La cúpula de Plataforma per Catalunya (PxC), se enfrenta a penas de 3 a 5 años de prisión
El estamento judicial está investigando a toda la cúpula de Plataforma per Catalunya (PxC), por un presunto delito de revelación de secretos que se habría producido en el momento en que la cúpula del partido decidió destituir a su fundador de la función de presidente, Josep Anglada, y que también afectaron a la número 2, Marta Riera y a Enrique Ravello.
Concretamente, la juez quiere saber si los imputados de PxC se habrían apropiado de las cuentas de correo electrónico y redes sociales de Anglada, Riera y Ravello.
El pasado miércoles declararon como imputados 8 de los miembros de la cúpula de PxC ante el juzgado de instrucción número 2 de Vic. Se trata de August Armengol, presidente de PxC; David Parada, secretario de organización; Juan Garriga, secretario de los servicios jurídicos; Mónica Lora, concejala de PxC; Eduard Pallerola, delegado territorial de Lleida; Miguel Angel Chiquillo, Carles Francsoud, y Daniel Ordóñez, ex concejal de PxC.
El resto lo hará próximamente, cuando los Mossos, a instancia de la jueza del Juzgado de Instrucción 2 de Vic, Miriam Sala, hayan averiguado el actual domicilio y paradero de los imputados. El secretario general, Robert Hernando, ya declaró el pasado día 20 de abril.
Todos ellos reconocieron ante el titular del juzgado que acordaron cerrar las cuentas de correo de Anglada, Riera y Revello, y se han acogido en su derecho a no contestar a las preguntas del abogado José Antonio Palma.
La querella se basa en un delito contra la intimidad previsto en 197.1 y 197.4 del Código Penal. Donde los 15 miembros del Consejo Ejecutivo de Plataforma per Catalunya apropiarse del correo electrónico, Facebook y Twitter, blog y canal youtube de Anglada, Riera y Ravello sin el consentimiento de éstos y, en algunos casos, con difusión, revelación o cesión del contenido personal de los mismos; la que supondría el tipo agravado previsto en el 197.4 CP que establece penas de 3 a 5 años de prisión.
Por culpa de esta gente, el único partido identitario serio que había en España se ha ido al garete. Me pregunto sino estará implicado infiltrados del CNI para cargárselo.