Albert Rivera dice ahora que “nunca hubo veto” a Mariano Rajoy y dice estar dispuesto a negociar con el PP
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que «nunca hubo veto» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero que su partido utilizará sus escaños para que haya cambio y regeneración. Así, ha propuesto que se reúnan PP, PSOE y Ciudadanos «para hablar de reformas, no de sillones» y dejar para «el final el debate del Gobierno y de los sillones».
En declaraciones a Telecinco, Rivera ha avisado de que él no contará «con partidos separatistas ni nacionalistas» para sostener al gobierno. A su juicio, durante años el PNV, CDC o ERC han utilizado la ley electoral para condicionar la gobernabilidad y ahora existe la «oportunidad» de empezar una nueva etapa.
Así, ha dicho que llamará hoy mismo tanto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para sentarse a negociar sobre la reforma electoral, la despolitización de la Justicia, los autónomos, la educación y el empleo, «pero si quieren hablar de sillones» Ciudadanos irá directamente a la oposición. Además, ha advertido de que Ciudadanos no servirá para «apuntalar gobiernos frágiles o bajo sospecha»
En la misma línea, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha aclarado en ‘Herrera en COPE’ que en su formación «nunca hemos puesto vetos previos para hablar con nadie» y considera que «los partidos constitucionalistas deberían sentarse a hablar», siendo al PP, como «lista más votada», al que le corresponde la iniciativa.
«C’s descarta vetos previos para hablar con el PP»
Aunque Villegas sí ha dicho en los micrófonos de COPE que, como ha dicho en más de una ocasión Albert Rivera, «Mariano Rajoy no le parece la persona más adecuada para defender nuestro programa», pero insistiendo en que «no había ningún veto».
Pero el dirigente de Ciudadanos reconoce que «la aritmética está muy complicada» para formar gobierno, «pero no nos queda otra que solventarlo. Descartamos que tengamos que ir a unas nuevas elecciones.
Según Villegas, «las expectativas que había sobre el crecimiento del populismo han quedado frenadas».
Además, en las causas de la bajada de Ciudadanos en ocho décimas que se han traducido en ocho escaños, Villegas, como este domingo Rivera, ha culpado a la ley electoral, no considerando que el acuerdo alcanzado en la anterior legislatura con el PSOE no haya tenido nada que ver.
Vaya Albert. Como buen catalan, ya estas viendo aquello de que quien a buen arbol se arrima. Si no no entras en el reparto de la tarta.
Esta noticia es vieja, porque ahora vuelve a repetir su rechazo a Rajoy. Muchos teníamos esperanza en este muchacho, pero su perdida de votos es precisamente por esa machacona insistencia suya. Yo le creía más inteligente.
Cuando habla Albert Rivera se nota la falta de seguridad en sí mismo y eso genera desconfianza en los que le escuchan. Aunque tiene algunas buenas ideas para el futuro de nuestro país creo que no tiene las cualidades necesarias para ser un presidente de gobierno (como tampoco las tiene Pablo Iglesias, aunque este sí tiene seguridad en sí mismo) y por tanto lo que debería hacer Rivera es buscar a otra persona dentro de Ciudadanos para que se presente como candidato en las próximas elecciones y él dedicarse a dirigir el partido.
Este se cambia la chaqueta cada instante, le faltan tablas
Este partido, sus dirigentes, perdonen parecen tontos o lo son, en qué cabeza cabe pedir la de Rajoy, por esa regla cada vez que gane un candidato la primera condición será descabezar al líder, lo que plantean es sencillamente es ridiculo e infantil, poco futuro tienen, pronto se les irán al PSOE sus votantes, dejen de ser el carro de la basura de otros partidos. RIVERA DIMISIÓN… Por incompetente y veleta.
Rivera deja de decir tanta tontería sobre los de mas con 32 escaños entra en el gobierno exigiendo una o dos ministerios, si no te pasara como a IU que desapareció por apoyar a los socialistas gratis, si quieres otra vez mi voto ponte las pilas tío.
Un claro ejemplo de político estomago agradecido, donde se pueda sacar algo, allí estará, sin principios ni ideas propias, ya lo dijo Groucho Marx……
El Albert Rivera tiene muchas caras, a veces dice que sí y otras que bo, no para de cambiar. Es muy falso y por eso le han abandonado mucha gente por cara dura y aprovechado
Claro con esa cara de imberbe,cómo va a tener siquiera opinión. Va y viene según le lleva el oleaje político.
Con esa cara de niño parece mejor de lo que es…
Tomad nota en este pequeño ejemplo de adónde conduce “el relativismo”. Este hombre y su partido ha sido el “Sí, pero No, sino todo lo contrario”. Apoyó a rojos en unos sitios, a blancos en otros. Aborto. De la invasión africana no respira. De las autonomierdas menos. Ya sí en todas y cada una de las cuestiones vitales de nuestra sociedad.
“No sé cual es la clave del éxito. Pero sé que la clave del fracaso es tratar de agradar a todo el mundo”.
Así no puedes ir por la vida Alberto. O moros o cristianos. Decídete o desparece.
Este era el que no iba a pactar con los corruptos, no? Quitate tu que no le veamos dispuesto a pactar con el coletas como le proponga Sanchez un tripartito…
Este PAPANATAS ha perdido escaños porque no es más que un VELETA. O es demasiado HIPÓCRITA o es un IMBÉCIL de primera línea.