A la memoria de Franco y de José Antonio
Ángel Gutiérrez Sanz.- No es extraño que el Régimen del 78 nacido del revanchismo y la traición muestre su indignación y rabia ante el gesto agradecido de un grupo de españoles que quieren honrar la memoria de aquellos hombres que trabajaron por que España fuera una, grande y libre y en gran medida lo habían conseguido.
Cierto que la libertad en tiempos de Franco no es como la de ahora , primero porque España necesitaba de una paz consistente y duradera. Segundo porque nada tenía que ver con el libertinaje de los tiempos presentes
Cierto que llegado el momento y por respeto a las víctimas se aplicó la justicia para que los matacuras y quienes tenían las manos manchadas con sangre de inocentes respondieran por sus horrendos crímenes ante los tribunales, quienes les juzgaron y a muchos de ellos les condenaran. Ello ha dado pie para que al Generalísimo Franco se le esté acusando constantemente de sanguinario; pero esta acusación hay que probarla, de lo que sí hay constancia es de su generosidad , indultando a miles de los que según las leyes vigentes fueron condenados
Al desmemoriado pueblo español hay que recordarle que gracias a Franco España no cayera en garras del comunismo, lo que le hubiera significado convertirse en un satélite de la URS y ahora nos estaríamos comiendo los codos de hambre, como sucede con no pocos países del Este. Basta haber viajado un poco para darse cuenta de esta realidad.
A Franco le debemos que España no se viera implicada en la segunda guerra mundial con lo que ello significó no sólo para la Nación , sino para los españoles.
A Franco le debemos que España saliera de las estructuras medievales en que estaba anclado y se convirtiera en un país próspero, llegando a ser una de las grandes potencias económicas del mundo.
A Franco le debemos que España dejara de ser un país de ricos y de pobres para que irrumpiera las clases medias.
A Franco le debemos que prácticamente todos los españoles pudieran disfrutar de un trabajo digno y estable con dos pagas extraordinarias y su seguridad social.
A Franco le debemos la estabilidad en las familias, un sólido engranaje social y una identidad nacional respaldada por un espíritu patriótico de lo que lamentablemente no queda ya ni rastro
A Franco le debemos la enseñanza obligatoria y gratuita hasta los 14 años, para todos sin distinción de ideologías.
A Franco le debemos sobre todo que en España siga habiendo iglesias y sacerdotes y que los creyentes podamos seguir manifestando nuestra fe sin que nos maten.
A Franco le debemos los españoles tantas cosas que sería bien poco tenerle presente una vez al año para expresarle nuestro agradecimieno.
Pueden caer las fechas el calendario.Nunca caerán las ideas,de los héroes que liberaron a la patria,e inspiraron la reconstrucción nacional. Los criminales y las sectas políticas derrotadas en 1939,jamas tuvieron que haber vuelto. Si todos los criminales políticos o o los tontos al servicio del crimen,se unen para repudiar a Franco ¡Franco vive! Si todas los tarados y las ratas que mal nacen en nuestra patria, odian a Franco ¡viva Franco! Cuanto mas condenados y censurados por el régimen político,con más ruido y con mas pasión proclamamos el orgullo de defender a España y a la verdad. No es pasado,pues… Leer más »
¡Viva Franco!
Viva Franco, su persona, su vida y su legado. Todo queda grabado y nada quedará oculto. Los cambiadores de la historia, la raza de los embusteros, no podrá evitar su justo castigo. Nos volveremos a introducir en el doloroso alambique de la guerra para llegar a destilar lo mejor de nosotros mismos y dejar que manen almas al cielo para ser ccontroladas cada una por su dueño. Quiebra del Euro, más invasión descontrolada. mas ataques terroristas, mas declaración de independencia de Vascongadas y Cataluña, más quiebra del sistema de bienestar y del estado de derecho por falta de recursos, igual….… Leer más »
Por todo lo expuesto (y mucho más) el régimen actual no puede permanecer impasible cuando sale a colación, por el motivo que sea, la figura de Franco. El motivo es evidente: El régimen actual no soporta una comparación seria, fría e imparcial con los años de Franco. Apasionamientos y mantras aparte, si nos ceñimos a los fríos datos y a las estadísticas, el régimen del 78 arroja un resultado tan catastrófico y de tal magnitud como no se conoce precedente en la larga historia de España. En todos los sentidos: Moral, social, demográfico, económico…. A tener en cuenta que hasta… Leer más »