‘caso Blanquerna’?
El archivo de la querella deja en una crítica posición a la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, quien propuso «una multa de 60.001 euros a Alerta Digital por llamar ‘cerdos’ a los aficionados del Athletic y del FC Barcelona que pitaron el pasado sábado el himno nacional español de forma estruendosa». La Comisión Antiviolencia consideró una infracción «muy grave» con sanción de multas de 60.001 euros a los responsables de Alerta Digital y al periodista Armando Robles, conductor del programa ‘La Ratonera’, por insultar a los responsables de la afrenta al himno español. Antiviolencia destacó que «el contenido del programa es un acto o conducta violenta o que incita a la violencia».
Tras el archivo del caso, Armando Robles ha arremetido duramente contra la Comisión Antiviolencia y también contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas. «Vosotros entretenéis a las masas con el fútbol, yo les cuento la verdad», subrayó en la última edición de «La ratonera».
El director de AD, que ha contado con la representación legal en el caso del equipo jurídico del popular abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, cuestionó la autoridad del organismo que quiso imponerle una sanción de 60.001 euros por unas manifestaciones «inscritas en la más absoluta y estricta legalidad», según ha resuelto la Justicia española.
«¿Qué debería decirles a estos sinvergüenzas que me expusieron al linchamiento público y que hicieron circular mi nombre entre los sectores más violentos del separatismo? ¿Qué debería decirles esta noche a estos sectarios por tratar de imponerme una sanción que ha sido desautorizada por los órganos jurisdiccionales de nuestro país en los términos más rotundos? ¿Qué debería decirles hoy a los lacayunos y deshonestos representantes de la canalla mediática española al dar por sentada una culpabilidad de la que la Justicia española me ha eximido una vez más», manifestó.
Esta es la quinta demanda judicial presentada contra AD por personas vinculadas al separatismo y ganada en los tribunales por nuestros asesores legales.
Una cosa es aplaudir el himno “nacional” que cada cual o cada grupo considera el suyo, pero otra cosa es pitar, silbar e insultar con desprecio la bandera que ese grupo no considera suya sino la de otros. Y que encima “los otros” no tengamos ni derecho a defendernos es propia de dictaduras invasoras. Un himno representa los muchos logros y las muchas muertes, trabajo y penurias de muchos millones de personas a lo largo de lo siglos. Insultar ese himno sí que debería ser delito, un delito serio, un delito de odio y desprecio genocida hacia muchas generaciones de… Leer más »
Cierto, Evolucionista. Y que tengamos que aguantar a eso CERDOS otro año más. Antes con el Bilbao, ahora con el Alavés, tenemos una auténtica desgracia con estos equipos, sobre todo con el Farsa, no deberían dejarle aspirar a la copa del Rey. Este, Felipe, debería de ordenar suspender el partido al mínimo silbido, pero como es un cagón mandado por Leticia, volveremos a pasar verguenza, salvo que ahora les podrémos llamar cerdos
Recuerdo vi en TV que la ex-mujer de Rodríguez Menéndez intentó asesinarle… y casi lo consiguió (si no recuerdo mal). En ningún momento oí por parte de las feministas o periodistas oficialistas llamar a aquel hecho «violencia de género». Esta sociedad está enferma..
Llamar a los separatistas vascos o catalanes «CERDOS» es una ofensa…
una ofensa para los fieles cerdos de campo que nunca se alzan contra su dueño campesino, màs bien los separatistas vascos y catalanes son unos gatos en ese sentido, traidores y oportunistas.
si llamarles cerdos es una ofensa,y quemar las banderas españolas(que nos representan a todosdos incluidos ellos)y decir goras a eta,etc,etc,parece que no
Exacto Jorge, de los cerdos se aprovechan hasta los «andares»- como suele decirse- pero de los separatistas nada es aprovechable. No sirven ni pa’ taco de escopeta, que decía mi abuelo.
En realidad son unos VICTIMAS , a los que el sistema educativo les lavo el
cerebro desde los tres años , ademas de abrir la constitucion por la pagina
155 . se les deberian de retirar las competencias de educacion y purgar a la mitad de los maestros y condenarlos 10 años a trabajos agricolas, el daño
que hicieron al estado ye muy grande.
Una buena noticia.
Llamarles cerdos no es un insulto; los que se desgañitan insultando a la Patria, pitando el himno, echando espumarajos por la boca, con los ojos fuera de las órbitas, las venas del cuello hinchadas a punto de explotar……¿qué son, si no?
Pues enhorabuena D. Armando. No hay justicia por injusta, servil y apesebrada que ésta sea capaz de condenar a un hombre honrado por llamar a las cosas por su nombre.
Aunque reflexionando sobre el asunto es posible que quizá estos chiripitiflaúticos separatas se sintieron menospreciados por llamarles cerdos y de ahí la querella. La próxima vez no los infravalore y no los catalogue se simples cerdos. Llámeles por lo que son: Verracos! Hermosos y sebosos verracos llamados por la historia a revolcar Cataluña y quizá España entera en sus propios excrementos.
Mis más sinceras felicitaciones acompañadas de una profunda alegría,
Felicidades Don Armando . un saludo cordial Angela
Ya sabemos todos que los que se llaman demócratas ,son demócratas entre comillas cuando restriegan con tanto esmero su devoción por la democracia,pues se ha demostrado que el que se llama estado de las libertades llega a pisotearlas y escupirlas cuando esta regido por un grupo de tiranos ,arbitrarios y caprichosos.
Me alegro.
Los únicos que deberían sentirse perjudicados son los cerdos al ser comparados con esos energúmenos.
Me alegro por Usd Don Armando
Enhorabuena a AD
Me alegro y enhorabuena!!!
En primer lugar felicidades… en segundo lugar para dar pasos de gigante en esta empresa que los patriotas nos estamos proponiendo solo decir que aunque hay que decir las cosas por su nombre hay ocasiones en las que nos tenemos que morder la lengua máxime perder el tiempo en palabras mal sonantes entre otras cosas es caer al nivel de ellos… Otra cosa es decirla a la cara. Por cierto espero que la sentencia le sirva para que en el GOOGLE y otros buscadores quiten ese referente que tenia para con la justicia promovido sobre todo por los periódicos de… Leer más »
Hoy me voy a tomar un tercio de una conocida cerveza muy española a tu salud, Armando, te lo has merecido. Larga vida tengas.
Genial, éste es el único espacio realmente libre que no está controlado por el sistema. Por eso hace bien en no apoyar a los patrioteros que sirven a su amo y no a España.
Enhorabuena Don Armando. Me imagino que igual que a mi la alegría será doble después de ver algunas de las últimas sentencias, Blanquerna o similares. En cuanto al próximo aquelarre que montarán estos jabalíes, la solución es facilisima al primer pitido se suspende el partido y se juega otro día a puerta cerrada previa multa muy pero que muy cuantiosa a los dos clubes. Claro que para esto tendría que seguir mandando Franco, !espera! a no, es que con Franco no tenían huevos
La verdad siempre prevalece. La envidia también.
GRACIAS D.Armando, y desde luego a todo su equipo, por ofrecer éste espacio de conocimiento sobre la realidad y un foro imprescindible, ante tanta basura mediática.
GRACIAS.
Y como cerdos que son… espero les llegue un San Martin
Felicidades Don Armando . Un saludo a todos los de AD.
Una cosa es aplaudir el himno “nacional” que cada cual o cada grupo considera el suyo, pero otra cosa es pitar, silbar e insultar con desprecio la bandera que ese grupo no considera suya sino la de otros. Y que encima “los otros” no tengamos ni derecho a defendernos es propia de dictaduras invasoras. Un himno representa los muchos logros y las muchas muertes, trabajo y penurias de muchos millones de personas a lo largo de lo siglos. Insultar ese himno sí que debería ser delito, un delito serio, un delito de odio y desprecio genocida hacia muchas generaciones de… Leer más »
Me alegro del archivo de la causa y con ello la nulidad de la sanción. En sí no es «injurioso» denominar a un grupo previamente definido/s como agentes de una futura acción injuriosa/calumniosa como «cerdos»; porque tal adjetivo es sinónimo de grosero e indecoroso; es verdad que va cargada con más intensidad pera esa acepción -de mayor o menor fortuna según los gustos- lo que traslada es una opinión de indignación por la previsible y futura comisión de un delito (de injuria o calumnia a los símbolos nacionales). Recuérdese que no se calificó como tal a los «catalanes o vascos»;… Leer más »