En Irán los perros son símbolo de la “vulgar cultura occidental”
Los dueños de perros de una ciudad de Irán están conmovidos por la decisión de confiscar sus mascotas para luchar contra la “vulgar cultura occidental”, según el diario Shahrvand y la Sociedad de Protección de los Animales.
Personas con documentación de los servicios veterinarios “vinieron la semana pasada a casa y se llevaron a mi perro con el pretexto de vacunarlo”, contó al periódico uno de estos propietarios de la ciudad de Shain Shahr, en la provincia de Ispahan (centro).
Pero cuando el dueño se presentó en los servicios veterinarios de la ciudad, no había rastro de su mascota.
El diario añade que estas “confiscaciones” de perros son en realidad el resultado de una decisión del fiscal de la ciudad, Mohsen Boosaidi.
“Tener un perro es ‘haram’ [contrario a la religión] según la opinión de dignatarios religiosos”, afirmó la semana pasada el fiscal, citado por la agencia de prensa Fars.
“Si descubrimos a individuos que tienen perros y los pasean, quiere decir que propagan la vulgar cultura occidental. A partir de ahí actuaremos firmemente contra ellos”, añadió.
Las confiscaciones de perros comenzaron en Shahin Shahr tres días después de las declaraciones del fiscal, según Shahrvand.
El presidente de la Sociedad de Protección de los Animales, Javid Al-e Davud, protestó contra esta operación “ilegal”, afirmando que las declaraciones del fiscal son “totalmente erróneas”
“Poseer un perro no está considerado como ‘haram’ en ningún libro religioso. Asociar la posesión de perros con la cultura occidental es falsificar la historia del islam y la civilización iraní”, afirmó en una carta abierta.
Aunque los perros sean tradicionalmente considerados como “najes” (sucios) no son “haram”, añadió.
Pasear un perro por la calle o tener uno en su vehículo es ilegal en Irán. La policía puede llevarse al animal e imponer una multa a su propietario, según la ley.
Pese a esta prohibición, cada vez más iraníes son dueños de perros y no dudan en pasearlos por la calle.
Según la opinión de diferentes mandatarios religiosos, la posesión de un perro para cuidar una casa, cazar, proteger a otros animales, buscar droga o por razones médicas, está autorizado.
el perro es mejor amigo de hombre ..no eligio convivir con nosotros como lo hizo el gato domestico , sino el ser humano lo adopto por diversos motivos como puede ser la caza el pastoreo la vigelancia y por un sin fin de motivos …y en el santo qoran se le menciona como el mejor amigo del hombre ( surat el kahf ) y se incita a su respecto y cuidado ..y un hadit charif de nuestro amado profeta cueta como un hombre se gano el cielo por el simple hecho de darele de beber a un perro sediento..ahora bien… Leer más »
Prefiero infinitamente más la compañía de un perro que la tuya. Incluso aunque el perro tuviera pulgas, sarna, peste bubónica, ántrax maligno o incluso el virus del VIH, ese que no se puede ver ni con MICROSCOPIOS ELECTRÓNICOS capaces de ver un átomo en solitario.
sé de muchos niños con problemas de salud que se han recuperado gracias a estos animales al igual que los delfines, no conozco a ningún enfermo que se haya recuperado gracia a un moro, mas bien lo contrario se ha puesto mas enfermo y te digo ayman y a tu compi el javi que solo personas con la mente podrida o quien tiene por costumbre hacer esas practicas piensa en eso.
http://tse1.mm.bing.net/th?&id=OIP.M7b0b0ffdf0752108e2625fb7473f0b14o0&w=165&h=198&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0&r=0
Una cosa es tener perros, y otra cosa es lo que se ve en muchas ciudades españolas con enfermos mentales animalistas, sociópatas o simples tontos que condenan masivamente a millones de perros a vivir encerrados en pisos y en vivir entre coches y asfalto mientras dan por el saco a los vecinos.
Creo que España es de los países del mundo donde más perros hay en ciudades. Otro síntoma más de lo enferma que esta la sociedad española.
y hay quienes no se contentan con uno , sino que necesitan tres o cuatro . Ah , y una docena de gatos.
Efectivamente, hay mucho enfermo…
Y, por supuesto, para esas personas , los animales siempre serán mucho mejores que sus despreciables congéneres. Pues no se a qué esperan para suicidarse, si ese es el concepto que tienen de su especie.
Ellos si son vulgares y asquerosos, prefiero a mis perritas antes que un piojoso de esos misógino, pedófilo,fornica_cabras, violador etc….
Es una simple cuestión de salubridad. En otro caso, ¿qué me impediría tener un cerdo en mi piso? ¿y un asno? ¿Acaso hay alguna diferencia entre un perrazo y un “peaso” cerdo? Los pisos son para las personas.
Y eso sin hablar de las molestias de malos olores y ruidos que pueden generar a otros vecinos.
Pues en ese aspecto no puedo más que darles la razón, aunque sea por otros motivos. Creo que tener animales en un piso es propia de gitanos. Es una costumbre que va contra el buen sentido de lo que se supone que es un ser civilizado. Esta, entre otras razones, ha dado lugar a esa “cultura” de valorar cada vez más a los animales y menos a las personas, hasta llegar al esperpento en al que hemos llegado de vestirlos y llevarlos a peluquerías para mascotas. En el fondo, el argumento es el mismo que emplean los iraníes. Esto lo… Leer más »
Tengo un bichon maltes que vale mas que todos esos cerdos de dos patas juntos y no soy gitana, todo es cuestión de educación, ningún vecino se ha quejado por que no ladra, no ensucia ni huele, cuando sale a la calle y orina enseguida echo agua y por cierto aunque te parezca mentira conozco a personas que tienen un cerdo vietnamita en su casa y no apesta, como he dicho todo es cuestión de educación y limpieza, seguro que si hay un terremoto u otra catástrofe cogen a los perros que tanto odian para que les ayude a salvar… Leer más »
pues ya que puedes educar tan eficazmente a tu mascota, podrías enseñarle a cocinar o no se…que planche, digo yo…para que al menos, se gane el pan. Los animales, siempre serán animales. Por cierto que a mi los orines “diluidos” con agüita, siguen siendo orines asquerosos. Y nada más denigrante que ver a la gente cogiendo mierdas de perros con la bolsita de marras. Hasta dónde vamos a llegar. Bueno, acabo de leer en la portada que han aprobado el sexo con animales en Canadá. Bajo tus premisas, si lo educas bien, a lo mejor , hasta es mejor que… Leer más »
Javier muy enterado estás que han aprobado el sexo con animales, como dice el refrán se cree el ladrón que todos son de su condición.. No he entrenado a mi bichon para que haga las tareas que me corresponden a mi, está entrenado para detectar las bajadas y subidas de azucar, de mi hija y te aseguro que no son cuentos chinos, así que so basura si tanto odias a los perros por que alguno no te ha dado lo que tú querías te sugiero que pruebes con un burro, será mas de tu estilo.
bien dicho javier seguro que el bicho maltes ese que tanto adora les hace cositas mas intimas …como es una ser Superior se lo permite.sabes he observado que las mujeres occidentales que tienen caniches siempre les compran chocalate en crema …..
Escucha moro de mierda las cositas se las hace a tu pu…madre al estar desesperada por tener que compartir tu ¿papa? con varias moritas mas.
moritas o cabras, los del islam sois muy asiduo a tener cabras
Para guarros ellos, sólo habría que contarte los vecinitos magrebíes que tengo encima, te daría arcadas de lo guarros que son, se creen que mi terraza es su basurero, con eso te lo digo yo.
Pienso lo mismo que Patriota español.
Pero si los perros valen mil veces más que vosotros. No aportáis nada al mundo, solo mierda. Si mañana desparecierais de la faz, nadie lo notaría, nadie os echaría de menos.
Ni que lo digas, yo lo haría una fiesta incluso.
Muy de acuerdo con tu comentario patriota, ojalá llegue un día que necesiten a estos animales como agua de Mayo y no los encuentren.
Se puede decir más alto pero no más claro, aunque difiero en algo: no tan sólo nadie los echaría de menos, sino que habría una gran fiesta y alborozo mundial.
No se preocupe, Don Patriota. Cuando sufran una hambruna y no tengan ni un triste perro para echarse a la boca, se acordarán de lo estúpidos que han sido.
Sinceramente, están como cencerros.